ESP LTD 1001 FR

javimetalthunder
#1 por javimetalthunder el 21/08/2013
Buenas a todos/as
Me incorporo a este foro y me gustaría preguntar si alguien ha tocado esta guitarra y qué opinión le parece. Me gusta por sus especificaciones y sobre todo por la aparente relación calidad precio, pero me vendría muy bien la opinión fundamentada de alguien, y comparaciones con guitarras similares, etc.
Gracias

Javi Metal Thunder

http://www.espguitars.com/guitars/ltd-guitar/h-1001fr.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 21/08/2013
pues yo iba comprar una en USA pero era la que no trae floyd, supongo que es muy buena guitarra, obvio para tocar metal ...no confio mucho en el floyd pero si te gusta adelante...creo que es genial para quien toque metal
Subir
The 3rd Man
#3 por The 3rd Man el 21/08/2013
Yo he tenido 2 veces esta guitarra, aunque por una u otra razón nunca me he quedado con una. Lo que me pareció digno de mencionar es lo siguiente:

-Acción muy baja, ideal para solear. Aunque obvio, puedes ajustar el puente sin problema alguno, pero ya de fabrica trae el puente muy cómodo y muy bajo.
-Las EMG que trae de fabrica son muy metaleras (activas, obvio) y son ideales para riffs agresivos, solos brillantes y todo lo que tenga que ver con tocar con distorsión.
-Set-trought neck: un paso más arriba que el simple set-in neck y un paso abajo del codiciado neck-tru. Así que tiene un sustain muy bueno.
-Trastes más que cómodos y son jumbo, por lo que no debes de tener problema alguno en poder digitar bien.
-Mástil muy delgado y muy cómodo para tocar.
-En general una buena guitarra para tocar Rock en adelante.

Los contras que le encontré:

-Creo que pudieron haberle puesto un puente mejor. Es un error comparar entre guitarras pero el puente de una Cort X11 , a mi parecer, se desafina menos que el puente flotante que trae esta LTD, y eso que el puente de la Cort ni siquiera es de una marca externa. Cumple bien su trabajo, pero vamos: le pones un Floyd Rose 1000 (made in Korea) a una guitarra y tiras al caño gran parte de la estabilidad que ya habías ganado. Muchos por el contrario, alaban a este puente. Pero personalmente los Floyd Rose 1000 a mi me han dado un montón de problemas, así que cuando una guitarra trae "Floyd Rose 1000" o "Floyd Rose Licenced" me la pienso 2 veces antes de comprarla. Claro es una LTD, no espero que traiga un Floyd Rose original (made in Alemania), pero sí que pudieron haberle puesto un mejor puente.

-Por ahí leí que llevaba cuerpo de Arce laminado y creo que de ser así, es otro gran detalle en contra pues los laminados no son de lo mejor que hay. Detalle a tomar en cuenta en caso de que esta guitarra lo lleve.

-Es una guitarra rockera y metalera eso es obvio por el puente flotante y las pastillas activas que trae. Suena bien, de eso no hay duda, pero por la naturaleza de sus pastillas, la guitarra suena un poco fría y los limpios no son su fuerte.

Si bien no es una mala guitarra, creo que por lo menos, el puente y la madera del cuerpo son detalles a considerar seriamente.

Creo que eso es lo "reseñable" a mi parecer. Cada quien tiene una opinión y bueno, esta es la mía. No la tomes como verdad absoluta, solo... considerala.
Subir
javimetalthunder
#4 por javimetalthunder el 21/08/2013
muchas gracias.
un pregunta más al the 3rd man, por esos 900/1000 euros cual te comprarías del mismo estilo?
Una observación respecto al puente... yo tengo una jem 777 del 88, creo, y tiene un floyd licenciado y su resultado es magnÍfico, ¿el que trae esta guitarra es de muy baja calidad respecto a este de la jem?
Salu2
Subir
cherrera
#5 por cherrera el 21/08/2013
¿Estámos hablando de la misma guitarra? Esa LTD trae un Floyd Rose que no es el Special, trae la versión OEM del original. Debería ser bastante más durable que un Special o un Licensed típico.

A menos que aparezca algún forero con conocimiento profundo de los materiales con los que están hechos, este Floyd debería ser muy cercano al alemán. La principal diferencia es su lugar de fabricación, cercana a la zona donde hoy en día se hacen muchísimas guitarras, o sea, el sudeste asíatico.
Subir
dsdes
#6 por dsdes el 21/08/2013
yo tengo una ec 1000 fr y el floyd que trae me parece muy bueno no me desafina cuando lo uso bastante y es muy suave , creo que lo importante es que lo configueres bien, muchas veces de fabrica estan mal configurados
Subir
javimetalthunder
#7 por javimetalthunder el 09/02/2014
Me la compré y por ahora estoy encantado con todo. El Floyd 1000 va de PM por ahora. Por lo que tengo entendido todo es como el original... Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo