Estabilizar Afinación en SI (B)

Consulta
Maxner
#1 por Maxner el 10/11/2023
Buenas gente!

Tengo una LTD EC-401 con todos los componentes de fábrica. Se encuentra afinada en SI(B) y con un set de cuerdas para una guitarra de 7 cuerdas standard (descartando la cuerda mas delgada).

Estoy teniendo problemas con mantener la afinación mientras toco, desconozco si puede ser por las clavijas, pero ocurre en las 3 cuerdas mas gruesas con frecuencia. Así que estoy buscando cualquier recomendación que ayude a estabilizar la afinación de las cuerdas en afinación tan bajas como SI(B) o LA(A).

Agradecido de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/11/2023
¿Los surcos de la cejuela tienen el tamaño adecuado para ese calibre ?
Subir
2
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 10/11/2023
Y el calibre de las cuerdas es el adecuado para la escala de la guitarra?
Subir
felito
#4 por felito el 10/11/2023
Maxner escribió:
con un set de cuerdas para una guitarra de 7 cuerdas standard (descartando la cuerda mas delgada).

De qué calibre son esas cuerdas? Podría ser que estés usando un calibre superior al que necesitas.

Linux User. escribió:
¿Los surcos de la cejuela tienen el tamaño adecuado para ese calibre ?

Muy importante esto también, además de todos los demás ajustes que deberías haber echo antes de aumentarle el calibre de cuerdas.
Subir
guitarrasrojas
#5 por guitarrasrojas el 10/11/2023
La clave está en el comentario #2 . Si la cejuela estaba hecha para un juego 10-46, es muy probable que las cuerdas gruesas se atasquen un poco en los surcos y pierdan la afinación. También habría que comprobar si las cuerdas asientan bien en los surcos de las selletas del puente.

Los cambios grandes de calibre requieren un buen ajuste de la guitarra. Si vas a usarla siempre en afinaciones graves como SIb o LA, llévala al luthier para que te la deje bien ajustada.
Subir
Maxner
#6 por Maxner el 15/11/2023
Hola, me disculpo por la ausencia, estuvo con un poco de trabajo extra...

La guitarra había sido enviada a un técnico de guitarra para ser calibrada, pero creo que subestime la atención a los detalles en cuanto a los surcos del puente y la cejuela.

Las cuerdas que estoy utilizando son las Ernie Ball REGULAR SLINKY 10-56 7 Cuerdas (sin la cuerda .10).

La escala de la guitarra es 24.75", creí que sería posible lograr la hazaña de calibrarla en un afinación asi de baja teniendo el ejemplo de Bill Steer, pero creo que va a ser mas complejo de lo que creía.

Agradezco mucho las respuesta, confirmaré los detalles con un luthier de confianza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo