ESP LTD EC-100QM See-thru Black Cherry (STBC)

  • 1
frantic
#1 por frantic el 25/10/2007
Hola, a los que sepan, me gustaría saber qué os parece esta guitarra, en relación calidad-precio, qué nota la pondríais y no sé, los contras que la veáis...estoy pensando en comprármela y os agradecería vuestra ayuda.
Las especificaciones de la guitarra son:

* Color: See Thru Blackcherry
* Construcción: Cuerpo sólido
* Construcción mástil: Mástil atornillado
* Número de cuerdas: 6
* Número de trastes: 24
* Largura escala: 24,75" / 629mm
* Cuerpo: Agathis
* Tapa armónica: Arce acolchado
* Mástil: Arce
* Diapasón: Palisandro
* Inlays en el diapasón: Inlays Dot
* Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
* Tipo de pastillas: Pasivas
* Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
* Posibilidades de regulación: 2 x de volumen, 1 x de tono
* Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
* Herrajes: Negro


Aquí también os dejo un enlace:

http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-ec-serie-ec-100qm-stbc.aspx

s@ludos y gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 25/10/2007
Bueno, yo tengo una LTD, mh 250. salvo en la construccion (esta es atornillada y la mia es neck-thru) y el pente (la mia lleva floyd) las pastillas y la madera son la mismas.

nose, igal esoi soltando una burradilla, pero mas o menos el sistain que le quita el floyd se lo da el neckthru, y viceversa para la tuya.

aun asi si fijate en las pastillas. Si son EMG pasivas, son las mismas que las mias, y desde luego la mia suena que me enamora. Tienes tonos muy bluseros en limpio y una distorsion tocha, admite bien las ganancias altas.

por lo demas.... la mia tiene dos años, y de LTD he oído que a empeorado un poquito en 2007 (vete a saber, solo lo e leido en un sitio) pero aun asi tiene muy buena pinta.

PD: una ultima cosa: las pastilla miralas bien, porque si son EMG originales vienen como EMG HZ. si son las otras que LTD a metido en muchos modelos, las EMG-LTD, ya no son EMG originales, y personalmente no me fio un pelo de ellas.

espero aberte solventao algna dudilla
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 25/10/2007
peeerdon, gran burrada mia y errorcometido. He leido 1000 QM en vz de 100 QM. como sabras la diferencia es notable. :|

bueno la cosa cambia, evidentemente no lleva EMG ni pastillas de marca, ya que nos hemos ido de la tope gama a casi lo mas pequeño.

si quieres que te detalle mas, dime exactamente el estilo que tocas, el presupuesto que tienes y lo que tienes mirado. lo digo porque igual por este precio puedes agarrarte una cort bastante decentilla, y es que en la mayoria de guitarras de este tipo y gama lo que acabas pagando es una forma bonita y nada mas.

pues eso, si quieres detallame eso y ya te concreto mas las opciones que puedes tener.
Subir
frantic
#4 por frantic el 25/10/2007
Sergiour Duncan escribió:
peeerdon, gran burrada mia y errorcometido. He leido 1000 QM en vz de 100 QM. como sabras la diferencia es notable. :|

bueno la cosa cambia, evidentemente no lleva EMG ni pastillas de marca, ya que nos hemos ido de la tope gama a casi lo mas pequeño.

si quieres que te detalle mas, dime exactamente el estilo que tocas, el presupuesto que tienes y lo que tienes mirado. lo digo porque igual por este precio puedes agarrarte una cort bastante decentilla, y es que en la mayoria de guitarras de este tipo y gama lo que acabas pagando es una forma bonita y nada mas.

pues eso, si quieres detallame eso y ya te concreto mas las opciones que puedes tener.

hola!
pues el presupuesto que quiero poner para la guitarra rondaria los 300 euros y, nose, lo que he leido de esta es que la gente que la tiene la gusta y tal
suelo tocar trash metal y rock 60's
tengo miradas por ahi alguna ibanez, pero que me han dicho nose que de las pastillas de esas guitarras exactamente no eran muy allá...y yo lo que busco es una guitarra que sea con un puente tune-o-matic, ya que no le doy mucho a la palanca.
y cort...tengo mirada la x11 pero, el problema es lo del floyd rose, que no la quiero asi...
y por cierto, muchas gracias, alguna dudilla si que me has aclarao:)


s@ludos :guitarrista:
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 27/10/2007
bueno, segun lo que dices igual te puede interesar alguna epiphone, las sg en concreto la he probado y la unica pega que le doy es el mastil, un poco gordote, como en todas las gibson. suena bastante bien para su precio.

http://www.musik-produktiv.es/epiphone-sg-vintage-g400-wc.aspx

la otra opcion es una ibanez, en principio buscaba una serie S, que no son tan jeborras como las RG, pero no he encontrado ninguna. igualmente mirate esta RG, el puente no te dara ni un problema y las pastillas suenan bastante bien, pese a que son, como ya te he dicho, un tanto mas heavys. (por otro lado si estabas mirando una LTD, igual te interesa esto....)

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-rg-serie-rg321mhrb.aspx

son las dos mas destacadas que he encontrado. espero haberte sido de ayuda! un saludo
Subir
arkane
#6 por arkane el 27/10/2007
Pues yo tengo exactamente esa misma guitarra. En lo personal no me gustó mucho (me costo 3200 pesos, algo asi como 280 euros). Te soy honesto, el sonido es extremadamente delgado, la compré por que queria una tipo les paul pero con 24 trastes... que estupidez. Todavía no me deshago de ella ya que fue un "regalo" pero no la uso desde 3 semanas despues de haberla comprado, estoy pensando cambiarle pastillas a ver si con eso... ya que creo ese es el problema pero bueno, primero arreglar otra y luego la LP.

Mi recomendación es que si quieres una tipo LP te compres una de la misma gamma pero epiphone.

P.D: la compre hace 3 años
Subir
frantic
#7 por frantic el 27/10/2007
Sergiour Duncan escribió:
bueno, segun lo que dices igual te puede interesar alguna epiphone, las sg en concreto la he probado y la unica pega que le doy es el mastil, un poco gordote, como en todas las gibson. suena bastante bien para su precio.

http://www.musik-produktiv.es/epiphone-sg-vintage-g400-wc.aspx

la otra opcion es una ibanez, en principio buscaba una serie S, que no son tan jeborras como las RG, pero no he encontrado ninguna. igualmente mirate esta RG, el puente no te dara ni un problema y las pastillas suenan bastante bien, pese a que son, como ya te he dicho, un tanto mas heavys. (por otro lado si estabas mirando una LTD, igual te interesa esto....)

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-rg-serie-rg321mhrb.aspx

son las dos mas destacadas que he encontrado. espero haberte sido de ayuda! un saludo

me has sido de mucha ayuda, muchas gracias!!:gracias:

ahora estoy empezando a mirarme esas guitarras y estan muy bien =)



s@ludos:guitarrista:
Subir
frantic
#8 por frantic el 27/10/2007
Arkane escribió:
Pues yo tengo exactamente esa misma guitarra. En lo personal no me gustó mucho (me costo 3200 pesos, algo asi como 280 euros). Te soy honesto, el sonido es extremadamente delgado, la compré por que queria una tipo les paul pero con 24 trastes... que estupidez. Todavía no me deshago de ella ya que fue un "regalo" pero no la uso desde 3 semanas despues de haberla comprado, estoy pensando cambiarle pastillas a ver si con eso... ya que creo ese es el problema pero bueno, primero arreglar otra y luego la LP.

Mi recomendación es que si quieres una tipo LP te compres una de la misma gamma pero epiphone.

P.D: la compre hace 3 años

lo tendre en cuenta, gracias =)


s@ludos:guitarrista:
Subir
Sergiour Duncan
#9 por Sergiour Duncan el 28/10/2007
Arkane escribió:
Pues yo tengo exactamente esa misma guitarra. En lo personal no me gustó mucho (me costo 3200 pesos, algo asi como 280 euros). Te soy honesto, el sonido es extremadamente delgado, la compré por que queria una tipo les paul pero con 24 trastes... que estupidez. Todavía no me deshago de ella ya que fue un "regalo" pero no la uso desde 3 semanas despues de haberla comprado, estoy pensando cambiarle pastillas a ver si con eso... ya que creo ese es el problema pero bueno, primero arreglar otra y luego la LP.

Mi recomendación es que si quieres una tipo LP te compres una de la misma gamma pero epiphone.

P.D: la compre hace 3 años


es lo que tienen estas marcas en gamas bajas.... hacen un prototipo de guitarra (un puente tal, una madera tal, y unas pastillas tal) y luego la cortan con una forma u otra y punto.

de todos modos si es un regalo pues vale, pero si la llegas a pagar tu de tu bolsillo si que jode mas mirarla no?:D

nah en serio, soy de la opinion que merece la pena errimarle 100 o 200 euros mas, ahorrar un par de meses mas para luego estar agusto muchos mas años.
Subir
arkane
#10 por arkane el 29/10/2007
Claro, creo que siempre es mejor ahorrar un poco mas y conseguirse algo mejor... o no irse con lo primero que ve uno. Cuando tenga pastillas nuevas haré un pimp my guitar a ver que les parece jejejejeje.
Subir
Sergiour Duncan
#11 por Sergiour Duncan el 29/10/2007
jajajaj pimp my guitar! muy bueno!!!

pues eso, ya nos contaras que le metes (huele a que se te va a quedar un pepinazo jejeje)
Subir
arkane
#12 por arkane el 29/10/2007
Espero esta navidad tener dinero para arreglar las 2 guitarras que quiero. Y pues obviamente lo cuelgo acá!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo