Estafadores returns! en anuncios de COMPRO

  • 1
Rubén C.
#1 por Rubén C. el 15/06/2020
Bueno últimamente hay bastante moscardón y pájaro intentando meterla doblada a los foreros en los anuncios de COMPRO.

Si, muchos ya nos olemos la jugada a leguas, pero siempre hay alguien, que por confiado, acaba picando.

Gente que se dedica a ofrecer justo lo que estás buscando a un precio de derribo.

Hace poco estaba buscando un Strymon Capistan... Me lo ofreció un tal Javier (por 180€) con nula actividad en el foro.... Lo mandé a buscar gamusinos...cantaba a leguas... El Capistan se lo compré a un forero de bien (con actividad, comentarios en el foro, telf registrado).

Hace dos semanas puse un anuncio de que buscaba un Wampler Terraform, me escribió un tal Juan G. curiosamente por 180€ tb y todo hablando en modo, "buenas compañero" intentando transmitir confianza... Su actividad en el foro, 5 o 6 mensajes random en el foro y registrado hacía una semana... Olía a buitre que tiraba para atrás... Le seguí un poco el rollo, a ver si le sacaba el teléfono y algún dato... Luego empezaba a meterme prisa: "tendríamos que hacerlo hoy porque mañana me voy a trabajar fuera..." Y le pregunté, de "dónde eres compañero?" Y me dijo de Oviedo..y le dije "cojonudo compañero, mi hermano vive allí, quedáis en persona y nos ahorramos el envío"... No volví a saber de él... Por desgracia timó a dos compañeros del foro (por respeto no diré sus nicks, si ellos quieren contarlo, bienvenidos son).

Hoy, me contactó un tal Simón García, recién registrado, nula actividad....ofreciéndome otra vez el Wampler Terraform, por 180€ (si la misma cantidad...de nuevo) y con un mensaje idéntico al de Juan G... Le dije vale, pásame tus datos a veteatomarporculo@gmail.com, avisé en su muro de que era pájaro y a los administradores.
También intentó contactar con otros compañeros del foro...

En fin, ya se qué hay un hilo sobre como identificar a esta basura humana... Pero, aún así, hubo casos de estafa recientemente... Así que queridos compañeros, especialmente en anuncios de COMPRO, extremar precauciones, comprobar actividad, muro, si tiene teléfono registrado etc etc... Que no os ciegue el GAS y en cuanto detecteis un pajarraco de estos informar para qué ningún otro forero de bien se vea estafado.
Subir
26
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Gus
#2 por Gus el 15/06/2020
Gracias compi, tenemos que largarlos hasta que se cansen.
Subir
1
Desert-riff
#3 por Desert-riff el 15/06/2020
Dicen que el ladrón tiene todo el tiempo que tu dedicas a trabajar a estudiar el palo que te pega....
Creo que en contadas ocasiones nos estafan por no estar atentos....
Y más hablando de cosas especificas a precio de saldo o de derribo como tu apuntas.....
No se....el estafador es muy hijo de puta....pero debemos estar alerta siempre....en todos los aspectos de la vida...la ingenuidad se paga...y muy caro
Subir
2
ERNEST
#4 por ERNEST el 15/06/2020
Hola.
Con la venta pasa igual.
Puse un ampli y me contactó un tío que solo podía venir el domingo a mi ciudad, por que yo dije que vendía en esta zona solo; sin envíos.
Le dije que el lunes, (para ingresar el dinero en el banco, que es donde iba a quedar), y ya nunca más se supo.
Siempre actúan con mucha cortesía y buen rollo, para que te confíes.
Cuidado con las confianzas!!
Subir
1
atiati
#5 por atiati el 15/06/2020
Buenas noches,

Por lo general no suelo intervenir en estos debates, pero por la desagradable experiencia al haber tenido recientemente un anuncio de compra tan solo puedo confirmar la reflexión de Rubén C. y darle toda la razón.

En el pasado ya había puesto otros anuncios comprando cosas y aclarando que era compra, que pagaría en metálico y no con cambios. Todas las compras trascurrieron de forma perfecta y sin incidencias pero con este último anuncio ha sido un todo un calvario.


Buscaba un modelo de amplificador Marshall concreto y tuve varios intentos de estafa, en uno me pedían hacerme el pago con ingreso en la tarjeta de crédito evidentemente no le di los datos de mi tarjeta porque era la clara estafa de hacer el agujero a base de cargarte compras, jamás tuve estos problemas e incluso estuve a punto de retirar el anuncio por aburrimiento y cansancio.

Al margen de los intentos de estafa también han estado las ofertas de todo tipo de amplificadores con el típico que ya sé que no es lo que buscas, pero el mío le da mil vueltas al que buscas, en el pasado jamás he recibido tantas propuestas por si colaban y entiendo que las ventas actualmente están mal, pero algunos rozan ya el acoso insistiendo una y otra vez.

Aunque finalmente compre el amplificador no puedo decir que me estafaron pero tampoco puedo decir que el vendedor fuese sincero.

Todo vino tras el aviso de un forero que había un vendedor ofreciendo como cambio un Marshall como el que busco, tras contactar con él accedió enseguida a venderlo. No discutí el precio ya que no va conmigo lo del regateo además que hable por teléfono con él y su palabra que estaba perfecto y como nuevo junto a todas las buenas opiniones del muro me basto para confiar. Cuando lo recibí nada de perfecto estado como aseguro, picotazos y raspones por el tolex, la pedalera de control no funciona y un piloto fundido.

Al pedirle explicaciones, que el amplificador suena bien y esos detalles no los considera importantes, que quizás el transportista le habría dado algún un golpe durante el transporte y que si se lo devolvía que qué iba a hacer él ahora con un amplificador averiado. No se niega a deshacer el trato pero para ello el porte de vuelta se mostraba contrariado a soportarlo y sin haber pasado ni 48 horas desde que le hice el ingreso el dinero ya se lo ha gastado y me lo devolvería con el tiempo aplazándolo en varios pagos, así que me he tenido que quedar con el ampli y arreglar los desperfectos que se omitieron.

Particularmente creo que en general ha degenerado la compra-venta, no es por el foro sino por la actitud.

A mí por lo menos tras esta última compra ya se me han quitado por completo las ganas de comprar nada a la distancia, no solo por los continuos estafadores que se lanzan al reclamo del anuncio de compro algo y pago en metálico, sino también por las picarescas de muchos vendedores.
Subir
12
charl
#6 por charl el 15/06/2020
Lo que han dicho por ahí arriba, comprar a alguien que lleva tiempo por aquí y tiene actividad en el foro.
A mi me ha pasado también que me han mandado privados interesándose por algo que vendo no se si decir sin educación que en algunos casos es así,pero con ciertas formas que me hace pensar que creen que esto es wallapop, en muchas veces no me molesto ni en contestar.
Subir
ERNEST
#7 por ERNEST el 16/06/2020
#5
Hola.
Yo creo que el mejor sistema de compra o venta es en mano y metálico.
Las nuevas tecnologías y la logística asociada han provocado la proliferación de pequeños estafadores que suelen quedar impunes.
Compra-venta en mano y cash, o sea en la misma ciudad o cercanías, primero ves el objeto, lo enchufas y demás, después, y si puedes a tu cajero para ingresar el dinero, pues hay muchos billetes de 50 y de 20 falsos. Yo he vendido así; y si no le interesa, pues nada. Si el tío te dice que no, desconfía.
Evitad transacciones en festivos o a deshoras. Pedid una copia del DNI, móvil...Algo para poder identificar al posible estafador.
Es el único método fiable, salvo otro que conlleve un seguro que te garantice cualquier incidencia de pago o desperfectos, lo cual dudo que exista, por lo menos asequible.
Subir
dorremi
#8 por dorremi el 16/06/2020
Joder, pues yo llevo mucho tiempo con un anuncio colgado de "compro" y no contactan conmigo ni los estafadores :cabezazos:

#1 Buen dato Rubén C. Hay que estar atentos y no precipitarse cuando pase.
Subir
1
ERNEST
#9 por ERNEST el 16/06/2020
Hola

dorremi escribió:
no contactan conmigo ni los estafadores


Pues suerte! Hay bastantes hilos de quejas de gente que se siente estafada o lo ha sido, o lo han intentado.
Subir
1
magicod
#10 por magicod el 16/06/2020
#1
Alguien se está montando un "Todo a 180€".
Comprar sin probar ya cuesta trabajo así que si encima el vendedor apesta pues no te digo nada. Es lo bueno de comprar aquí. Te la pueden colar como en cualquier sitio, pero en cierto modo hay más garantías de que todo salga bien. Puedes ver la antigüedad del usuario, su actividad en el foro, sus valoraciones de compra-venta. En fin, algo más seguro que wallapop. Y si a pesar de todo te la meten doblada, puedes escribir lo que te ha pasado para desahogarte, para que los compañeros te animen, o cuenten sus casos similares. Te engañan igual pero no es tan frío. Uno se siente más arropado. Andaremos con cuidado con el máster ese de los precios. Gracias.
Subir
2
atiati
#11 por atiati el 17/06/2020
Desde luego según esta el panorama lo mejor es comprar en mano comprobando bien el articulo, en alguna ocasión he puesto en el anuncio de compra imprescindible trato en mano pero ya después de esta ultima compra no pienso comprar a la distancia sin comprobar bien que todo este ok antes de soltar ni un solo céntimo.

Tampoco los comentarios del muro es garantía, un usuario puede tener muchos tratos satisfactorios, pero si te la lía eres tú el que andas de cabeza, de hecho, los comentarios negativos no se suelen poner, cuando se pone una mala experiencia ya se lía la marimorena entre el comprador y vendedor.

Yo siguiendo el consejo de mi abogado no le he puesto ningún comentario en el muro publico de este vendedor ni favorable, ni desfavorable, lo mismo hasta me habrá bloqueado para evitar manchar su reputación de vendedor altamente recomendable y tampoco podría pero da igual por que no lo haré.

Como me ha toreado bastante con evasivas, proponiendo apaños inaceptables dejando de manifiesto su desentendimiento ya ayer agoto por completo mi paciencia, el disgusto estaba afectándome incluso en lo personal con la ansiedad de la situación así le dije que apechugaba yo con todas las reparaciones y corte de raíz con él.

Por supuesto y aprovechando que tengo iguala jurídica ya con más calma, con informe y factura del técnico en mano enviare todo al abogado y que evalúe ponerle una denuncia, ya me ha tenido durante una semana corriendo de un lado a otro para reparar los daños sin que suponga costes relevantes mientras el ha estado tranquilo en su casa con el dinero que le pague y no le ha parecido bien ninguna solución que no sea que pague yo todo, pues entonces que hablen los jueces y si eso es así que lo digan ellos.

No ha sido una estafa según se entiende, ha sido típica picaresca española de colarlo a la chita callando vendiéndolo a precio como si estuviese perfecto y ya cuando lo descubra el comprador a sacar excusas y que apechugue con ello. Me da que tal y como esta el panorama no solamente vamos a tener que lidiar con los estafadores profesionales sino también con algunos vendedores muy tunantes.
Subir
19
kaskosu
#12 por kaskosu el 18/06/2020
#11 haces lo correcto, es mucho más tranquilo para ti ir a juicio, así no te marea más.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo