Espaciado de 10.5mm vs 10.8mm en Squier

Gerard Massip Gil
#1 por Gerard Massip Gil el 02/06/2020
¡Buenas!

Quiero poner un puente Wilkinson a una guitarra tipo ST (el WVP6, en concreto). Según mis cálculos, el máximo espacio entre cuerdas que permite por la anchura de la cejuela es de 10.8 mm, así que no debería haber problema. Aun así, no estoy seguro, puesto que tampoco me gustaría que éste espaciado fuese demasiado y la primera o la sexta cuerda se salieran del diapasón al tocar.
La otra opción sería un Tremolo de Guitar Fetish con el espaciado moderno de 10.5 mm, lo cual imagino que solucionaría éste problema pero tampoco quiero que el tener las cuerdas demasiado juntas entre ellas dificultase tocar con comodidad...
Respecto al tamaño del bloque eso en principio no debería ser problema. El cuerpo no es tan ancho como una Stratocaster USA de toda la vida (43 mm respecto a los 46 mm que acostumbran a tener) , pero en principio si no le pongo la tapa trasera no debería haber problemas, cosa que acostumbra a pasar en guitarras más estrechas (Squier, Bullet, Affinity...), ya que el bloque hace 41.2mm de alto. El bloque es de acero sólido tanto en el Tremolo Wilkinson como en el de Guitar Fetish, lo cual no está nada mal...
¿Ha tenido alguien una experiencia parecida? ¿Qué sería mejor, un espaciado de 10.5 mm o uno de 10.8 mm en un caso así?
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 02/06/2020
Por ir descartando, conoces las tasas y aranceles de pedir a Guitar fetish? Lo mismo te sale igual que un puente Fender original comprado aqui
Subir
1
Gerard Massip Gil
#3 por Gerard Massip Gil el 02/06/2020
#2 Lo que he mirado son los gastos de envío que da la página, 26,50 dólares para el envío internacional regular. Sé que suena a mucho pero teniendo en cuenta que el tremolo vale 37,95$ el total no es para nada exagerado teniendo en cuenta sus especificaciones...El Wilkinson vale unos 45-50€ más unos 11€ de envío, la suma total es más o menos la misma. Ahora bien, si luego al pasar por la aduana aquí hacen pagar más eso ni lo sé ni sé como averiguarlo, realmente no lo he considerado, no lo veía probable...
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 02/06/2020
Los envíos desde Estados Unidos pasan todos por aduanas, de china depende
Subir
toni diaz
toni diaz
Gerard Massip Gil
#7 por Gerard Massip Gil el 02/06/2020
#4 Ostias pues muchas gracias por el apunte, me lo he estado mirando y he encontrado un par de links en que explican bastante claro el tema, los dejo por aquí por si alguien termina con la misma duda en el futuro:
https://www.xataka.com/n/la-guia-definitiva-sobre-aduanas-e-impuestos-para-pedidos-a-ee-uu-por-shipito
http://www.aytojaen.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d1_v1.jsp&contenido=30683&tipo=6&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=207&codMenuPN=4&codMenuSN=100&codMenuTN=197
Supongo que estamos mal acostumbrados con los eternos envíos de baratijas varias vía Aliexpress o similares...Por lo visto un paquete como éste tremolo (38$ más envío) tendría que pagar 21% de IVA mas tasas aduaneras varias.
Por suerte de las dos opciones la que tenía más encarada es la del Wilkinson, y tengo pensado ir en un par de días a provar un par de guitarras ahora que ya han reabierto las tiendas para decidir. Los Gotoh los conozco pero no he investigado demasiado sobre ellos, lo haré por si al final el espaciado de 10,8mm no me hace el peso, gracias!

Aún así, si alguien tiene experiencia con puentes de 10.8mm de separación y cejuela de 42mm sigue siendo más que bienvenido a compartir su experiencia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo