Esta pocision me puede lastimar?

emeguerran
#1 por emeguerran el 06/06/2012
hola, lo que pasa es que ultimamente e sentido undolorcito en el dedo indice de la mano derecha al tocar, creo que se debe a que hago mucha presion con el pulgar asi que estoy intentando tocar mas relajado, pero tambien noto que agarro la pua diferente que muchos, no que todos porque e visto mas gente que toca con la pua igual que yo pero a lo que voy, esta posición me puede lastimar a la larga? o solo relajando mas la mano se soluciona?
[img][/img]Imagen no disponible
upload pictures

asi es como tomo la pua, como pueden ver la diferencia a la forma en la que la mayoria sujeta la pua esta en el pulgar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 06/06/2012
Saludos amigo. Ahora estoy en mi movil y no veo muy claro a q te refieres pero lo q aprecio es lo apropiado con el pulgar y el indice. Explica mas claro a ver a q te refieres. Oye de paso los del post de la banda a distancia se han rajado varios tu le entras para no perser el trabajo q ya hice.
Subir
emeguerran
#3 por emeguerran el 06/06/2012
#2
saludos. si, sujeto la pua con el indice y el pulgar pero el pular no lo pongo como la mayoria lo hace, yo la sujeto con la punta del pulgar y casi todos las sujetan con la yema del dedo. no se, talves con pura practica se me quite o cambiando de pua por una mas delgada para no hacer tanta presión.
Subir
emeguerran
#4 por emeguerran el 06/06/2012
perdon, ya no te dije lo del grupo a distancia, la verdad esque si me gustaria pero no tengo tiempo ni equipo para grabar, espero que encuentres a alguien y si no yo digo que lo subas, seguro te quedo bastante bien.
Subir
chris basso
#5 por chris basso el 06/06/2012
La posición de la púa es a gusto, como te sientas mas comodo, si así te molesta probá de otra manera o relaja el musculo.

Otoledo, perdon que me meta, que es eso del grupo a distancia? grabaste un tema? es un cover? si hay espacio para una guitarra yo te ayudo ;)
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 06/06/2012
Ahora veo! Mientras no te limite velocidad, q es lo q me parece q podria ocasionarte, no le veo nada malo. Has tratado de la forma convencional, porque ciertamente es mas incomodo hacer strokes rapidos en esa posicion, ademas q el grip sobre la pua es menor.

Oye esa foto es tuya? No me digas que fuiste a un estudio fotografico mas q para esto.
Subir
emeguerran
#7 por emeguerran el 07/06/2012
#6
si ya trate de la otra forma pero me es incomodo, creo que trabajare en relajar mas mi mano. por cierto la foto no es mia, la tome de internet, tambien e de decir que no pongo la mano en puño como en la foto, los 3 dedos que sobran siempre los tengo muteando las cuerdas que no toco.
Subir
Alf Humbucking
#8 por Alf Humbucking el 07/06/2012
#7

Yo agarro la púa como tú. Y también tengo dudas sobre ello! Como han dicho los compañeros, es más difícil hacerte una escala a velocidad estratosférica, y el grip es menor. En algún bolo veraniego sudoroso he tenido la sensación de "púa volando en mitad de solo" y no ha sido muy agradable. Por suerte, nunca se ha producido ;-) y mira que otra cosa no, pero la dinámica sí que la exprimo. Es decir, que le puedo dar un golpe de púa a las cuerdas que le baje los pantalones al batería. Sentado. Y si enchufo la guitarra ya ni te cuento ;-)

Sí te digo que en cambio, tengo la sensación de que con este agarre me és más cómodo tocar, no te sabría decir por qué. La posición de la muñeca es diferente, y creo que el ataque acaba cambiando un poco respecto a la posición "clásica".

También te digo que con esta posición nuestra me resulta más difícil hacer pinched harmonics al estilo tradicional, pero al final me acostumbré a hacerlos con el dedo índice, y a contrapúa (es decir, de abajo para arriba). Basta con situar el índice más cerca de la punta de la púa, y tener la suficiente velocidad como para retirarlo después.

Por suerte, no soy un guitarrista que toque estilos con solos rápidos ni muchos armónicos artificiales, así que a mí me va bien. Pero sí es verdad que cuando he hecho ejercicios de velocidad he notado mucho más efectivo el agarre "clásico".

No sé, espero que mi paja mental te sirva para algo! Desde luego, no te vas a lastimar. Tu dedo índice no va a sufrir más por utilizar esa posición, creo. Estás seguro que no lo metiste en una toma de corriente? :-P
Subir
emeguerran
#9 por emeguerran el 07/06/2012
#8 Ya me hiciste dudar si cambiar mi forma de sujetar la pua, yo lo que mas toco es metal extremo, ahi es necesario el virtusismo y estoy pensando si talves podria exprimir mas mi tecnica con la forma ''clasica'' de sujetar la pua, es cierto todo lo que describes tambien me sucede, eso de que sientes que la pua se te va, de igual forma ami tampoco me a pasado pero tambien con el otro agarre me siento... no se, como que da mas seguridad.
Por lo de la toma de corriente no te preocupes :D :risa:
Subir
otoledo
#10 por otoledo el 07/06/2012
No tienes problemas cuando haces escalas rapido?
Subir
emeguerran
#11 por emeguerran el 07/06/2012
no, como te decia, yo no pongo la mano en forma de puño como el de la foto, talves eso influya aunque ya estoy pensando en cambiar mi forma de sujetar la pua para tener mas seguridad
Subir
asphix
#12 por asphix el 07/06/2012
La posicion que tengas debe ser comoda, debe permitirte tocar de manera relajada, si estas haciendo mucha presion o estas tocando tenso aqui puede haber un problema, trata de relajarte y si esto no es suficiente te recomendaria probar con otra plumilla, diferente grosor e incluso diferente material...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo