Estaño "indesoldable"

slash-sk8
#1 por slash-sk8 el 05/01/2011
Buenas, estoy intentando cambiar las pastillas de mi guitarra pero tengo un grave problema, el estaño que lleva no lo puedo deshacer con el soldador que tengo. He probado el soldador con estaño que tengo por casa y lo quema antes de tocarlo incluso. Tengo que utilizar algún tipo de soldador en especial?


Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 05/01/2011
slash-sk8 escribió:
Buenas, estoy intentando cambiar las pastillas de mi guitarra pero tengo un grave problema, el estaño que lleva no lo puedo deshacer con el soldador que tengo. He probado el soldador con estaño que tengo por casa y lo quema antes de tocarlo incluso. Tengo que utilizar algún tipo de soldador en especial?


Saludos y gracias


Raro es eso que comentas, ya sea con plomo o sin el, el soldador tiene que fundirlo si o si.....
lo que me descoloca es eso de quemarlo antes de tocarlo..

no termino de entenderlo..
Subir
slash-sk8
#3 por slash-sk8 el 05/01/2011
quiero decir que el estaño que tengo yo comprado por mi, lo deshago muy facilmente, al momento de ponerlo en contacto con el soldador, pero el estaño que esta puesto en la guitarra no se deshace nunca xd, lo lo he mantenido un rato a ver si entraba en calor y se deshacia pero no hay forma
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 05/01/2011
por que es un estaño de baja calidad, y no funde como el standar...

suelda primero con el estaño estandar que tienes y aprovecha el calor generado para quitar la pieza.. te sera mas facil.
Subir
1
Pepeblue
#5 por Pepeblue el 06/01/2011
slash-sk8 escribió:
Buenas, estoy intentando cambiar las pastillas de mi guitarra pero tengo un grave problema, el estaño que lleva no lo puedo deshacer con el soldador que tengo. He probado el soldador con estaño que tengo por casa y lo quema antes de tocarlo incluso. Tengo que utilizar algún tipo de soldador en especial?


Saludos y gracias


Seguramente lo que pasa es que el soldador que usas no tiene bastante temperatura para el volumen de estaño a fundir... esto te puede pasar sobre todo con las soldaduras de los potes, en que el calor se dispersa por toda la superficie metálica del potenciometro, y cuesta más de alcanzar el suficiente calor como para fundir un buen 'pegote' de estaño..., en resumen, si el soldador es de menos de 30w, esta la cosa difícil, en los potes, eh?,... en el resto, dejando un poco de estaño fundido (del tuyo) en la punta del soldador y manteniendolo en la parte que quieres fundir... deberia funcionar...
que tengas suerte!. :saludo:
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 06/01/2011
Creo que el soldador que tienes no tiene suficiente chicha, a mí me pasó lo mismo

Compré uno de 40w. y solucionado
Subir
slash-sk8
#7 por slash-sk8 el 06/01/2011
ya lo he conseguido! le he atizado al super-estaño con dos soldadores a la vez y con un poco de paciencia, el truco de la bolita de estaño y el de la resina he conseguido acabar con el

gracias por las respuestas!
Subir
Bitelino
#8 por Bitelino el 07/01/2011
¿Estabas intentando desoldar de la carcasa metálica de un pote (por ejemplo)? ya que si es así, es normal que necesites un soldador que de un poco más de caña.
Subir
AchillesHeel
#9 por AchillesHeel el 09/01/2011
No es que el estaño sea de mala calidad y que el soldador sea de baja potencia, es que es un estaño que aparte de que tiene tiempo, es de una aleacion superior, con mas plata que plomo y estaño mas denso. El truco de derretir algo de estaño en la punta del soldador y esperar un ratito y despues pegar de la zona que se quiere remover suele funcionar, pero, cuidado con no dañar la pieza con el calor. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo