ESP LTD MH-330FMFR vs ESP LTD M-330RFM

rockmetal1997
#1 por rockmetal1997 el 14/07/2013
Hola guitarristas, pues como ven en el titulo pues quiero saber que diferencias tienen estas dos guitarras:
- ESP LTD M-330FRM https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m_330rfm_stbcsb.htm
- ESP LTD MH-330FMFR https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_330fmfr_stbcsb.htm
Son casi 50€ de diferencia y quiero saber que diferencias tienen, y cual seria la mejor opción y eso, acepto otras sugerencias, estilos que toco son Metalcore, Heavy Metal, Thrash Metal, Rock, Punk... Es decir, de todo un poco, grupos principalmente como Nirvana, Bullet for my valentine, Avenged Sevenfold, Metallica, Bad religion, Parkway drive, As I Lay Dying... Muchisimas gracias :) Espero respuestas.
-----------------------------------------------------------------------
Edito: Preferiblemente la guitarra con puente flotante ya que para tocar Avenged Sevenfold y demas lo voy a necesitar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lobosolitario
#2 por lobosolitario el 14/07/2013
pues la serie MH y M se diferencia en la forma del cuerpo, la MH tiene los cutaways rebajados, y en los inlays de las guitarras; fijate en la pagina oficial de ESP. Parece que nos hubieras puesto una problema de encontrar las 7 diferencias. :D
Subir
rockmetal1997
#3 por rockmetal1997 el 14/07/2013
Jajaja es que soy principiante en esto.. Y una pregunta, que pierdo si me compro una guitarra con floyd? Solo pierdo algo de sustain y tardo mas en cambiar la afinacion, no? O pierdo algo mas? Muchas gracias por contestar
Subir
lobosolitario
#4 por lobosolitario el 14/07/2013
la verdad yo uso guitarras de puente fijo así no podría hablar como fuente primaria; pero lo que tengo entendido es que la mayoría de puentes flotantes tienen menor "sustain" en comparación con las de puente fijo y más aún con las que traen las cuerdas a través del cuerpo; pero si el puente flotante es de bronce y con la base grande creo que tiene más sustain; otros dicen que lo de las cuerdas a través del cuerpo es puro mito, por otro lado tienes la unión tipo neck-thru del cuello, que según los entendidos da mayor sustain, pero igual es controversial.
Subir
lobosolitario
#5 por lobosolitario el 14/07/2013
si te gustan las esp ltd, buscas una guitarra para metal extremo y piensas cambiar frecuentemente de afinación mejor ve por una puente fijo como la ESP Ltd MH400nt
Subir
rockmetal1997
#6 por rockmetal1997 el 14/07/2013
Muchas gracias, vale, gracias por tu sugerencia, pero solo dispongo de 450€ de presupuesto, y me interesa el floyd ya que en Avenged Sevenfold lo usan, en Bullet for my valentine en algunas lo usan, y bueno me interesa por eso, ya que creo que tengo mas opciones a tocar mas canciones, pero tambien me encierra las puertas a cambiar de afinacion, pero no creo que sea tan gran problema ya que la tapa de atras siempre la tendre abierta para mas sustain asi tambien tardo menos en cambiar la tension de los muelles, asi que creo que la afinacion.. No sea gran problema, se que costara pero bueno, tu me recomiendas la esp ltd mh-330fmfr? Muchas gracias por tu tiempo
Subir
lobosolitario
#7 por lobosolitario el 15/07/2013
las dos tienen floyd rose special, que cumple pero no es el mejor y si no has tenido experiencia con puentes flotantes te puede desanimar una guitarra así; si vas a abusar del puente busca uno con mayor estabilidad como el floyd rose original, el edge pro de ibanez, o el double locking II de cort; pero si lo usarás de cuando en cuando con un correcto mantenimiento el floyd rose special te servirá
Subir
rockmetal1997
#8 por rockmetal1997 el 15/07/2013
Hombre, yo lo usare para solo algunos solos, no voy ha darle a lo bestia, solo algunos palancazos pero no muy fuertes, solo para los solos de Avenged Sevenfold y algunos de Bullet for my valentine, y mas grupos, y yo es que buff me cogeria una con puente fijo y las cuerdas a traves del cuerpo(ESP LTD H330NT) Pero me veo que si me cojo esa LTD... ME quedare sin opciones de tocar canciones de mis dos grupos favoritos.. Y con lo que voy ha usar.. Se que me cumplira, ademas quiero empezar esto con el mundillo de los Floyd Rose, y dicen que este no es licencia ni nada, es el Floyd rose special, de la marca propia de Floyd rose, asi que muchos problemas no creo que me de, solo lo usare de cuanto en cuanto, ajustar mas o menos se, ya que un amigo mio tiene una guitarra con FR special, como el de esta ESP LTD y dice que dandole a lo bestia le aguanta la afinacion, pero eso si, cuida muchisimo la guitarra. Muchas gracias por tu tiempo amigo :) Ademas creo que la ESP LTD MH-330FMFR es bastante versatil y yo lo que busco es una guitarra versatil, hace un tiempo, estaba interesado en la Ibanez RG350DXZ pero.. no pienso gastarme 430 euros en lo que me vale la guitarra y despues unos 140 euros mas en las pastillas.. Vale, las de la ESP LTD no son lo mejorcito, pero al ser activas le ganan a las infinity de Ibanez en cuanto a salida y eso, dicen que son mas limpias y todo eso
Subir
rockmetal1997
#9 por rockmetal1997 el 15/07/2013
Perdon por el doble post pero que me recomiendas la MH-330 o la M-330? Ya sabes que estilos voy a tocar y lo que busco es una guitarra versatil.. Caoba vs Tilo, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo