Esp ltd eclipse nt 87 vs chapman ml3 pro modern hot

DAVID
#1 por DAVID el 31/08/2022
Buenas tardes,
A pesar de de leer mucho el foro no suelo hacer consultas, pero al no ver nada sobre estas guitarras he decidido escribir para pedir opinión de quienes las conozcan o las tengan.
Soy novato. Llevo algo más de 1 año aporreando una PRS Tremonti con la que no me hago. Tengo las manos grandes y he decidido cambiar de guitarra. El tema es mi profesor tiene otra PRS Tremonti y suena mejor que la mía con el mismo equipo. Tras investigar he podido ver que la suya siendo el mismo modelo con distinto acabado es mucho más cara. No lo entiendo la verdad. Las pastillas parecen las mismas...el tema es que me ha dado un gas y he visto las dos guitarras del asunto.

Me gustan las Sg pero no tengo claro que sean muy polivalentes. La ESP viper 1000 nueva me encanta y para el metal va muy bien, pero las decoraciones no me cuadran asi que me he ido a las Telecaster.

Me encanta el sonido limpio y lo valoro, el rock, el metal, blues.... Lo más duro que puedo tocar puede ser el sonido de Metallica. No toco metal oscuro.

Las diferencias principales que yo veo entre ambas son las maderas y el tipo de mástil además de las las pastillas que siendo Seymour Duncan son modelos diferentes.

Agradecería cualquier comentario que me ayude a escoger. Tanto por el sonido como por el mastil y el tema las manos.

La dejo las características aquí y os doy las gracias por tomarnos la molestia de leer el tocho y comentar.



La champán


Guitarra eléctrica
Estilo Telecaster
Puntos laterales que brillan en la oscuridad
Alma de doble acción
Cuerpo de tilo macizo tallado
Mástil de 3 piezas de arce tostado
Diapasón de arce tostado
Mástil encolado (set)
Inlay Chapman Infinity en el traste 12
24 trastes Jumbo de acero inoxidable
Anchura de la cejilla: 42 mm (1,65")
Escala de 648 mm (25,5")
Radio del diapasón de 350 mm (13,78")
Grosor en el primer traste: 23 mm (0,89")
Grosor en el traste 12: 23 mm (0,91")
Pastilla Seymour Duncan Pegasus Humbucker (puente)
Pastilla Seymour Duncan Sentient Humbucker (mástil)
Controles de volumen y de tono
Interruptor de 5 posiciones
Puente 2020 Chapman
Acabado de los herrajes: Negro
Clavijas de afinación Hipshot con engranajes abiertos y bloqueo
Color: Hot White
Cuerdas de fábrica: .010 - .046 niqueladas
Fabricada en Corea


La ESP

Información general ESP LTD Eclipse '87 NT Pearl White
Modelo de la serie ESP LTD '87
La nueva edición del modelo Eclipse ESP de 1987
Mástil neck-thru con escala de 24.75" (628 mm)
Alas del cuerpo de caoba
Mástil de arce de tres piezas
Diapasón de ébano de Macassar con incrustaciones de bloque y el logotipo "1987" en el 12º traste
Perfil del mástil en forma de "U"
1x pastilla Seymour Duncan SH-1n '59 humbucker en posición de mástil
1x pastilla Seymour Duncan TB-4 JB humbucker en posición de puente
Opción split-coil por medio de un interruptor en el control de tono.
TonePros Locking Tune-O-Matic
Stop Bar de TonePros
Clavijero de bloqueo LTD
Acabado: Pearl White

Estéticamente son muy similares y ambas llevan lo trastes en acero inoxidable.

Gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 01/09/2022
Buenas compañero,

No sé qué decirte respecto a los modelos, ya que no los he probado. Pero después de tiempo en el mundillo y comprar y vender algunas guitarras, mi mejor consejo es que busques las guitarras en tiendas y las pruebes, o modelos similares, así verás si se adaptan bien a ti o no, ya que eso es muy personal....
Subir
zuriain
#3 por zuriain el 01/09/2022
DAVID escribió:
El tema es mi profesor tiene otra PRS Tremonti y suena mejor que la mía con el mismo equipo.



Cuando mi profesor coge mi guitarra tambien parece que suena mejor... es por eso que voy a clases ;)
Subir
DAVID
#4 por DAVID el 01/09/2022
#2
Muchas gracias. La idea es ir a la tienda, pero quería llevarme alguna opinión desinteresada. Al final como en todas las ventas quieras o no el vendedor te orientará a lo que más le convenga. Me refiero a que será difícil que tengan las 2 marcas en la misma tienda y te oriente a la que le interese.

Gracias por tu respuesta.
Subir
DAVID
#5 por DAVID el 01/09/2022
zuriain escribió:
Cuando mi profesor coge mi guitarra tambien parece que suena mejor... es por eso que voy a clases



Ja ja ja 😅 si. Eso lo entiendo perfectamente. El problema es que con un acorde de 5 as no tiene ningún misterio. Tocado con una y con la otra se nota. El resto..... Sonará mejor si o si. 😆

Gracias
Subir
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 01/09/2022
¿Seguro que la PRS del profe es el mismo modelo que la tuya?, que hay varias gamas de PRS Tremonti. Están desde las PRS Tremonti SE standard de cerca de 600€, hasta las PRS Mark Tremonti de casi 5.000€ y algo se notará, digo yo (si es exactamente el mismo modelo, entonces puede ser cosa del ajuste que lleve su guitarra; altura de las pastillas y demás, que es fácil de arreglar... eso si no le ha cambiado las pastillas o cosas de esas).

Ahora, si dices que no te haces a ella por tener manos grandes y demás, lo mejor es que pruebes la nueva antes de comprarla, no vaya a pasarte lo mismo.
Subir
DAVID
#7 por DAVID el 01/09/2022
capitansevilla escribió:
¿Seguro que la PRS del profe es el mismo modelo que la tuya?, que hay varias gamas de PRS Tremonti. Están desde las PRS Tremonti SE standard de cerca de 600€, hasta las PRS Mark Tremonti de casi 5.000€ y algo se notará, digo yo (si es exactamente el mismo modelo, entonces puede ser cosa del ajuste que lleve su guitarra; altura de las pastillas y demás, que es fácil de arreglar... eso si no le ha cambiado las pastillas o cosas de esas).
Ahora, si dices que no te haces a ella por tener manos grandes y demás, lo mejor es que pruebes la nueva antes de comprarla, no vaya a pasarte lo mismo.


Esta claro que no es lo mismo. La mía es de las de 600€ y la de él ni idea....lleva un acabado muy diferente que imagino que también la encarece al llevar un flameado en la tapa...

Voy a ver si pruebo algún otra y se me hace mejor a las manos.

Gracias por contestar.

Saludos
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 01/09/2022
Las dos guitarras que mencionas tienen diferente escala, eso puede pesar mucho en tu desición. Aunque PRS tiene una escala intermedia entre las dos y sería más rápida la adaptación. Para muchos guitarristas 25.5 y 24.75 son mundos diferentes.
Subir
DAVID
#9 por DAVID el 01/09/2022
Linux User. escribió:
Las dos guitarras que mencionas tienen diferente escala, eso puede pesar mucho en tu desición. Aunque PRS tiene una escala intermedia entre las dos y sería más rápida la adaptación. Para muchos guitarristas 25.5 y 24.75 son mundos diferentes.


Toda la razón. No había caído. La de escala larga debería de ser mejor por la distancia. Aunque esta tarde he podido porbar una epiphone 196 les Paul (escala corta) y me ha sorprendido para bien. Cierto es que este modelo tiene un mástil diferente que las otras Gibson. Es plano por detrás, pero me ha parecido muy cómoda.

Gracias por el apunte. Voy a intentar probar una de escala larga.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo