Estafa enorme, ayudenme

The Luke
#13 por The Luke el 29/10/2014
#11

Yo he vendido exactamente el mismo ampli, enviado por agencia (nacx) y ha llegado en perfcto estado

Nadie aboga por nadie, pero cabrones hay en todos lados. Por eso siempre SIEMPRE hago tratos con gente que tenga comentarios en su muro. Condicion sin ecuanon.
Subir
Angelica Poi Baneado
#14 por Angelica Poi el 29/10/2014
si pero el vendedor tiene buenos comentarios en su muro y evidentemente muchos amigos, de hecho fijate que el comprador denuncia esto en el muro del vendedor y le han disparado con artillería pesada... yo si no quiero fastidiar a nadie llego aun acuerdo y 60 euretes cada uno y tan amigos, pero huir y bloquear no es de músicos, no es algo apto ni bien visto entre colegas, éste chico está desesperado y un pequeño arreglo de 50/50 habría acabado con el pleito y fomentado la amistad y el buen entendimiento.
Subir
juanaka17
#15 por juanaka17 el 29/10/2014
Yo una vez hice un trato por el pod UX1 y la verdad, me lo mando el hombre a mi casa antes de ingresarle yo el dinero. Hay que tener suerte con quien tratas, y quien sabe, quiza sea solo mala suerte.
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 29/10/2014
#13 ¿Y? Que no te haya pasado a ti no quiere decir que no pueda pasar.

Por eso preguntaba que qué había dicho el técnico del ampli, porque parece que lo que ha pasado es que las válvulas han cascado en el peor momento. Que salvo que este modificado, es una majadería ponerle EL34s a un ampli que usa 6L6 y lo raro es que además lo dice en el anuncio.

En cualquier caso, estas cosas siempre son complicadas y si no hay diálogo, casi imposibles.

A mi hace no mucho me paso algo semejante. Puse a la venta un Wha que tenía en un armario desde hacía dos años. Lo probé antes de poner el anuncio e iba perfecto. Tres semanas más tarde, justo antes de meterlo en la caja lo volví a probar (por si acaso) ¡y el muy cabrón empezó a rascar!. Ya es mala suerte que justo antes de enviarlo empiece a morir el pote.

La cosa fue sin problemas, se lo explico al forero, muy amablemente me acepta las disculpas, le devuelvo la pasta y asunto solucionado. Pero la cosa seria muy diferente si no me hubiera dado por probarlo justo antes. A mi si me dicen que mi Wha rasca le digo que ni de coña, que lo he probado y va fino y lo mismo empiezo a pensar: "Este lo ha probado, no le gusta y se piensa que esto es El Corte Inglés". Nunca me ha pasado nada parecido, pero es que estos temas son muy complicados.

En fin, que os deseo a los dos que el tema acabe bien para ambos y nadie pierda pasta.

¡Ánimo!
Subir
Álvaro Q
#17 por Álvaro Q el 29/10/2014
Yo he visto el ampli en persona y doy fe de que está en mal estado. A partir del 5 el pote de ganancia mete un pitido que lo hace completamente inusable. Quiero creer que no ha habido mala intención por parte del vendedor, pero aún en ese supuesto me parece lamentable que no se haga responsable de lo que vende.

¡Mucha suerte Yeyo! Espero que entre en razón, puedas recuperar tu dinero y cogerte un ampli usable pronto.
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 29/10/2014
#9 Puede ser pero aun asi, si no se ha especificado (que yo por ejemplo alguna vez lo he hecho) quien tiene la responsabilidad del viaje, lo logico es sufragar los gastos derivados a medias ( o eso me parece a mi)

Osea yo una vez mande una guitarra y le dije, vale te la mando pero tu eres responsable de lo que pase desde que sale de mi casa, mando con esta agencia estas conforme? Y llego bien, lo hice porque era una acustica en una caja de carton y me daba mal royo. Pero muchas veces no dices nada porque eso puede echar a alguien para atras (por si te la estan intentando colar) Lo logico en ese caso, si yo por ejemplo mando una guitarra y se rompe de camino pues es pagar la reparacion a medias (pero es una cosa subjetiva)

Y si mandas algo caro pues desde luego acordarlo antes de hacer el envio quien es el responsable. Pero si no se especifica lo logico es a medias, es u na putada que hayas vendido algo y tengas que gastarte dinero pero es lo que hay.
Subir
Alberto Baneado
#19 por Alberto el 29/10/2014
Entre el colegas de vendedor que dice que sonaba bien, y el del comprador que dice que suena mal, no veo mucho futuro.

En mi opinión, todo ésto se podría haber evitado, ya que informándose sobre el ampli en cuestión y mirando el anuncio, se verían que las válvulas que lleva no son las que corresponden al ampli, y entonces se le preguntaría al vendedor antes de pagar, a qué se debe ello.

El envío de un ampli a válvulas es algo delicado.

También bloquear a un usuario que te acaba de comprar un artículo y tiene problemas, si de verdad ha sido así, dice mucho.

Lo que más me sorprende, es que quien ha abierto el hilo, en todo lo escrito no ha usado ni un punto.
Subir
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 29/10/2014
Aclarar que digo lo dicho en el caso de que se haya estropeado en el viaje, si es una cuestion de estafa pues se devuelve la pasta y el producto y arreglado. Lo que no me parece bien es la poca voluntad de solucionar un problema en una venta donde ambos no estan satisfechos. Porque ademas creo que a la larga te puede traer mas penas que alegrias
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 29/10/2014
#18 Ya.

Como ya he dicho antes, es lo que haría yo.

Aun así, como no parecen haber acordado nada, tienen un problema. Y esos problemas sólo se pueden solucionar hablando y con buena voluntad.

#17 No creo que nadie dude del mal funcionamiento del ampli. Yo se ve que no soy capaz de explicarme bien así que voy a volver a intentarlo. Asumiendo que el ampli efectivamente llegó roto solo caben dos posibilidades:

A) El vendedor lo sabia, mintío, es una persona horrible y lo vendió igual afirmando que funcionaba. En ese caso es una estafa y si no quiere asumir su responsabilida se debe poner en manos de la policía como ya le han recomendado otros compañeros.

B) El vendedor no lo sabia, dice la verdad, le ha puesto válvulas que no debe al ampli (suponiendo que no esté modificado), como tal lo específicó en el anuncio y el comprador ha tenido la puta mala suerte que desde la puerta del vendedor a la del comprador el ampli se ha estropeado. En ese caso, como creo que todos estamos de acuerdo, se habla, se asume lo que haya pasado, se busca, dialogando, una solución que beneficie (o perjudique lo menos posible) a ambos y aquí paz y después gloria y guitarreo. Pero para que eso pase, hay que llegar a un entendimiento que parece que están lejos de alcanzar. Aquí el comprador tiene dos opciones, o bien recurre de nuevo a la policía para ver si tiene alguna posibilidad de recuperar su dinero o bien asume que ha tenido muy mala suerte y todo lo que eso conlleva (que es como para discutir también sobre el tema de las válvulas).

Yo no me sé explicar mejor, pero es que aparte, sinceramente no veo más opciones. El compañero ha decidido por lo que leo acudir a la policia. Yo si me viese en un apuro así en una situación en la que no soy capaz de comunicarme con el vendedor, probablemente haría lo mismo, no nos engañemos pero asumiendo también que ya veremos qué dice la policía de todo esto (me vais a odiar todos pero me pregunto si en el caso de que se haya jodido el ampli por usar válvulas que no deben y me lo especifica en el anuncio se trata de una estafa o sencillamente una torpeza) y a ver cuanto tarda el tema en resolverse.

Dicho todo esto, deseo de corazón, que ambos foreros puedan resolver el tema de buena fe, con buen espíritu y entendiendo que seamos amigos, compañeros o todo lo contrario nunca esta bien que otra gente sufra (hablo de los dos) siempre que se pueda hacer algo por evitarlo.

Vamos, que de nuevo, deseo que lo podais arreglar y que algo tan bonito como cambiar de ampli no se convierta en una pesadilla para ninguno de los dos.
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 29/10/2014
#20 100% de acuerdo.
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 29/10/2014
Hay que aplicar el sentido común en estas cosas. Un ampli con valvulas que no toca, un transformador cambiado porque "el que le ha puesto es mejor?? y da mejor sonido.." y la frase "no es como los de ahora" para mi ya es suficiente como para huir cual gato del agua caliente... Porque todo eso lejos de darme confianza, lo que me hace es sospechar...

Difícil solución, ahora si realmente sintiera que me han tangado toda esa pasta, yo le hacia una visita en persona al vendedor y me lo cobraba en especies....
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 29/10/2014
#23 Yo le he cambiado hace poco los trafos al mío y diría que suena mejor :sonrojado:

De todas maneras, eso es a lo que voy, ¿tú venderías un ampli cascado poniendo la dirección de tu casa en un sitio donde todo el mundo conoce a tus colegas y sabe en qué grupo tocas?. Es que me cuesta achacarselo a la mala fe, porque de ser el caso es el estafador más torpe del mundo...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas