Esp Ltd Ex 400

grego92
#1 por grego92 el 30/01/2009
Hola, estoy dudando en comprarme la guitarra Ltd ex 400.
Alguien que la tenga me podria decir ventajas o inconvenientes.
¿esta guitarra cabecea?
Perdonad mi ignorancia pero no acabo de saber que es que una guitarra cabecee.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo el 30/01/2009
Es un guitarrón.

La tengo desde hace bastante ya y sigo encantado con ella, para mi suena de vicio, es muy rápida, muy ligera y hecha con muy buenos materiales.

LTD de gama media-alta es señal de calidad, es muy buena marca,
sin duda son guitarras especialmente para metal. La configuración de pastillas que lleva la hace bastante versatil, con la emg81 en el puente para distorsión (es un referente en pastillas activas para metal) y la 60 en el mástil que le da mucho color para los limpios. (Es la combinación que por ejemplo usa James Hetfield).

A mi siempre me ha gustado así y aunque tengo curiosidad por otras combinaciones, nunca he cambiado las pastillas, ya pillaré otras guitarras jeje.

Lo de cabecear, por lo que tengo entendido es que la guitarra cuando la tienes colgada, la parte del clavijero se te "cae" para abajo, es decir, si la tienes colgada y no la sujetas, tiende el mastil a caerse (de ahi lo de cabecear). Efectivamente cabecear, cabecea, aunque no me supone realmente un problema, no se si a muchas más les pasa lo mismo que imagino que sí, pero ya te digo que no supone ningún problema ya que como siempre estás con el mástil cogio da igual, no tienes q hacer nada en especial para poder tocar. La gente que la ha probado siempre me han dicho que es miy ligera y muy cómoda, pero como siempre, lo mejor es que puedas probarlo por tí mismo, y si no al menos alguna de la marca pq tendrás una referencia de como es el mástil que para mí es clave a la hora de poder deslizarte por el.

A parte de eso, pues no es la ESP de 1000 y bastantes lerus, pero por lo demás construcción muy buena, buenos materiales. Nunca me ha dado un problema de quintaje ni desajuste, lo único que me ha pasado es que durante mucho tiempo la use con cuerdas del 9 (esta guitarra viene de fábrica con cuerdas del 10), y hace poco he vuelto a ponerselas, ahora afino en D# y me cerdeaba un poco (ni siquiera trasteo) en la 5ª cuerda, asi que una ligerita subida del puente y perfecta de nuevo.

Otra cosa que si que debes tener en cuenta y que hecho de menos un poco es que es una guitarra de 22trastes, por lo que suele estar bastante más dirigida a guitarras ritmicas.

Sin duda te la recomiendo, eso sí, son guitarras (ESP y LTD) muy metaleras en general, pero si es lo que te gusta, no te van a defraudar para nada, cualquiera a partir de la serie 400 son más magnificas guitarras. Yo ya toy pensando en agenciarme alguna que otra, quizá una EC deluxe especialmnte la que monta la seymor duncan, para tener variedad.

Por cierto, ahora ESP han sacado este año modelos nuevos y entre ellos una ex 400 (no si si 401 o algo así) con todo igual, solo que monta un puente estilo floyd rose, así que ahora puedes tener el mismo cuerpo de guitarra pero puedes "elegir" con cual puente lo quieres.

Un saludo.
Subir
grego92
#3 por grego92 el 30/01/2009
gracias tio me has ayudado bastante.:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo