ESP LTD EC 1000 VB cual modelo elegir?

  • 1
Fernando Arias
#1 por Fernando Arias el 15/03/2016
Hola a todos, estoy por comprar una guitarra LTD EC 1000 VB, pero no me decido entre el modelo que trae EMG 60/81 y Fingerboard Ebony (el cual personalmente me gusta mas, esteticamente) o el modelo que trae Seymour Duncan SH-1 y SH-4 y Fingerboard Rosewood.
Soy nuevo y no conozco mucho acerca de pastillas, tengo una notcion de ambas, solo eso.
Toco muy variado, desde blues, hasta metal, hardrock, bandas tipo Pink Floyd, Led Zeppelin, pero tambien Metallica, un poco de Slayer (no mucho), Guns & Roses, etc.
Cual me recomendarian? saludos

Modelo con EMG 2cc7cddde1ff1d7caec29f71c2e09-2072531.png

Modelo con DUNCAN 2876b300b00537f0f44731f52e0d9-2072531.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 15/03/2016
Yo tengo la de EMG, y después de un tiempo con ella, le puse pasivas, para mi suena mucho mejor con pasivas para esos géneros que describes que con EMG.

Saludos
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 15/03/2016
Pues para la versatilidad que tienes, te aconsejo la que trae duncan. Las Emg son buenas para estilos cañeros, pero para estilos más limpios prefiero pasivas.
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 15/03/2016
Es la EMG 60, esa tambien es usada en rollo hard rock (por no hablar de metallica), aunque diciendo los led zeppelin y eso, iria a las seymour
Subir
Damian Fernandez
#5 por Damian Fernandez el 15/03/2016
Yo me decantaria por las emg, son cañeras y a la vez versatiles, vas a poder tocar desde un blues hasta el metal mas cañero.

Precisamente yo tengo la ec1000 VB con emg.

Aunque ya sabes que esto va sl gusto.

Saludos.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 15/03/2016
La verdad no comparto tu opinión #5 , aunque las pastillas si se pueden usar para lo que uno quiera, me parece que las emg están orientadas para géneros más pesados, para blues y estilos más suaves les falta calidez y dinámica a las activas. Yo compre la versión con EMG60 y 81, después de un año las cambie por unas pasivas de alnico 4 de baja ganancia, y con estas estoy más satisfecho en sonido, y no se quedan cortas para géneros pesados tampoco.
Subir
Fernando Arias
#7 por Fernando Arias el 15/03/2016
En lo personal me encanta el color negro del diapazon de la guitarra con EMG. solo que por los estilos, me convencen mas las Ducan, aparte que al ser Hardware dorado de las pastillas siento que con el tiempo se van a despintar y quedaran muy feas no?
No seria mas factible comprar el modelo con EMGs y despues cambiarle por unas Ducan?
Gracias a todos por sus respuestas.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 15/03/2016
Si lees los post, eso fue lo que yo hice
Subir
1
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 15/03/2016
Luis Fernando escribió:
aparte que al ser Hardware dorado de las pastillas siento que con el tiempo se van a despintar y quedaran muy feas no?
No seria mas factible comprar el modelo con EMGs y despues cambiarle por unas Ducan?


Piensa que puede passar mucho tiempo antes de que puedas notar algun cambio en el color del hardware, siempre y cuando no reciba golpes y no la mantengas en sitios húmedos.
Yo siempre digo que comprar una guitarra para cambiarle las pastillas al cabo de poco tiempo de haberla adquirido es un poco chorra. Piensa que las pastillas pasivas buenas valen mínimo 80 euros. Así que el precio final será el de la guitarra + el precio de las pastillas(nX2), a demás, cambiar unas pastillas activas de una guitarra por unas passivas da más trabajo que cambiar unas pasivas por otras pasivas.
Subir
Fernando Arias
#10 por Fernando Arias el 15/03/2016
#8 Si , precisamente por tu comentario lo decia.
Es que nunca he escuchado unas pastillas EMG ni Duncan, ya que en mi ciudad hay muy pocas tiendas de instrumentos, solo he podido probar algunas fender y gibson pero no contaban con esas pastillas.
Subir
Fernando Arias
#11 por Fernando Arias el 15/03/2016
#9 Bueno, eso si, pero por otro lado me detiene el diapazon, me encanta como se ve en color ebano.
En el caso de que las pastillas se pongan feas, me imagino le puedo cambiar la cubierta, no es asi?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 15/03/2016
Lo mas a tener en cuenta es lo que dice el compañero

Alguien escribió:
cambiar unas pastillas activas de una guitarra por unas passivas da más trabajo


Y el dorado de todas las partes se pierde y rápido

Yo siendo tu me iba por la versión con duncans.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo