ESP KH-2 VS Ibanez Prestige

  • 1
a_j_malmsteen
#1 por a_j_malmsteen el 18/07/2007
Buenas!

Estoy pensando en comprarme mi guitarra "definitiva" y en principio estas son las candidatas:

ESP KH-2, NeckThru

Una Ibanez Rg de gama alta + cambio pastillas a dimarzio (ToneZone y Paf Pro)


Lo he estado pensando y esto es lo que busco en una guitarra(por este orden):

1º TENSIÓN DE CUERDAS MUY BAJA (ya he tenido alguna tendinitis)
2º MASTIL FINO Y PLANO
3º sonido y sustain
4º que me guste "por fuera", apariencia vamos

En principio soy de Ibanez, la que tengo ahora es Ibanez (gama media-baja) y el mastil me encanta, aunque todavía no he probado ninguna ESP...
El problema es que he estado viendo las ibanez del catálogo y las dos que tienen en gama alta con NeckThru son un poco horteras, con la raya esa en medio. Y vienen con pastillas DiMarzio Ibanez (qué tal son? cuanta salida tienen? no lo encuentro por ningún lado...). El resto ya es gama más baja, alrededor de los 1000€
La ESP kh-2 cuesta más del doble, así que supongo que será bastante mejor...pero Por que? Qué tiene para costar más del doble? (a parte de lo que tienen que pagar a Kirk Hammet por llevarla). El cuerpo es de Aliso, que está bien pero es la madera que llevan también las guitarras de 300€... Hay Ibanez más baratas de Caoba

Así que no se qué pensar!!!

La verdad es que no me importa gastarme algo más en la guitarra porque espero que sea mi guitarra para toda la vida, pero merece la pena? Es realmente mejor la KH-2???

Alguno las teneis o las habeis probado??? Que os parecen en comparación? Cuales tienen menor tensión?? Y mástiles más cómodos???

Para complicarlo todo un poco más, estuve el otro día en una tienda de guitarras y el tío me dijo que ESP ya no distribuye a España, así que si la quiero tengo que pedirla a Alemania (PERO SIN PROBARLA???)
Sabeis de alguna tienda por Madrid donde se pueda probar la ESP Kh2???

Que claro, sería lo logico, probar las 2, pero si la esp no la puedo probar...

Pues nada, esta es mi duda existencial a la que llevo meses dándole vueltas!

Si alguno que conozca las guitarras o las ha probado me puede aconsejar se lo agradecería mucho!
Pero PLEASE, que no sean comentarios tipo "las esp son las mejores para hacer heavy porque sí" o "las ibanez son las mejores porque las llevan Vai y Satriani".

Un saludo y muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
compi
#2 por compi el 18/07/2007
A estos threads hay que ponerles fotos.
Subir
beabesada
#3 por beabesada el 19/07/2007
yo tengo una ibanez prestige con unas dimarzio/ibz, el mástil es muy bueno, ni ancho ni muy estrecho, bastante plano.... pero las pastillas lo joden bastante
Subir
axe72bcn
#4 por axe72bcn el 19/07/2007
¿Qué tal esta otra ESP?, así pasas de signatures, supongo que ya sólo por eso será más barata que la KH-2.

Imagen no disponible

ESP M-II NTB

Construcción: Neck-Thru-Body.
Cuerpo: Aliso.
Mástil: Arce.
Diapasón: Palorrosa.
Puente: Floyd Rose.
Pastillas: 2 EMG 81.

Este modelo también existe con construcción atornillada y las mismas pastillas o con pastillas Seymour Duncan.
Subir
a_j_malmsteen
#5 por a_j_malmsteen el 19/07/2007
Pues no está mal la M-II, es la misma guitarra, pero sin las calaveras de los trastes. Miraré a ver si es más barata...

Estas son las neckthru de Ibanez:
Pero esas rayas en medio no me gustan, y no me voy a comprar una guitarra rosa! (En que estarían pensando los que la hicieron???)
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Se pueden ver aquí:

http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html

Las 2 RG Prestige de más arriba

Saludos!
Subir
compi
#6 por compi el 19/07/2007
Pues la de acabado natural me parece preciosa. Diria que es la RG que mas me gusta (en el foro viejo una persona se la compro y puso fotos y es impresionante).
Subir
diego martel
#7 por diego martel el 10/08/2008
hola aj Malmsteen soy nuevo en el foro pero tengo algo de experiencia con ibanez y esp.Primero las ibanez usan componentes la mayor parte de las veces disenados por ellos mismos mientras que las esp usan componentes originales de primeras marcas,en el caso de la kh2 lleva un floyd rose original y pastillas emg originales mientars que en una ibanez prestige el floyd es un edge pro y las pastillas suelen ser dimarzio pero disenadas por ibanez.yo tengo algunas js y una reb beach y de esp una mirage custom y 2 george lynch.Comparando una satriani con una george lynch te dire que la ibanez es super comoda de tocar y muy versatil mientras que la esp es una maquina del rock,en tu caso viendo los 2 modelos de lo que me havlas la comparacion es parecida a lo que te acavo de decir,la ibanez deve ser comoda y la kh una bomba del rock. Gracias por dejarme participar
Subir
awikki
#8 por awikki el 11/08/2008
opino lo mismo que axe72bcn, mejor una que no sea de signature porque solo por eso te meten bastante pasta mas... por un precio parecido esta la ESP Horizon FR-II, un guitarron, y si quieres sustain como dices mejor la Horizon NT-II, que tiene cuerdas atraves del cuerpo. aqui te dejo un enlace para verlas mejor y para que mires sus maderas y demas cosas: The ESP Guitar Company :: ESP Standard Guitars - Horizon-II Series


otra buena opcion son las M-2 como ya te ha dicho axe72bcn: The ESP Guitar Company :: ESP Standard Guitars - M Series



saludos!:saludo:
Subir
diego martel
#9 por diego martel el 11/08/2008
has comentado que si pillas la ibanez le pondrias una tone zone,piensa que la tone zone te entrega un sonido a lo van halen lo que yo llamo un sonido muy autentico y personal mientras que la emg de la esp es un sonido con mucha salida pero algo mas sintetico,esto es importante que lo tengas en cuenta pensando el tipo de musica que quieres hacer
Subir
highway
#10 por highway el 11/08/2008
Buenas, yo he probado una KH-2 de un colega, y sinceramente, no pagaria tanto por la personalizacion de Hammet, me iria como bien te han dicho a por una M-II, si es imperante que sea neck-thru-body no tienes mas opcion que sea con EMGs, lo suyo seria que tambien hubiera una neck-thru-body con Seymour Duncan, porque la combinacion EMG 81-81, suena bien pero no es muy veratil, primero porque es la misma pastilla y varia poco el sonido y segundo porque las EMG son para dar caña, mientras que las duncan que monta ESP (JB y '59) son mas versatiles.Si buscas aliso primordialmente yo me iria a por la M-II con Duncans.

El mastil es fino y muy comodo, para mi, mas comodo que el wizard de las ibanez prestige, ya que es demasiado plano para mi gusto, es decir, muy ancho y muy fino, me resulta demasiado "afilado" en los cantos (tampoco es que sea una cuchilla) mientras que el de la ESP es mas redondeado y se le ve mas robusto.

Como ya te han dicho, la Horizon II es una buenisima opcion, lleva las 81-85 que es mas variado que las 81-81, pero es de caoba y no se si es esto lo que buscas.

Respecto a la Ibanez, es basicamente la misma forma que todas las prestige, solo que con mejores maderas, mejores acabados, y con el mastil a traves del cuerpo.Pero eso de que lleve unas Dimarzio IBZ es un crimen en una guitarra tan cara, pero si se las cambias tambien queda un guitarron.

Respecto a lo del puente, tanto el Edge Pro como el ZR de Ibanez son mejores que el Floyd (sobre todo el ZR), lo que pasa es que el Floyd es el primero que salio (y ha evolucionado bien poquito) y es el mas extendido, pero no por ello mejor.Si por algo destaca ibanez es por la mejora que ha hecho de los puentes flotantes.

Lo suyo seria que probaras las dos si puedes y cojas aquella con la que te sientas mas comodo, sobre todo si va a ser para muchos años!
Subir
awikki
#11 por awikki el 11/08/2008
highway escribió:


Como ya te han dicho, la Horizon II es una buenisima opcion, lleva las 81-85 que es mas variado





hay dos horizon's, una es la que dices tu con EMG's y otra con Seymour Duncan's.


saludos ;)
Subir
highway
#12 por highway el 11/08/2008
Cierto es:

ESP HORIZON FR 2 BKAQ - Thomann Cyberstore Español

Y ademas estas son de Aliso, me habia ido a la de este año (en USA) que es de caoba y que me encantaria poseer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo