ESQUEMA TELECASTER JEFF BECK

pirlacas
#1 por pirlacas el 28/02/2013
Hola a todos!!!

Os cuento mi problema. Hace unos días me propuse construir una telecaster al estilo de la de Jeff Beck, o sea, con dos humbuckers, y para más inri, un push-pull en el volumen para dejarlas en sencillas.

Me fui a la página de seymour duncan (porque le he puesto el famoso hot rodded set (SH-4 JB y SH-2 Jazz)) y copié tal cual el esquema que allí venía, que paso a poneros aqui para posibles consultas (a pesar de que ponga 2 push-pull en el título, sólo lleva 1):

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=tele_2hum_2pushpull

Todo funciona correctamente, o mejor dicho, "todo suena" pero no correctamente. Las pastillas tienen un sonido muy bronco, poco definido y zumbón, nada que ver con lo que yo recordaba de esta pareja que tenía instalada en una telecaster FMT que vendí.

Por si os sirve de ayuda, os incluyo unas fotos del circuito tal y como está ahora (soy un fotógrafo nefasto), pero ya os digo, es como el que sale en el diagramita de seymour duncan.

El objetivo es ese, hacer la guitarra un poco menos bronca y más definida. ¿Alguna idea?

Muchas gracias a todos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin nombre
sin nombre
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 28/02/2013
Efectivamente, el esquema es para 1 sólo push pull el cuál hace el coil split en ambas pastillas a la vez. Si lo has hecho así tiene que sonar bien, y si suena mal en algo te has tenido que equivocar seguro. Las fotos que has hecho no valen para nada, solo se ve un amasijo de cables. Dibuja el esquema y cuélgalo aquí; es importante que pongas los colores de los hilos de cada pastilla y que identifiques dónde va cada una de ellas. Si no poca ayuda vas a poder recibir, lo único que revises los códigos de color de cada pastilla y los traduzcas nuevamente al esquema. Según parece por las fotos, no tienes ningún hilo de masa soldado a la parte de arriba de la carcasa del push pull, lo cuál no es correcto: ahí tendrían que ir soldadas todas las masas de pastillas, potes y jack, tal como te pone en el esquema.
Ese cableado es de los más sencillos que hay.
Subir
rooney
#3 por rooney el 28/02/2013
Efectivamente, como te ha dicho tiofredi, no se ve que hayas conectado la masa al pote de pushpull, y te doy la razón... eres un fotógrafo nefasto.
Un saludo.
Subir
1
pirlacas
#4 por pirlacas el 05/03/2013
Pues repasando el esquema, efectivamente estaba todo correcto. La masa está soldada en un lateral porque no me da el espacio para hacerla en la posición habitual.

El fallo estaba en el condensador. Leí en el foro a un compañero q daba una clase magistral sobre condensadores y probé a ponerle uno de menor valor, en concreto 022 mf y el sonido se aligeró mucho de graves. También viendo la caña que me metieron los compañeros, mejoré las soldaduras y me compré una cámara de fotos....

Si a alguien le interesa la evolución de la guitarra, o algún detalle, que me escriba y le cuento. También subiré un análisis completo de como transformé la guitara de una teleca normal a esto.

Un saludo y muchas gracias a los compañeros q me echaron una mano y una bronca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo