Bien tengo una duda, es que en muchos foros y blogs se habla o en los mismos ejercicios se muestra como que, al practicar la escala mayor o la menor x ejemplo tocando 3 notas x cuerda, se da el ejercicio en alternate picking. No obstante el hecho de tocar la cuarta nota de alguna escala en contra-pua se me dificulta ya que la distancia que recorre la pua al tocar una misma cuerda no es la misma que al cambiar de cuerda y a eso sumado que el acentuar una cuerda hacia arriba se dificulta mas.
Es x eso que yo siempre desde que comenze hace 1 año sin conocer nada de teoria ni tecnica usaba el economy para notas impares x cuerda y el alternate cuando, x desgracia, el numero de notas es par (la pentatonica x ejemplo). Esto antes de saber q existian los terminos alternate picking y economy picking.
Entonces: ¿tengo que reaprender a tocar con alternate como demuestran los ejercicios? ¿o es correcto adecuar el tipo de picking a la cantidad de notas a tocar?
Es x eso que yo siempre desde que comenze hace 1 año sin conocer nada de teoria ni tecnica usaba el economy para notas impares x cuerda y el alternate cuando, x desgracia, el numero de notas es par (la pentatonica x ejemplo). Esto antes de saber q existian los terminos alternate picking y economy picking.
Entonces: ¿tengo que reaprender a tocar con alternate como demuestran los ejercicios? ¿o es correcto adecuar el tipo de picking a la cantidad de notas a tocar?
Responder