yo personalmente prefiero las Jackson para dar caña y estan echas de madera de aliso que realzan los agudos y las ESP estan echas de tilo o aliso...bueno las dos marcas son muy buenas
Yo me decantaria por una Jackson, yo tengo una Jackson Randy Rhoads desde el 2006 y he dao ya un monton de caña en directos con ella y la verdad que da leña y de la buena, lo malo para mi punto de vista, el puente flotante que a mi no me gusta mucho, pero sobre todo a la hora de cambiar las cuerdas, que suele ser mas delicado, pero si ya tienes una con puente flotante... ADELANTE!!!
LTD es de muy buena calidad, sobretodo siendo submarca de ESP. Puedes ver las H, M y MH Series; de hecho, las tres son parecidas, pero por ahí tienen sus diferencias.
¡Saludos!
depende que guitarres compares, ya que todas tienen distintas gamas y muchisimos modelos... asi que si preguntaras por algunos modelos en especifico se prodria dar mejor respuesta, lo que importa no es la marca, sino la guitarra, podria ser una sx comparandola con una jackson, pero siendo la sx de gama alta (si es que tienen) con una jackson (por ejemplo) de gama baja obviamente escogeriamos la sx, no importa la marca, asi que mira que guitarras te interesan y nos avisas