ESP LTD EC-400 vf o una Gibson SG Special

blindstar
#1 por blindstar el 05/12/2009
Hola a todos.

Bueno hace un año atrás compré la que es ahora mi guitarra, una ESP LTD EC-400 vf. Me pareció que era una guitarra muy superior a lo que es normalmente una guitarra de gama media y la verdad es que suena muy bien. Pero, después de un tiempo viene ese sentimiento de disconformidad sin sentido y me dieron ganas de cambiarla. Estaba viendo una Gibson SG, me gusta la standard, pero la special no está mal y no es cara. Mi duda, es ¿Será realmente una SG mejor que la EC 400? Es decir, todos sabemos la reputación que tiene Gibson, pero también sabemos de los “ranasos” que se han mandado. Por ejemplo, eso del “Chambered Body” y los “Weight-relieved Body” que después de ser descubiertos por una radiografía, ahora los promocionan como lo mejor de la tecnología Gibson... en fin...

Volviendo a mi duda existencial. La EC-400 suena increíble, tiene cápsulas Seymour Duncan, tiene buenos componentes, es más ancha de cuerpo que la EC-1000 y que la SG; no tiene hoyos (la vi en rayos jeje) el único pero y que es casi un pecado... es Koreana, en cambio la SG en gringa. Si hacemos una comparación entre las dos me atrevería decir que la EC-400 tiene varias ventajas sobre la SG, hasta que llegamos al país de origen. Korea es un país que tiene sus estándares de calidad casi al nivel de Japón, pero aún así se pone en duda...

Eso amigos espero sus opiniones.


EC-400VF

• Set-Neck
• 24.75” Scale
• Mahogany Body
• Flamed Maple Top
• Mahogany Neck
• Rosewood Fingerboard
• 42mm Earvana Compensated Nut
• Thin U Neck Contour
• 22 XJ Frets
• Chrome hardware
• Grover Tuners
• TOM Bridge & Tail
• Seymour Duncan JB (B) / ’59 (N) p.u.


Gibson SG Special Electric Guitar Features:

• Scale length/nut width: 24-3/4"/1-11/16"
• Beveled, thin mahogany body
• Mahogany neck
• Rosewood fingerboard with dot inlays
• Chrome hardware
• Tune-O-Matic bridge with stopbar tailpiece
• 2 - 490 Alnico II magnet humbuckers
• 2 volume, 2 tone, 3-way switch
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rengifo29
#2 por rengifo29 el 05/12/2009
yo creo q la LTD q tienes es tremenda guitarra, la gibson tambien lo es pero si ya tienes esta! y porque no tener las dos? pero yo te aconsejo que no salgas de la EC.
Subir
aphjr
#3 por aphjr el 05/12/2009
Hola, emm mira, en lo personal, ya sea ESP o LTD, (ambas son ESP pero bueno..) son superiores a una gibson..
Ponle que en calidad de piezas, la gibson es mejor, pero
en conjunto una guitarra LTD es unica, sus pastillasson poderosisimas, asi coomo toda su maquinaria qu crea un sonido especial...


Yo te recomiendo algo, ve y prueba una gibson, si te gusta mas que la que tienes actualmente, que mas da, comprala!

Y si no quedate con la que tienes...
jaja yo ando en busca de una LTD, quisiera ESP pero no todo mundo es rico jaja
Bye suerte
Subir
rengifo29
#4 por rengifo29 el 05/12/2009
bueno yo de hecho tambien estoy en busca de una... pero la q me viene es una Ex-50, aunq no gama taaan alta... la probe y m parecio un mountruo d verdad... Gustos amigo, has lo q dice APHJR, prueba la gibson y si te enamora, fino!
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 05/12/2009
osea, si debes vender la LTD piensalo dos veces...

Si es solo comprar la sg pues no lo dudes jejeje..

Son guitarras diferentes, muy... una les paul suena mucho mas gorda y la sg es mas filosa mas chata, pero tiene una garra terrible

Es decir... la Sg es mas trashera y la Les paul es mas hard rockera.

Hablando de los sonidos al natural por asi decirlo... tienen este perfil...

Despues si a la LP le pones pastillas cañera.. va a sonar como tal.. y si a la Sg le pones pastillas dulces y de salida moderada... va a sonar como tal.

Pero en un principio asi son las caracteristicas.

La sg mas trashera y brillante... la Lp mas dulce y oscura
Subir
blindstar
#6 por blindstar el 05/12/2009
Hace años atrás tuve una epiphone G-400 koreana, la verdad, no me gustó el sonido, por lo mismo que tu dices juanhis77, la encontré muy filosa. Pensé que una gibson SG sería otra cosa, pero al parecer no es mucha la diferencia entre una gibson y un epi... me refiero a algo general del sonido en si, no a la calidad entre ambas. Lamentablemente, en mi pueblo no hay donde conseguir una como para probar. Y es cierto que la LTD no me ha dado ningún problema, al contrario, ni siquiera se desafina...
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 06/12/2009
si bueno yo tengo una sg g400 y cuando la compre era una bola de agudos... ahora les puse otros micros.. hechos en mi pais... y les puse cuerdas 0.10 y tiene otro sonido.
Mas gordo y con mas cuerpo... mejor.
-------------------------------------

Con respecto a lo que dices, fijate en videos en youtube no es lo mismo que probarla... pero al menos tendras una minima idea de como suena la guitarra que quieres....
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 06/12/2009
juanhis77 escribió:
si bueno yo tengo una sg g400 y cuando la compre era una bola de agudos... ahora les puse otros micros.. hechos en mi pais... y les puse cuerdas 0.10 y tiene otro sonido.
Mas gordo y con mas cuerpo... mejor.
-------------------------------------

Con respecto a lo que dices, fijate en videos en youtube no es lo mismo que probarla... pero al menos tendras una minima idea de como suena la guitarra que quieres....


De casualidad los mics que le pusiste son los DS Pickups?? Dicen que son bastante buenos, aunque en nivel terminacion no me gusten mucho, lo que importa en realidad es el sonido....


Saliendo del OFF, las 2 guitarras que pusiste son muy diferenctes, una sirve mas para metal y la otra es mas rockera....
Es cuestion de gustos... Lo que siempre recomeindo yo es probarla en una casa de musica asi las comparas....


:saludo:
Subir
blindstar
#9 por blindstar el 06/12/2009
Es cierto, pero más que si son o no diferentes, es como para saber si realmente vale la pena cambiar una guitarra LTD koreana, que para mi se a portado super, x una Gibson. Si realmente la Gibson es superior en calidad...
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 06/12/2009
andru94 escribió:
De casualidad los mics que le pusiste son los DS Pickups?? Dicen que son bastante buenos, aunque en nivel terminacion no me gusten mucho, lo que importa en realidad es el sonido....


Saliendo del OFF, las 2 guitarras que pusiste son muy diferenctes, una sirve mas para metal y la otra es mas rockera....
Es cuestion de gustos... Lo que siempre recomeindo yo es probarla en una casa de musica asi las comparas....


:saludo:


Si los DS...

ya los conocia porque se los habia puesto a una les paul SX mia como prueba.
Fui con la plata para comprarme un JB duncan para el puente y me volvi con dos DS y no me arrepiento.

Recorde que habia visto la tabla de comparaciones en la web DS y me encontre con que el AH3 es parecido al JB... siempre lo tuve presente... por eso es que queria comprarme el JB porque en la les paul el DS que suena a JB me habia funcionado... jeje al final termine otra vez con DS.

-------------------------------------------------------------

blindstar escribió:
Es cierto, pero más que si son o no diferentes, es como para saber si realmente vale la pena cambiar una guitarra LTD koreana, que para mi se a portado super, x una Gibson. Si realmente la Gibson es superior en calidad...


Y osea muchas personas dicen que algunas gibson estan saliendo con problemas.

Pero una es made in usa, y para muchos significa mejor calidad que en Korea.

Yo no lo se, siempre me viene a la cabeza, "haste la fama y echate a dormir" para ambos casos.

Yo te entiendo perfectamente, toda tu vida soñaste con tener la marca tal o cual, y aveces encuentras cosas alternativas igual de buenas pero sigues inconforme porque no es esa marca.

Piensa en funcion del sonido.

Quizas en madera sea mejor la gibson, y recuerda que estas envejecen mejor, osea en 10 años la guitarra mejora y aumenta su valor en precio, quizas la LTD siga sonando igual y tenga menos valor de reventa...
Subir
blindstar
#11 por blindstar el 09/12/2009
Bueno, quiero agradecer sus comentarios. Después de leerlos y mucho pensar llegué a la conclusión de que no tiene mucho sentido cambiar la guitarra, suena genial y lo más seguro es que la SG no me guste como suena. Voy a esperar un tiempo hasta comprar la que realmente quiero que es una Gibson Les Paul del 76...
Saludos y gracias a todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo