Qué está pasando con los consejos de la gente?!?

  • 1
olmost
#1 por olmost el 01/08/2009
Bueno pongo esto aquí porque ultimamente estoy observando en muchos foros recomendaciones de gente sin fundamento ninguno, como recomendar guitarras squier o epiphone a alguien que busca una guitarra por 300€, y todos los que sabemos algo es que eso nos irrita, ya cometimos un error comparndonos nuestra guitarra de pack en su día (si yo tb me compré una Academy) por qué no se mira más y se piensa un rato el consejo a dar? y harás un gran favor al que pregunta y no una mala jugada.

Desde aquí digo es que si de un tema no sabes lo suficiente no des un consejo a alguien porque además de confundirle bastante puede que haga caso a esos consejos, no suméis mensajes en el marcador en vano....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 01/08/2009
Bueno, pero por cada mala recomendación, siempre habrá alguien que ponga un poco de cordura y las cosas en su sitio....

Yo aquí me estoy refieriendo al tema del taller, donde por malos consejos se pueden meter buenas gambas
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 02/08/2009
Lo que yo he notado es que el foro se ha llenado de gente de 14-15 años que sencillamente postean por postear, muchos tienen la idea, pero he visto algunos que no saben de lo que hablan y aún así postean y recomiendan en todos los temas a los que entran.
Creo que esta tendencia se debe a que buscan tener la mayor cantidades de mensajes posibles. Éste fenómeno es común en foros de videojuegos por ejemplo, y aquí cada día es más evidente.
Subir
pelash
#4 por pelash el 02/08/2009
Wolas, en realidad nosé que problema hay en lo de la squier o epiphones a alguien que pide una guitarra por 300 € (OJO!, que no lo digo en contra eh, lo digo precisamente para aprender XD, que si me lo puedes comentar vaya). Yo soy precisamente de los que se pasa a preguntar, no a aconsejar ^^U.

La verdad es que nosé como se estará llenando de chavales y eso porque aunque llevo tiempo en el foro no me pasaba mucho así que tampoco sé... simplemente comentaba eso porque me llamó la atención el título del topic.

Saludosss, y como bien dice Rubiolus siempre hay alguien que pone cordura al asunto.
(por cierto, yo también soy de los que compraron un pack para empezar (behringer AGH!), pero yo no creo que fuese un error, al menos en mi caso, ya que por poco dinero empecé en esto de la guitarra, ya que no tenía ni idea si me iba a gustar, si seguiría adelante, o si me iba a cansar en 1 mes... pero eso ya es caso personal claro está :D)
Subir
David
#5 por David el 02/08/2009
Lo de los consejos es facil: la gente se piensa que sabe mucho en cuanto han probado dos o tres equipillos o han leido algo por ahi :|

De todas formas, cuando te contestan algo, creo que es decisivo contrastar la informacion antes de lanzarte a la piscina. Yo personalmente cuando me ''resuelven'' una duda, lo primero que siempre hago es contrastarla con otras opiniones si me es posible. Me da igual que me haya contestado san dios del foro con un millon de reputaciones, que un novato de 14 años que solo busca subir mensajes tontamente, porque no me fio ni de mi sombra. Menos aun cuando se tienen cosas de bastante valor entre manos :leyendo:.

De todas formas, algunas preguntitas tambien se las traen y es que siempre se pregunta lo mismo. Parece que la gente no sabe que es google....

Para mi, tan malo es comentar en un tema cuando se tiene poca idea (dando a entender que sabes mucho, por supuesto :ok:) como preguntar a la minima sin molestarte siquiera en haber buscado acerca de tu duda en internet. Asi, con tantos temas repetidos, normal que la gente que sabe no conteste por cansancio y los que contesten sean los novatos. Lo raro seria lo contrario.....

Alguien escribió:
Desde aquí digo es que si de un tema no sabes lo suficiente no des un consejo a alguien porque además de confundirle bastante puede que haga caso a esos consejos, no suméis mensajes en el marcador en vano....
Imagen no disponible

Imagen no disponible :ok:

:saludo:
Subir
nachitro
#6 por nachitro el 02/08/2009
La verdad salen con cada preguntita.............

A preguntas tontas respuestas tontas, no hay duda.
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 02/08/2009
Alguien escribió:
ultimamente estoy observando en muchos foros recomendaciones de gente sin fundamento ninguno, como recomendar guitarras squier o epiphone a alguien que busca una guitarra por 300€, y todos los que sabemos algo es que eso nos irrita,


Olmost sencillamente a mi eso que dices me decepciona mucho :(, quitando los nombres squier y epiphone (que salen sobrando) porque al fin y al cabo todo esto del tema "quiero una guitarra/ampli/pedal" es más subjetivo que ver al papa besando el suelo :D

Yo creo que aquí la cuestión es saber discernir quien es el que sabe y quien el que no :roll:, lo cual obviamente es difícil, yo creo que no tengo ni perra idea de guitarras soy un aficionado y hablo de lo que tengo, que creo será así como se manejan los que dan recomendaciones a los que tengan sus dudas...eso es en parte bueno porque te habla uno que tiene y no uno que ha visto, ha probado o le han contado, en parte malo porque unos creen que tienen lo mejor de lo mejor...

Lo único que digo es que a veces se olvida que esto es un foro y TODAS las ideas, dudas, debates, comentarios, artículos... lo enriquecen, y lo que digo siempre, si no te interesa el tema no entres, no comentes, no llegues en plan troll queriendo mostrar que sabes más que los que se creen saber más...por que es igual o peor de inútil.

Creo que me tomé muy en serio lo que dijo Dcr de contrastar :D

Saludos!!:saludo:

P.d.-A lo de los mensajes yo le tengo una solucion, eliminemos los números de mensaje de cada uno de los foreros :P, a mi no me causaría molestia, quizá solo dejando expuesto el "rango" y la reputación...pero bueno yo no soy quien para decir que se debe hacer. :risa:
Subir
pelash
#8 por pelash el 02/08/2009
Ahí osca_punk_ja tiene razón, ya que encima habrá gente que haga más caso al que más mensajes haya escrito... cosa que no tiene sentido tampoco claro. Sinceramente nunca vi la utilidad a la cantidad de mensajes escritos :roll:
Subir
Advent
#9 por Advent el 02/08/2009
Pues a mi no me parece mal que alguien recomiende una Squier o una Epiphone a uno que pregunta por una guitarra de 300€..:roll:

De hecho yo me he comprado una Epiphone sabiendo como las ponen por aqui.Porque una de las cosas que importan en una guitarra para uno que empieza es que le guste.O acaso si a mi, que no se tocar nada, me dan una Les Paul Custom voy a sonar mejor?? El 90% de la gente que pregunta por una guitarra de 300€ la conectara a una pedalera, a un Pod o al ordenador, con o que la variedad de sonidos que sacarias con un ampli de esa guitarra se reducira casi totalmente.Yo tengo la Epi esta y una Ibanez 2550 y casi no noto las diferencias entre las dos en casa (las conecto al Pod).

Desde mi primer mensaje en el foro que fue preguntando lo mismo siempre he visto que la mejor opcion era la famosa Pacifica y ahora, dos años despues resulta que es una guitarra que no tiene nadie.En relaccion calidad precio debe de ser la mejor, pero nadie se la pilla.Porque?? Porque es una guitarra que no "mola" y eso influye mucho a la hora de pillarla.

A mi me parece bien que alguien recomiende cualquier guitarra, pero siempre que lo argumente con su experiencia o con algun dato que sirva de ayuda al que pregunta.

Un saludo!!
Subir
olmost
#10 por olmost el 02/08/2009
Advent escribió:

A mi me parece bien que alguien recomiende cualquier guitarra, pero siempre que lo argumente con su experiencia o con algun dato que sirva de ayuda al que pregunta.
Un saludo!!


Claro eso es lo fundamental, y he puesto el ejemplo de las guitarras no porque vayan a ser malas, si no porque se recomiendan sin justificar el por qué. No tengo nada en contra a las squier ni las epi, de hecho yo estoy mirando una plus que me encanta el acabado...

Es el hecho de recomendar sin justificar, por ejemplo yo en su dia me pillé una guitarra de 300€ con floyd rose licensed, y qué pasa con la mayoria de las guitarras con floyd por ese precio, pos que son una porquería gordísima, si en su día alguien me hubiera dicho, "oye esas guitarras suelen tener una mierda de puente vete a por una de puente fijo" le podria hacer caso o no, pero la falta de información no me hizo dudar y poder excoger otra opción que no hice, y estoy con una guitarra con un floyd to el dia bloqueado. Y esa falta de información es igual a una recomendación mala, al tuntún...

Otro ejemplo que me encontré fue que alguien recomendaba comprar un stack (cabezal+pantalla) frente a un combo, por que "son mucho mejores los stack que los combos... ya que el stack ecualiza y canaliza mejor el sonido que un combo ademas..... los combos son pequeños de tamaño", esto se lo dijo a un forero que preguntaba por su primer ampli para un grupo, que bueno... todos al principio tenemos muxa ilusión con el grupo pero luego suele durar 15 dias, no sé son cosas asi que veo que ANTES no pasaba en el foro.
Subir
pelash
#11 por pelash el 02/08/2009
Hombre eso de la ilusión con el grupo... también dependerá no? de si has sabido encontrar buena gente y algo con futuro digo yo... :roll:

Lo del Stack vs combo, el consejo.. XD me quedado de piedra :D, aunque la verdad es que no tengo ni idea de stacks ni combos (ahora mismo solo tengo un combo pero es el ampli malisimo que venía con el pack de Behringer, así que soy más de acústica y de la eléctrica con la pedalera).

Pero nosé la verdad es que hay preguntas bastante tontas que se encuentran por el foro, y respuestas bastante tontas también. Yo simplemente no me fio, pregunto pero hasta que no lo compruebo yo mismo no me fio, y es eso, tampoco puedes evitar que la gente conteste lo que quiera, lien o no al personal, Cada uno sabrá de quien tiene que fiarse ya que yo no me gasto 300 euros simplemente porque un desconocido me lo diga a través de un foro...:(

ASí que eso, lo primero es que la gente debe saber bien lo que quiere y pensarselo bien, informarse y demás y no fiarse de cualquier cosa que le digan... Sino todo el mundo que está en el foro tendrían simplemente una guitar de la marca que sea pero modelo Superstrat eso seguro :D

(También hay consejos de gente que si sabe pero que aconsejan de aquella manera... Porque igual alguien pide una guitarra de 300 euros y le ha costado la vida ahorrar ese dinero, y lo primero que le dicen es pues para eso ahorra hasta los 600 euros y te compras nose cual... :evil:)

Bueno saludos, que se me va la cabeza... :oops:
Subir
sustain
#12 por sustain el 02/08/2009
Advent escribió:
De hecho yo me he comprado una Epiphone sabiendo como las ponen por aqui.O acaso si a mi, que no se tocar nada, me dan una Les Paul Custom voy a sonar mejor?? la famosa Pacifica y ahora, dos años despues resulta que es una guitarra que no tiene nadie.En relaccion calidad precio debe de ser la mejor, pero nadie se la pilla.Porque?? Porque es una guitarra que no "mola" y eso influye mucho a la hora de pillarla.

No he citado todo el post por no extenderme, pero no quito ni una coma. Estoy 100 % de acuerdo con Advent.

Personalmente veo perfectamente recomendable una epiphone para un presupuesto de 300 euros. Yo de hecho me compré una hace unas semanas, incluso sabiendo de las opiniones superagresivas hacia ellas en este foro. Tengo que decir que estoy encantado con ella y no entiendo la caña y la mala "prensa" que se les da...

En todo caso, desde mi punto de vista un foro se compone de opiniones, no de dogmas, y si a uno no le gusta una recomendación, tiene la posibilidad de rebatirla con argumentos, pero no censurarlo ni de infravalorar a quien opina distinto.

Bueno esa es mi opinión. Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo