Esquema Mooer Little Monster AC

Solucionado
El Sheriff
#1 por El Sheriff hace 4 semanas
Buenas,

He hecho una búsqueda por la red, pero no soy capaz de encontrarlo. Necesitaría saber el valor de la R10 de un Mooer Little Monster AC para sustituirla.

La EL84 que lleva ha muerto y se ha llevado por delante esta resistencia. Pero al estar chamuscada, no soy capaz de saber su valor.

Si alguien lo tiene controlado, agradecería que o bien comparta el esquema, o si no puede al menos me pueda decir el valor de la resistencia.

Gracias por adelantado!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (El Sheriff)
toni diaz
#8 por toni diaz hace 4 semanas
Eso sobrepasa la tensión nominal de una el84 moderna, supongo que sin carga está más alta debido a los condensadores, estará sobre 340v con la lámpara, si, metele una de 220 ohms si quieres un bias caliente o 240 ohms si quieres que te dure la valvula
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz hace 4 semanas
No existe el esquema en internet, como no sea que alguien quiera abrir su amplificador y mirarlo lo veo complicado, de todas maneras si me dices a qué patilla va esa resistencia te puedo dar un valor muy aproximado, normalmente se suele joder la resistencia de anodo (patilla 7) o la de cátodo ( patilla 3) si se ha traspasado la valvula
Subir
El Sheriff
#3 por El Sheriff hace 4 semanas
#2

Gracias por contestar Toni.

Es la patilla 3 de la EL84. Creo que debe estar entre los 100 -125 Ohmios 1W pero me gustaría asegurarlo. Ahora mismo está dando 91 Ohmios, aunque está lo suficientemente chamuscada como para estar casi negra y oler bastante….

El caso es que de estas tengo unas cuantas, de 1, 2 y 3W. Le pondría una de 2W para intentar evitar esto mismo de nuevo.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz hace 4 semanas
Si, 1w es un poco justa mejor 3w dime que tensión tienes en la patilla 7 y te digo exactamente el valor de rK, pero 100 ohms me parece una polarización muy caliente, lo normal sería 220 ohms por ahi
Subir
El Sheriff
#5 por El Sheriff hace 4 semanas
Mañana intento sacar tiempo lo mido y te digo. Siempre he tenido la sensación de que este ampli iba muy al límite.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz hace 4 semanas
#5 pues las válvulas están a precio de garrafa de virgen extra, uff
Subir
El Sheriff
#7 por El Sheriff hace 4 semanas
Acabo de medir el voltaje, sin la EL84 puesta está dando 380V en la patilla 7.

Quizás sí deberíamos ir a algo entre 220 y 270 ohms... pero estoy oxidado con los cálculos.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz hace 4 semanas
Eso sobrepasa la tensión nominal de una el84 moderna, supongo que sin carga está más alta debido a los condensadores, estará sobre 340v con la lámpara, si, metele una de 220 ohms si quieres un bias caliente o 240 ohms si quieres que te dure la valvula
Subir
El Sheriff
#9 por El Sheriff hace 4 semanas
#8

Gracias Toni! Probaré durante el fin de semana y te digo por aquí que tal. Si funciona y no se quema nada mas, valido tu respuesta con esos valores por si a alguien mas le pasa en un futuro.
Subir
El Sheriff
#10 por El Sheriff hace 4 semanas
Bueno Toni, al final de todo lo que tenía por los cajones, solo me quedaban resistencias de 270 ohms de 5W, ni de 220 ni 240 así que le he puesto esa, y de momento bien, he estado tocando y no aprecio perdida de potencia, ni se ha quemado y eso que lleva un par horas encendido y he tocado un rato con el.

Sigo pensando que el ampli va al límite de las tolerancias de la EL84, a ver si con un disipación menor y con esta resistencia me ahorro que se vuelva a freir.

El ampli es lo que es, pero me va genial para tocar la Red Special y sacar lo más parecido a un tono Brian May sin tener que tener un AC30 a todo rabo...

Gracias de nuevo.
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz hace 4 semanas
Es perfecto tío, más vale bias un poco frío que válvula muerta, me alegro que lo hayas reparado, es un buen ampli por lo que cuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo