¿esta cola titebond es la recomendada para luthieria?

  • 1
MC_kleud
#1 por MC_kleud el 20/04/2010
Pues buscando por internet tiendas para encontrar la cola marilla a base de resinas alifáticas me he encontrado con esto
http://www.anticsa.com/shop/xanario_pinfo.php?language=es&shop_ID=3&products_id=350&sessID=2c51afb1d1e287e6ac3e580e31ef4b5c

pero no pone nada de si es cola amarilla o que, y en esa página ofrecen bastantes productos de la marca titebond, si esa no es la famosa de "resinas alifáticas" éstaría abén que alguine mirase cual es la indicada. Aqui está todo lo de titebond que vende esa pagina

http://www.anticsa.com/shop/advanced_search_result.php?sessID=2c51afb1d1e287e6ac3e580e31ef4b5c&products_keywords=titebond&search_shop=0

Un saludos todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/04/2010
esa es la recomendada (y las otras también dependiendo de para qué cosas).

Pd.- te muevo el mensaje al taller.
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 20/04/2010
frasco escribió:
esa es la recomendada (y las otras también dependiendo de para qué cosas).

Pd.- te muevo el mensaje al taller.


Pues lo quiero para pegar unmástil de una acústica, cual sería el mejor titebond? de momento tengo entendido que el amarillo de resinas alifáticas, que tengo entedido que es ese.
Gracias frasco
Subir
frasco
#4 por frasco el 20/04/2010
ese compañero...
ese es el bueno para ese trabajo.

No sé si habrá alguno mejor entre la gama, pero ese es el que se emplea en las uniones que influyen en la transmisión de vibraciones.

:saludo:
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 20/04/2010
frasco escribió:
ese compañero...
ese es el bueno para ese trabajo.

No sé si habrá alguno mejor entre la gama, pero ese es el que se emplea en las uniones que influyen en la transmisión de vibraciones.

:saludo:


Pues gracias por la confirmación, esque en otra página que encontré
http://www.madinter.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=TITE16

me costaban los gasos de envio más que el pegamento, en esta de momento no lo se, pero al ser de españa es fácil que sean menores.
Subir
frasco
#6 por frasco el 20/04/2010
en madinter es donde compro yo... el porte varía según el peso y además te cobran un seguro de transportes.

Son gente seria, aunque a veces me ha tardado el pedido.

:saludo:
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 20/04/2010
Si la página si me da confianza, lo que pasa con los portes un bote me pasa de 6 a 16 asi que ando buscando algo más económico......
Pero está bién saber que se portan bién...
Subir
frasco
#8 por frasco el 20/04/2010
llámalos por teléfono...
lo mismo te dan alguna otra solucion para cuando el pedido es tan pequeñísimo.

:saludo:
Subir
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 20/04/2010
frasco escribió:
llámalos por teléfono...
lo mismo te dan alguna otra solucion para cuando el pedido es tan pequeñísimo.

:saludo:


Buena idea, mañana les daré un toque a ver que me dicen, a lo sumo serian 2 botes si hago un pedido conjuto con otra persona tal vez......
Subir
lugaca
#10 por lugaca el 20/04/2010
Yo suelo utilizar el hide glue, la cola de piel que llaman ahí.
Es lo más parecido a lo original que se ha usado siempre, y tiene la ventaja de que si hay que desunir alguna vez, basta con aplicar calor y humedad.
El hide glue original tiene el engorro de que hay de diluirlo con calor, y hay que mantenerlo caliente para que siga líquido, pero esta variacion del titebond es en frio.
Lo que no sé es qué diferencias tiene con las demás de la gama de titebond.
¿alguien lo sabe?
Un saludo!
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 21/04/2010
Lugaca escribió:
Yo suelo utilizar el hide glue, la cola de piel que llaman ahí.
Es lo más parecido a lo original que se ha usado siempre, y tiene la ventaja de que si hay que desunir alguna vez, basta con aplicar calor y humedad.
El hide glue original tiene el engorro de que hay de diluirlo con calor, y hay que mantenerlo caliente para que siga líquido, pero esta variacion del titebond es en frio.
Lo que no sé es qué diferencias tiene con las demás de la gama de titebond.
¿alguien lo sabe?
Un saludo!


Eso de que se derrite con el calor...........
es una pregunta tonta pero por si acaso......supongamos que en pleno agosto, me dy una vuelta al mediodía por ahy, le pega mucho el sol ala guitarra que va en la funda negra..........¿no habría peligro ninguno de que se ablandase el pegamento no?¿hace falta bastante más calor?
Subir
lugaca
#12 por lugaca el 21/04/2010
Creo que hace falta muuuucho más calor!
Por lo que he visto en libros de luthería, se usan planchas tipo a las de aeromodelismo para conseguir la desunión, vamos, es como aplicar el calor de un soldador, por lo general usando un paño húmedo como transmisor del calor y como fuente también de humedad, que es otra condición...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo