Esp ltd eclipse nt 87 vs chapman ml3 pro modern hot

DAVID
#1 por DAVID el 31/08/2022
Buenas tardes,
A pesar de de leer mucho el foro no suelo hacer consultas, pero al no ver nada sobre estas guitarras he decidido escribir para pedir opinión de quienes las conozcan o las tengan.
Soy novato. Llevo algo más de 1 año aporreando una PRS Tremonti con la que no me hago. Tengo las manos grandes y he decidido cambiar de guitarra. El tema es mi profesor tiene otra PRS Tremonti y suena mejor que la mía con el mismo equipo. Tras investigar he podido ver que la suya siendo el mismo modelo con distinto acabado es mucho más cara. No lo entiendo la verdad. Las pastillas parecen las mismas...el tema es que me ha dado un gas y he visto las dos guitarras del asunto.

Me gustan las Sg pero no tengo claro que sean muy polivalentes. La ESP viper 1000 nueva me encanta y para el metal va muy bien, pero las decoraciones no me cuadran asi que me he ido a las Telecaster.

Me encanta el sonido limpio y lo valoro, el rock, el metal, blues.... Lo más duro que puedo tocar puede ser el sonido de Metallica. No toco metal oscuro.

Las diferencias principales que yo veo entre ambas son las maderas y el tipo de mástil además de las las pastillas que siendo Seymour Duncan son modelos diferentes.

Agradecería cualquier comentario que me ayude a escoger. Tanto por el sonido como por el mastil y el tema las manos.

La dejo las características aquí y os doy las gracias por tomarnos la molestia de leer el tocho y comentar.



La champán


Guitarra eléctrica
Estilo Telecaster
Puntos laterales que brillan en la oscuridad
Alma de doble acción
Cuerpo de tilo macizo tallado
Mástil de 3 piezas de arce tostado
Diapasón de arce tostado
Mástil encolado (set)
Inlay Chapman Infinity en el traste 12
24 trastes Jumbo de acero inoxidable
Anchura de la cejilla: 42 mm (1,65")
Escala de 648 mm (25,5")
Radio del diapasón de 350 mm (13,78")
Grosor en el primer traste: 23 mm (0,89")
Grosor en el traste 12: 23 mm (0,91")