ESP Ltd f-10: preguntillas

Alberto Hernandez
#1 por Alberto Hernandez el 31/08/2014
Hola amigos guitarristas! Bueno no estoy muy enterado de guitarras, y he llegado a un punto en el que quiero mejorar mi equipo. Os cuento lo que tengo para que sepáis más o menos por donde va la cosa:
-Guitarra ESP Ltf f-10
-Ampli ESP 10
-Boss ME-25
Suelo tocar metal mas que nada, y en general, todos las variantes de esta.

Bueno, la primera pregunta es: la guitarra es gama baja? media? media baja? merecería meterles pastillas nuevas? Debería invertir dinero en esta guitarra para obtener una mejor calidad?
La segunda pregunta viene condicionada un poco por la primera, debería comprar un amplificador nuevo? Si tuviera que hacerlo me compraria uno bueno de 350 o así para tenerlo ya para mucho tiempo.
Básicamente lo que quiero hacer es que suene mejor, y suelo tocar en casa, aunque he hecho alguna jam y un pequeño concierto en una sala y con el ampli que os digo no me fue mal.
Muchas gracias de antemano :bufon:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 31/08/2014
La serie 10 es la gama más baja de LTD.
Subir
Alberto Hernandez
#3 por Alberto Hernandez el 31/08/2014
A pesar de ser gama baja merece la pena "ponerla a punto"? Es que no me gustaría mucho tener dos guitarras eléctricas, porque una la utilizas todo el rato porque es obviamente mejor y la otra la tienes ahí olvidada, y quieras que no yo a esta ya la tengo cogida cariño...
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 31/08/2014
Eso es tu decisión, pues probablemente no tendría sentido económico ponerle por ejemplo, unas SD que valgan más que la guitarra, pero por otro lado no le vendría mal un ajuste.

Y si encuentras mics buenos usados, podría empezar a tener sentido, o usar alguna marca alternativa como GFS.
Subir
Alberto Hernandez
#5 por Alberto Hernandez el 31/08/2014
Y que pasa si le pones unas pastillas enormes a una guitarra malilla? Importa en algo en sentido a que no se van a poder aprovechar al máximo o algo así porque hará cuello de botella con el resto de la guitarra?
Subir
cherrera
#6 por cherrera el 31/08/2014
Dependiendo del tipo de pastilla y la madera podrá sonar mejor, pero ya te darás cuenta de que el resto tira para abajo el resultado final.

Por ejemplo, el acabado del mástil, la acción, etc.
Subir
Alberto Hernandez
#7 por Alberto Hernandez el 01/09/2014
La madera es tilo, que por lo que he leído no está mal, y la acción la voy a llevar sí o sí a un luthier a bajársela, para que sea más cómoda todavía de tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo