Esquemático Diezel VH4

gamba123
#1 por gamba123 el 19/02/2009
Buenas noches guitarristas.info! soy Manu, para algunos conocido como gamba123 xD solía frecuentar mucho este foro pero la verdad esque ultimamente os tengo un poco abandonados por falta de tiempo con esto de la universidad y tal, intentaré remediarlo xD

El motivo por el cual os escribo esque me encuentro investigando para mi proyecto de fin de carrera y mi idea es diseñarme un amplificador a válvulas para la guitarra, ando estudiando muchos esquemáticos y uno al que le tengo muchas ganas es al del DIEZEL VH4, ya que despues de probarlo me quede impresionado xD pero no hay manera de encontrarlo, por eso necesito a ver si me podeis echar una manita o sabeis donde podria encontrarlo

También tengo algún que otro proyectito electronico entre manos que aun no os comento porque no está finalizado y no quiero poner los dientes largos a la gente xD pero prometo que cuando salga adelante no dudaré en compartirlo con vosotros!

nada mas por el momento, espero respuestas, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 19/02/2009
Ya te digo que nadie lo va a tener:D

Si te vas a poner a hacer un ampli, yo te recomendaria que te tirases a alguno que ya estuviese hecho y requetemascao. Algo como un JCM800 o un Soldano SLO-100 de los que hay muchisima informacion, ya que meterse a hacerle la ingenieria inversa a un ampli un tio solo y encima a un ampli moderno que llevara mil historias dentro es muy complejo.

Y ademas, en el caso de que consiguieras el esquema, los componentes mas cruciales no serian faciles de conseguir. En el terreno de la copia de amplificacion DIY hay lo que hay en el mercado y no se puede exigir mucho mas.

Por todo lo demas, animo. Yo tambien soy universitario y alguna vez he soñado con presentar un proyecto de fin de carrera similar a lo que tu quieres hacer. No me quiero ni imaginar como seria defender un proyecto de amplificador: un tio con cara de loco con una guitarra y el ampli a tope y el jurado mirando estupefacto :shock::shock::shock:

:jajajaja:

Ya nos contaras ya..........:D

Y queremos proyectos electronicos, que en el taller ultimamente solo hay lutheria y mas lutheria. A ver si pongo yo algunas cositas que tengo en proceso:D

:saludo:
Subir
gamba123
#3 por gamba123 el 19/02/2009
Realmente se que es dificil de encontrar, por eso os pregunto por aqui los expertos ya que por mi cuenta nada de nada, el soldano ya lo tengo estudiao jeje.

La idea que tengo en mente no es copiar un amplificador existente si no aprender de él, a partir del esquemático ver en las zonas en que polarizan y hacen trabajar las valvulas para obtener determinadas distorsiones etc etc y sacar mi propio diseño, si fuera a copiar algo ya existente pues, poco mérito tendria mi proyecto, al menos como proyecto de fin de carrera claro!

Dcr escribió:
No me quiero ni imaginar como seria defender un proyecto de amplificador: un tio con cara de loco con una guitarra y el ampli a tope y el jurado mirando estupefacto :shock::shock::shock:


jaja la verdad esque alguna vez se me ha pasao por mente xD realmente seria una vivencia única! :risa:
Subir
David
#4 por David el 19/02/2009
Claro si es para fin de carrera tienes que aprender por el camino para argumentar el porque de tu diseño.

Hay muchiiiiiiisima bibliografia de valvulas en la red. Mismamente aqui en el foro el tema de phakitto Valvulas: Teoria y fundamentos. Ahora, si quieres libros en cantidades industriales........:D

http://www.pmillett.com/technical_books_online.htm

Que barbaridad........

suerte;)

:saludo:
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 19/02/2009
Bueno ese esquema es un tesoro escondido jejejeje, llevo meses detras de el...

lo que si he encontrado es un proyecto jfet del mismo...

bueno, hablando de "ingenieria inversa"... quien sabe, por lo menos la idea de como trabaja y como hacer currar las valvulas... se consigue un proyecto fiable..

te dejo en enlace por si te sirve.....

Diezel fet

Saludos
Subir
gamba123
#6 por gamba123 el 19/02/2009
Weno muchas gracias por la info que me has pasado DRC y Phakito enhorabuena por el articulo sobre valvulas que por supuesto he leido y considero de lectura obligatoria xD

ya veo que no soy el unico detras de estos bichos no? jeje bueno si localizo algo no hace falta decir que lo pondre a vuestra disposicion!

lo del Diefet ya lo habia visto por la red, iba a postearlo por aqui por si era de interés pero veo que te me has adelantado! segun comentan es una version en mosfets del canal 3 del tan deseado VH4! le andamos cerca....jaja
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 20/02/2009
Pues ya es cuestion de transponer ganancias, polarizaciones etc...

las valvulas se comportaran muy parecido.. salvo que necesitan una tensión mas elevada para obtener ese comportamiento...

Si te animas, no dudes en preguntar......

Lo mismo es hacer este pcb ... analizarlo y buscar los elementos necesarios en el circuito de valvulas.........

un saludo
Subir
David
#8 por David el 20/02/2009
Hasta donde tengo entendido, el DieFet fue diseñado para tratar de emular la respuesta en frecuencia del Diezel al maximo posible. Si esta bien diseñado, podria ser una buena referencia a la hora de pasar a la version a valvulas.

:saludo:
Subir
gamba123
#9 por gamba123 el 20/02/2009
Esa es una de mis tareas pendientes, de todos modos eso solo seria un apaño del previo del canal 3, que realmente no es el que mas me interesa y aun quedarian muchas incognitas! pero no dudeis que lo probaré! jeje

La verdad esque no se mucho francés, pero intentaré curiosear por el foro original del DiefeT ya que, si es una emulación del original se habran basado en el esquemático...a ver si por ahi consigo algo :wink:
Subir
Jorge A Medina
#10 por Jorge A Medina el 24/07/2018
Hola adjunto el service manual https://www.diezelamplification.com/manuals/service/service-manual_V1-1.pdf
el esquematico del pre amp http://schems.com/bmampscom/diezel/Diezel%20VH4%20preamp.pdf

En chile TBS hace clones http://www.tubesilva.com/ con 2 canales estoy por mandar a fabricar el vh4 con el canal limpio que es un fender y con el canal 3 que es el que lo hizo famoso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo