¿ESP LTD H-1001QM o ESP LTD M-300FM?

guille_shreder93
#1 por guille_shreder93 el 20/03/2010
Hola, es la primera vez que participo en el foro, así que espero no averme liado de sitio o lo que sea :D
Bueno, ahora mismo tengo una Yamaha ERG 121 y me quiero comprar una guitarra nueva, pero no para subir un poquito nada más el nivel ni por capricho de diseño, quiero algo que se adapte a lo que necesito, y si tardo mas en ahorrar pues nada, se ahorra :) y estaba barajando la ESP LTD H-1001QM y ESP LTD M-300FM.
En principio, son de calidad muy similar, pero hay una diferencia de 120 euros en el precio que me descuadra. También se eso de que cuanto más alto sea el número de la LTD mejor será, pero no me cuadra esa diferencia numerica tan grande entre las dos :roll:
Lo que toco es principalmente metal, del tipo Avenged Sevenfold, Atreyu, Dream Theater y JOHN PETRUCCI (por supuesto xD), Metallica, Guns N' Roses, In Flames...
Aquí os dejo las características:

ESP LTD H-1001QM: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h_1001qm_nt_stbc.htm
-Cuerpo de caoba
-Tapa de arce acolchado
-Mástil de arce "incrustado"
-Diapason de palorosa
-Cejilla 42mm
-Earvana compensado
-24 trastes X-jumbo
-Pastillas: EMG 85 (cuello) y EMG 81 (puente) activas
-TonePros locking TOM bridge Floyd Rose
-Hardware de Niquel negro
789 euros en thomann más la inseguridad de que está "a petición" y tendrían que encargarlo especialmente para mí.:roll:

ESP LTD M-300FM:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m_300fm_stbc.htm
-Cuerpo de caoba
-Tapa de arce "flameado"
-Mástil de arce "encolado"
-Diapason de palorosa
-Cejilla 42mm
-24 trastes X-jumbo
-Pastillas: 2x EMG 81 activas
-Floyd Rose Especial Puente Tremolo
-Hardware de Niquel negro
619 euros en thomann este si está en almacén.

Pues eso, ¿cuál me recomendáis, cuál os comprarías vosotros?, ¿Porqué tanta diferencia en el precio y la numeración?, ¿Me recomendáis la compra en thomann? y también acepto sugerencias de otras guitarras que me puedan interesar de características parecidas.

Gracias por pararos al menos a leer este "tochaco" :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mr.pepas
#2 por mr.pepas el 20/03/2010
Las dos guitarras son cojonudas, yo estoy detras de la H-1001 es una guitarra increible.

En especificaciones tecnicas son muy similares, pero la serie 1001 tiene varios detalles que le hacen ser mas caras. Como el binding nacarado que recorre todo el cuerpo, mejores acabados, Puente de mejor calidad...etc.

Cualquiera de las dos guitarras son cojonudas, encuanto a Thoman es una tienda de lo mas fiable, tambien es muy fiable Musikproductiv.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 20/03/2010
La 1001 es una mucha mejor guitrra que esta en otro nivel que la 300... Yo ahorrria y elegiria la 1001 sin dudarlo... La calidad de materiales, componentes y maderas es mejor en la primera...
Subir
guille_shreder93
#4 por guille_shreder93 el 20/03/2010
gracias por los consejos:), pero entonces, se nota realmente la diferencia de eso 120 euros en calidad de sonido no?, es que mi principal problema es que no las puedo probar, ya que no están a la venta en ninguna tienda de por donde vivo, en Sevilla hay unas cuantas tiendas de música, pero ninguna tiene ninguno de estos dos modelos. Y en cuanto a la diferencia principal cual sería? la construcción del mastil y el floyd no?:|

y que me decís de esta?: http://www.matguitars.com/guitarras_electricas/electricas/jackson/jackson_rr3_randy_rhoads
Subir
Macalpine
#5 por Macalpine el 21/03/2010
tambien tienes la serie mh con la mh350 que supongo será como una ltd mh400 lo que pasa que este año le han cambiado el nombre, a mi me atrae mucho la mh 350 nt
Subir
guille_shreder93
#6 por guille_shreder93 el 23/03/2010
la verdad que tiene muy buena pinta...
y que me decís de esta?: https://www.thomann.de/es/jackson_dk2m_dinky_es_upgrade.htm
Subir
sin dedos
#7 por sin dedos el 12/11/2010
pues la serie deluxe de LTD siempre ha sido superior a la serie standard
pero no son tan distantes entre si
si tienes el dinero para la H-1001 llevatela
pero si quieres algo bueno y economico la M-300FM es buena opcion
yo tambien voy por la 300
pero hay algo que debes considerar de estas 2
la 300 es neck-thru y la 1001 es set-thru
asi que mejor la 300
Subir
dimebuckerb
#8 por dimebuckerb el 26/03/2011
sIn DeDos escribió:
pues la serie deluxe de LTD siempre ha sido superior a la serie standard
pero no son tan distantes entre si
si tienes el dinero para la H-1001 llevatela
pero si quieres algo bueno y economico la M-300FM es buena opcion
yo tambien voy por la 300
pero hay algo que debes considerar de estas 2
la 300 es neck-thru y la 1001 es set-thru
asi que mejor la 300


Que la 1001 sea con mastil atravesando el cuerpo no significa que sea inferior a la 300 :mad:, ambas son muy buenas guitarras ;), la union mastil-cuerpo es de menos.
Amigo si puedes costearte la 1001, ve por ella, pero si te falta money, la 300 no es mala opcion :D.
Subir
ozzyosbourne
#9 por ozzyosbourne el 08/07/2011
Yo acabo de comprar la LTD 300 FM y es un maquinon con buen precio, muy rentable, lo unico el puente floyd rose, pero uno se acostumbra a ello.
Yo la recomiendo
Subir
javimetalthunder
#10 por javimetalthunder el 03/06/2014
Yo tengo la Esp Ltd h1001 y estoy encantado en todo. La verdad no he probado la otra que dices, con lo que mi opinión no te sirve para contrastar, ahora bien es un guitarrón en todos los sentidos. El apellido deluxe, creo que le da un plus en relación a las especificaciones de la otra, pero insito no he probado esa otra.
Yo unicemente decir que tengo esta guitarra desde hace unos meses, y en relación a mi jem 777 de toda la vida, desde el 89/90, noto que me cansa mas tocar esta guitarra, pero no encuentro el por qué. El floyd rose de la jem es un licenced y me parece mas suave, pero no debería tener que ver para que, no sé por qué, me cueste más todo, es como mas dura, aunque no es un problema, es una diferencia...
suerte amigo con la decisión!
Subir
cherrera
#11 por cherrera el 03/06/2014
#10 compañero, creo que ya hace años se debe haber decidido!
Subir
javimetalthunder
#12 por javimetalthunder el 05/06/2014
#11 Ostia!!!! co ño no me fijé!!!
Gracias cherrera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo