Este año en el ResurrectionFest... (kemper, reflexión)

  • 1
cnidari
#1 por cnidari el 16/09/2015
Vi muchos grupo que no llevaban ningún ampli en el escenario, y los cables se perdían hacia atrás.

Algunos directamente ponían el kemper/axe a su lado.

Fear Factory en concreto que encima del escenario solo pude ver un kemper versión rack, son los que para mi gusto tuvieron mejor sonido de todo el festival. Impresionante como sonaban, todos mis amigos dijeron lo mismo después del concierto, que habían tenido un sonido brutal, nos dejaron flipando a todos.

No creo que precisamente vayan cortos de dinero ni les falten patrocinadores, simplemente creo que el día en que lo digital suene igual de bien que uno real ha llegado.

Y más aún en directo, que te olvidas de líos de cablear, microfonear, y después siempre tienes el riesgo de que te pete una válvula o cualquier cosa del ampli, o el mismo micro, ir con cuidado de acoples etc

Ahora llegas enchufas el kemper a mesa y listo, no va a fallar, vas a sonar de muerte y lo vas a tener listo en 30 segundos.

Yo no tengo el dinero ni para kemper/axe ni para un gran ampli, si que he probado ambos a fondo, y después de todo lo que he escuchado para mi la compra de un ampli a válvulas carece de sentido fuera de la nostalgia. Con uno digital, por el mismo precio tendrás todos los amplis que quieras en uno, por el mismo precio, con 1/10 de su peso y con todas las ventajas mencionadas antes, no me planteo comprarme nunca un ampli a válvulas, no le veo el sentido.

Hace 5 años sí, igual hace 3 años también, pero hoy a setiembre de 2015 a los digitales no se les puede criticar nada, o yo por lo menos no soy capaz de verlo.


Qué opinión tenéis vosotros? Me gustaría conocerlas de verdad.
Subir
1
limoncello
#2 por limoncello el 16/09/2015
Yo no puedo opinar mucho, porque lo unico digital que he visto en directo, y sin pasar por amplis, directo a mesa, ha sido un pod x3 live, y no daba la talla ni por asomo. Seguro que un axe o un kemper bien seteados suenan a gloria pero, desde el desconocimiento, dependes más del técnico con éste método que si sólo se tiene que dedicar a microfonearte la pantalla? porque en grandes festis y salas medio buenas vale, pero en la gama media de salas que tenemos por ispain, no se yo si se puede fiar uno...
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 16/09/2015
limoncello escribió:
dependes más del técnico con éste método que si sólo se tiene que dedicar a microfonearte la pantalla? p

Pues a mi me parece todo lo contrario... Más fácil de manejar algo por línea que microfoneado.
Si un técnico es flojo manejando una señal de línea, mas miedo deberá dar microfoneado algo.

Y creo que para muchos músicos que se mueven habitualmente algo tipo Kemper es una bendición. Sobre todo grupos que cruzan el charco o giren por Europa y no pueden traerse sus equipos. Un Kemper, axe o similar si es transportable en el avión o coche sin grandes dramas.
Que no todas las bandas son los Stones y pueden llevar camiones de equipo...
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 16/09/2015
Gracias! no se por qué siempre pienso que un gañán por mesa va a joder el sonido más aún si le pasas algo por linea xD.

Aprovecho para lanzar otra cuestión, si vas por mesa sólo te oyes por los a veces inenarrables equipos de monitorización con que cuentan algunas salas... yo muchas veces si no es por mi pantalla dando cera detrás, sólo escucharía una maquinilla de afeitar taladrando la atmósfera. Todo esto lo planteo no por dar por saco eh? si no porque de verdad barajo un cambio a lo digital de cierta calidad para los directos, y necesito despejar dudas ;-)
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 16/09/2015
limoncello escribió:
no se por qué siempre pienso que un gañán por mesa va a joder el sonido más aún si le pasas algo por linea


Es que realmente al "gañan" tanto si le das la salida de linea de un Kemper/Axe/Helix/Pod o le das un micro, te lo va a llevar por el mismo lado.
Al microfonear añades a la ecuación las incógnitas "Microfono" (O micrófonos), "Posición", "Distancia"... que me parece que es mas arriesgado.

cnidari escribió:
Vi muchos grupo que no llevaban ningún ampli en el escenario, y los cables se perdían hacia atrás.

En el foro hay un post sobre un compañero que compartió escenario con Maná hace poco y decía que su guitarrista lleva un par de Kemper tambien.

limoncello escribió:
lo unico digital que he visto en directo, y sin pasar por amplis, directo a mesa, ha sido un pod x3 live, y no daba la talla ni por asomo.

Como anécdota, yo he estado en un concierto acustico de Santiago Auseron y su guitarrista, Joan Vinyals iba directo a la mesa con un Korg AX1-G como el de la foto, y yo no tengo cojones a decir que sonaba mal.
Imagen no disponible

Ah, lo que daria por tener los recursos para montar una cata a ciegas con un buen puñado de foreros ilustres para ver quien distingue, de verdad, un emulador de ultima generacion del equipo "real" en una aplicación practica
Subir
2
limoncello
#6 por limoncello el 16/09/2015
Bueno no se si influye, pero yo hablo de sonidos cañeros. No se si será más o menos fácil sonar de lujo en ambientes menos saturados, pero desde luego en aquel bolo concreto, sonando decente, el guitarra que iba con el pod directo a mesa sonaba mucho más acartonado y sin punch que el otro, que iba con una cabezal normalito y una 1x12, tampoco tenía el equipo del infierno.
Pero me documentaré y estaré atento a las experiencias que contéis por aquí, sin duda!
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 16/09/2015
Aunque a la hora de meterse en el estudio la mayoría se lleva sus amplis de verdad
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 18/09/2015
#7 Queensrÿche es un ejemplo; una vez grabado el disco salen de festivaleo con los Kemper con los sonidos concretos matcheados, mucho mas facil venir de gira cruzando el charco garantizandose sonar igual y con el equipo justo.
Aunque el audio del vídeo han utilizado el del disco para promocionarlo, se ve claramente el backline con el que rularon este verano en el WACKEN:

Subir
moly
#9 por moly el 18/09/2015
Creo que como en la mayoria de los ambitos artisticos, como en el cine o fotografia, lo digital sustituye a lo analogico..... Por comodidad, precio etc....
Finalmente lo digital acabara sonando igual e incluso mejor que lo analogico.... Para bien o para mal, aunque esto no significa que el analogico vaya a desaparecer.
Subir
r.villa
#10 por r.villa el 18/09/2015
Pues si te gustó el sonido de Fear Factory, más te gustará saber que no era un Kemper si no un pod hd pro de Line6 que es mucho mas barato.
Subir
cnidari
#11 por cnidari el 18/09/2015
#10 estoy seguro de que era un kemper, le hice una foto y todo jaja pero ya no la tengo.
Subir
r.villa
#12 por r.villa el 19/09/2015
#11
Tampoco es que yo me fijara mucho pero estaba allí y me pareció que era un conjunto como el de la foto, mas teniendo en cuenta que es endoser de line 6. Dudo que salga a tocar delante de miles de personas ensañando algo de la competencia. Pero si tú le sacaste hasta una foto no te lo voy a discutir ya que no me acerqué tanto como para poder apostar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo