Estate

• 2
Manuel
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
la.mañana.es.azul
por el 20/02/2025
Tolomeo escribió:
Yo, que soy del sector, imagino que eso de "estate" se referirá a "real estate" aunque no apostaría por ello.

Es italiano - traducido al español significa: Verano.
Subir
1
Tolomeo
por el 20/02/2025
la.mañana.es.azul escribió:
Es italiano - traducido al español significa: Verano.

Gracias, colega. Tienes toda la razón. Lo de "real estate" era por decir una burrada, para no variar...

Hurgando un poco el pasado día, llevado por ni natural curiosidad, había encontrado una interpretación sobre la letra de esta canción de Bruno Martino:

La canción 'Estate' de Bruno Martino, un clásico de la música italiana, es una expresión melancólica y emotiva sobre el paso del tiempo y el amor perdido. La letra utiliza el verano como metáfora para representar un amor que fue intenso y cálido, pero que eventualmente se ha desvanecido, dejando tras de sí solo recuerdos y un dolor persistente.

La repetición del lamento 'Oddio! L'estate' subraya la dualidad del verano como fuente de vida y belleza, pero también como escenario del fin de una relación amorosa. La canción habla de cómo el verano, que una vez trajo el amor y llenó todo de su 'profumo', ahora solo evoca el dolor de lo que se ha perdido. Esta transición de las emociones se ve reforzada por la imagen de un invierno que traerá nieve, cubriendo todo y quizás, con ello, aportando algo de paz y olvido.

El uso de elementos naturales como el sol, las flores y la nieve no solo enriquece la narrativa visual de la canción, sino que también refleja los ciclos de la vida y las estaciones, que son inevitables y fuera del control humano. 'Estate' es un recordatorio poético de que todo amor, como las estaciones, tiene su momento de florecimiento y su eventual declive.

Fuente: https://www.letras.com/bruno-martino/1642312/significado.html#:~:text=La%20canci%C3%B3n%20habla%20de%20c%C3%B3mo,algo%20de%20paz%20y%20olvido  
Subir
Manuel
por el 20/02/2025
Velahí... :ok:
Subir
1
alodelmo
por el 22/02/2025
Hola a todo, os dejo mi intento y esta tarde prometo escucharos y comentar, que hace buen día y me están esperando las mozas de Ponzano 🍷🍷

Subir
1
Tolomeo
por el 22/02/2025
Alodelmo: Si a mí me estuviesen esperando las mozas de Chamberí, no me paro a tocar la guitarra siete minutazos ni de coña… 
Pero bueno, así hemos podido disfrutar de esos minutos musicales que nos has regalado y que suenan a gloria. En tus últimas aportaciones se te ve circulando por caminos diferentes y con un resultado melódicamente muy reseñable. 
Me ha gustado mucho, especialmente hacia el final, en que vas tirando de la hebra y todo encaja mucho mejor.
Subir
gonorreo
por el 22/02/2025
Alodelmo - tu solo suena muy fresco y con líneas sacadas de escalas que empastan muy agradables sobre la base; la guitarra suena también de miedo, te ha quedado muy buena
Subir
alodelmo
por el 23/02/2025
- Gonorreus: me gusta mucho el sonido que le sacas a esa guitarra, son cuerdas de nylon? Dónde la enchufas? Muy guapa improvisación, relajada y siguiendo la armonía, buenas ideas, está cojonuda!
- Manuel: como siempre un gusto exquisito escogiendo vídeos musicales, sigue así, muy instructivo!
- Rousseau: buenas melodías dulces y melancólicas, con devaneos medio bluesy y con armonías chulas y relajantes, muy guapa!
- Ptolomeuerr: sonidazo característico e improvisación con tensiones y sorpresas, me gusta mucho, un temazo has sacado, muy buena!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo