Estafa a través de Internet

Jose
#1 por Jose el 23/11/2014
Buenos días,

Han intentado estafarme al poner un anuncio por mi parte de venta de una guitarra.
Lo pusé como siempre en esta página y en esta ocasión en Segunda mano.
Os doý los datos del correo qué recibí:
Mahmoud Claverol [mahmoudclaverol@hotmail.com] es de Nigena
Este es el personaje. Tened mucho cuidado, porque se liara a pedir pasta y más pasta
Un saludo para todos.
Jose.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mr. Lucas
#2 por Mr. Lucas el 23/11/2014
A mi me pasó una vez también socio. Me sonaba todo a cuento chino y para colmo estaba traducido en el traductor xd. Te pedía el número de cuenta y no se que para hacerte el ingreso y que una empresa de transporte iba a buscar el instrumento.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 28/11/2014
Es una cosa de lo más común cuando anuncias en segundamano y similares... viejo y muy evidente, el correo importa poco porque te pueden bombardear de mil correos diferentes, es el modus operandi lo que hay que tener en cuenta, ningún príncipe nigeriano ni militar retirado quiere un pod para nada en angola ni hacen compras desde un portaviones en misión de guerra :D que hay excusas para todos los gustos
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 02/02/2015
Hola, compañeros foreros:
Os cuento un caso que me está ocurriendo ahora mismo a través de unas guitarras que he puesto en venta a través de la página Web de Segundamano. Es el famoso caso timo nigeriano. Un tipo escribiendo en inglés se ha interesado por mis guitarras pero que le tengo que hacer la transacción a través de Pay Pal. Posteriormente, como le digo que quiero el trato en mano me escribe con otro usuario, ya en español, traduciendo chapuceramente el correo anterior, volviéndo a proponerme el trato a través de Pay Pal. LO más sospechoso es que al principio, por ejemplo, le pedía 500 euros por una ibanez y luego, en su segundo correo, el traducido al español con otra cuenta de correo, viendo que había algo raro le digo que mejor 600 euros y el tío quiere seguir haciendo el trato.

Os trascribo el mensaje. Lo que me pregunto yo es cómo podría hacerme el hackeo e ingeniería informática para un roto en mi cuenta bancaria:

"Estoy de acuerdo con el precio y estoy satisfecho con la condición también. Yo estoy comprando
internacionalmente para EE.UU. y yo le pagaría con PayPal, ya que es rápido y fácil para que yo pague con
este momento, no te preocupes por cargos de PayPal, yo me encargaré de eso y sobre el transporte, i
arreglaré para un agente de transporte para ir a su casa para la recogida.
Si tenemos un trato, usted debe enviarme su información se solicita a continuación si usted tiene una
cuenta ya con

paypal: -

nombre:
PayPal Email:
Número de teléfono móvil:
Precio Total:

o usted me debe enviar una solicitud de dinero de PayPal, de modo que pueda proceder a la transferencia
i también le agregue el 5% al pago de los cargos de Paypal y después podemos arreglar para mi agente
de transporte para llegar a la recogida, después de recibir su dinero. También necesitaré su domicilio
también para la recogida a convenir.
i espero su respuesta pronto."
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas