Este subforo no es ni sombra de lo que era...

fali
#13 por fali el 09/06/2009
Pero Toshiki, la cosa es que puedes tocar cualquier estilo con cualquier guitarra... y eso parece que no se entiende Yo estuve tocando blues un año con una kramer que era mas jevi que el metillico vestido con cuero y tachuelas... pero tocaba blues(pastilla del mastil, con el volumen a la mitad, el tono tambien rebajado... pero sonaba)

Yo no tengo problema en ayudar, pero lo que no puede ser es que se abran hilos exactamente iguales(muchas veces se ven juntos, que casi tienes que mirar el usuario que los abre para ver si no es un post repetido de alguien que le ha dado dos veces al boton...)

Con la cantidad de informacion que hay en el foro podriamos plantear preguntas mucho mas constructivas y muchisimo mas didacticas...

Vuelvo a poner como ejemplo mi queridisimo fender fm 212r, no hay semana en la que no se abran minimo un par de temas... y ya hay miles! para que valen unos pocos mas???

No digo que no lo pregunten, pero lo que si vuelvo a decir es que el foro se ahorraria muchos posts basura con una simple ojeada a las normas, o una busqueda rapida en google, asi de facil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mane_
#14 por mane_ el 09/06/2009
El problema es que la gente no suele usar el buscador, pero claro: a quién no le ha pasado? y hay que tener en cuenta que somos casi 20.000 foreros!!!

Con que a uno de cada diez hayamos hecho una pregunta ya surgida, nos encontraríamos con... 2000 hilos sinsentido!!
Subir
fali
#15 por fali el 09/06/2009
mnawe escribió:
El problema es que la gente no suele usar el buscador, pero claro: a quién no le ha pasado? y hay que tener en cuenta que somos casi 20.000 foreros!!!

Con que a uno de cada diez hayamos hecho una pregunta ya surgida, nos encontraríamos con... 2000 hilos sinsentido!!


A quien no le ha pasado? a mi... yo el dia que entre al foro hace ya mas de 3 años, me lei las normas un par de veces... y la unica infraccion que tengo puesta la tengo por algo que hice a conciencia...

No cuesta nada leer las normas, pero si cuesta luego navegar y encontrar algo interesante en un foro que esta plagado de preguntas repetidas...

Y a Fito2, me parece que no me he mofado de nadie... lee mis posts anteriores.
Subir
Mr.Crowley
#16 por Mr.Crowley el 09/06/2009
metillico escribió:

Y si sabes como funciona, por mucho que se haya preguntado que guitarra me conviene para tocar esmoucondeguater, no sirve: quiero saber que guitarra me conviene a MI para tocar ese tema, no que guitarra la que le conviene a otro para tocar lo mismo.:risa:


Eso es cierto. A veces veo preguntas que se podrían resumir en "métete en mi cabeza y dime qué me compro para ser más feliz". :D A veces no saben si quieren un pedal, un ampli nuevo o una armonica...

Además está típica sensación de miedo o inseguridad de hacer una inversión de cierto dinero en un producto, aquello de "¿quedaré satisfecho?" o "¿es lo que busco?", que por mucho que leas no despejas hasta que has pasado un mes con el cacharro en casa.

Con esa sensación parece que sienten el impulso a preguntar otra vez lo mismo pero esperando un respuesta personalizada que desevele todas sus dudas.

Contra eso no se puede luchar, aunque se puede fomentar que lean un poco más y por lo menos si van a preguntar por la Pacífica posteen en el mismo post donde posteó otro, no en uno nuevo.

Quizás estaría bien lo de no permitir abrir temas nuevos hasta haber respondido en otros "n" temas, de modo que se vean obligados a leer y ser un poco más ordenados :no_lo_se:
Subir
fali
#17 por fali el 09/06/2009
Mr.Crowley escribió:
Eso es cierto. A veces veo preguntas que se podrían resumir en "métete en mi cabeza y dime qué me compro para ser más feliz". :D A veces no saben si quieren un pedal, un ampli nuevo o una armonica...

Además está típica sensación de miedo o inseguridad de hacer una inversión de cierto dinero en un producto, aquello de "¿quedaré satisfecho?" o "¿es lo que busco?", que por mucho que leas no despejas hasta que has pasado un mes con el cacharro en casa.

Con esa sensación parece que sienten el impulso a preguntar otra vez lo mismo pero esperando un respuesta personalizada que desevele todas sus dudas.

Contra eso no se puede luchar, aunque se puede fomentar que lean un poco más y por lo menos si van a preguntar por la Pacífica posteen en el mismo post donde posteó otro, no en uno nuevo.

Quizás estaría bien lo de no permitir abrir temas nuevos hasta haber respondido en otros "n" temas, de modo que se vean obligados a leer y ser un poco más ordenados :no_lo_se:


Este hombre estaba ya por aqui cuando entre yo al foro... y ha sintetizado perfectamente el problema con los equipos...

Yo tengo una experiencia(que no es nada en comparacion con muchisima gente aqui al foro) que he forjado a base de probar guitarras, he tenido ya mas de 10 electricas, varios amplis, muchos pedales... a base de currar de camarero, comprar algo, vender, comprar, vender, cambiar... y sobre todo PROBAR. Nadie te puede decir "esta guitarra te va a hacer feliz" porque nadie esta dentro de tu cabeza.

Muy buena Mr Crowley, ahi te va un karma de los antiguos, jejejeje
Subir
Fito
#18 por Fito el 09/06/2009
Ehh que no iba por ti tio, era de gente entendida que contesta a los neofitos con mofa algunas veces porque les parece una gilipollez lo que están preguntando...pero pasa en todos los foros.
Subir
rock from 80´s
#19 por rock from 80´s el 09/06/2009
completamente de acuerdo :)
mr.crowley dice por ahi arriba,lo de postear el mismo tema en los post de otros...
pero yo siempre que he visto que alguien se metia en un post de otra persona,y preguntaba algo similar a lo de esa persona,decian que se hiciera un nuevo post con sus dudas y que ademas postear para preguntar una duda en el post de otro era como de "mala educacion",ahi radica tb el problema...he visto numerosos post en los que alguien preguntaba algo bastante relacionado y/o parecido a lo del autor original,y al pobre no le hacian ni caso...:roll:
Subir
comatorium
#20 por comatorium el 09/06/2009
yo solo puedo agregar que... con toods los temas contestados en este foro se han cubierto casi todos los topicos y la verdad a mi me da mucha hueva leer toco metal y tengo 100euros que me compro, simplemente es aburrido, pero bueno para mi la mejor forma de no coperar con esto es no posteando en los temas que se me hacen absurdos o repetitivos en exceso
Subir
Oscar
#21 por Oscar el 09/06/2009
Con respecto al tema de los post repetidos, pues para mi es simple...me interesa contesto, no me interesa no contesto :D, aunque si hay que destacar que muchas veces el que pide la ayuda es porque ya se ha leído varios posts y quizá sus circunstancias son completamente distintas a las de los otros posts que leyó, también hay que ver el contexto de las cosas :|

Rock from 80´s escribió:

pero yo siempre que he visto que alguien se metia en un post de otra persona,y preguntaba algo similar a lo de esa persona,decian que se hiciera un nuevo post con sus dudas y que ademas postear para preguntar una duda en el post de otro era como de "mala educacion",ahi radica tb el problema...he visto numerosos post en los que alguien preguntaba algo bastante relacionado y/o parecido a lo del autor original,y al pobre no le hacian ni caso...:roll:


Se podría hacer como que un sistema o modo de "post compartido", por ejemplo que si 4 personas tienen la misma duda se pusieran de acuerdo para publicar un post entre los 4, o que el moderador los invitara a resumir sus dudas (que se supone serían similares) y publicarlas en un solo post...ya nos ahorramos 4 post iguales y bastantes respuestas :aplausos:

Pero no sé si sería viable o sería mucho trabajo extra para los moderadores:no_lo_se:

Saludos!!:saludo:
Subir
iñigo
#22 por iñigo el 09/06/2009
Una prueba de lo que ha bajado esto es que cada vez hay más temas y cada vez abro menos cuando entro y digo abrir y mirar algo. Muchas veces abro nuevos mensajes y hay 500, abro 10 hilos de los cuales 8 cierro tras leer por encima 2 mensajes y de los otros dos si pongo una respuesta han tenido suerte.

Si por mi fuera este foro iría por castas. :D
Subir
Rubio
#23 por Rubio el 09/06/2009
Por estos post no me la corto :risa:
Subir
fali
#24 por fali el 09/06/2009
Ahista Rubio, sigues pudiendo mear de pié gracias a nosotros... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo