ESP Horizon FR2 VS BC Rich Mockingbird 2012 Pro X

mordenkaiser
#1 por mordenkaiser el 27/04/2013
Hace algún tiempo abrí un post para decidirme entre una LTD Elite y una ESP Horizon, de cara a comprarla a principios de este verano. La LTD Elite la descarté tan pronto como vi la poca diferencia de precio respecto a las ESP Standard...

Me había decidido por: https://www.thomann.de/es/esp_horizon_fr2_stbc_egitarre.htm

Entonces fue cuando me topé con este modelo de BC Rich, que me tiene gaseado a más no poder.

https://www.thomann.de/es/bc_rich_mockingbird_pro_x_black_cherry.htm

El asunto es: Me gustan mucho las ESP/Ltd y ahí voy sobre seguro, pero es obvio que a la hora de hacerte con una estándar, además de factura y materiales pagas marca. Si miráis los componentes de la Mockingbird uno por uno no desmerecen a los de la horizon (diapason de ébano, FR Original, EMG, Neck Tru...etc), y cuesta solo la mitad.

No sé mucho de BCRich (de hecho no se nada), se que en este foro tienen mala prensa, no sé si merecida o no, agradecería opiniones de poseedeores y conocedores de la marca. E información al respecto: dónde las fabrican, calidad maderas, que tal suelen ir de control de calidad...etc. Que a ese precio están muy apetecibles, pero no se yo.... :roll:

Respecto a las pastillas: Yo soy más de duncans de de EMG, pero como ya tengo una guitarra con FR y duncans no me importaría que la nueva llevara EMG para mayor versalitidad. (Eso si, a una Horizon no le pongo EMGs, que con lo que pago con la madera querré escuchar hasta el último matiz, :guitarrista: )

Gracias anticipadas.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 28/04/2013
Sobre maderas, aquí en este mismo foro el compañero jitometal subió unas fotos de una BC. Rich que el decapo; las puedes ver en la sección comentarios de mi perfil, y hay un hilo donde comento lo que encontró en la guitarra (no recuerdo el nombre del hilo lo siento), pero lo que se ve te hecha para atrás al instante. Puede que sea un caso aislado de aquella marca y de la gama de la guitarra (aunque lo dudo), y aun a pesar de que yo mismo quería una Mockinbird de ellos pues sinceramente luego de ver esas fotos ya ni me lo pienso mucho, aunque para mi sigue siendo mundos mas bonita que la Horizon; a gustos claro.
Subir
1
alientodegato
#3 por alientodegato el 28/04/2013
Yo tuve una Mockingbird Special X y era buena guitarra aunque el acceso a los últimos trastes era un poco mierder... Pero buen sonido, cómoda, muy bien acabada, etc. y las otra BC Rich deluxe o las de 7 cuerdas que he tenido/probado también estaban muy bien peeeeeerooooo ni de coña se acercan a la calidad de las ESP además de no llevar funda.

Las BC Rich made in Corea de 700-850 leuros (al menos las de hace un par de años) solían salir buenas, a la altura de gamas similares de otras marcas que se hacen en Corea pero las ESP son mejores en todo y si puedes permitirte la Horizon yo no me lo pensaría y más teniendo en cuenta la que se avecina con la marca ESP.

Este modelo en concreto de BC Rich seguro que está muy bien pero ten en cuenta que habrán tintado el ébano y eso ya te da puntos para que tenga manchitas del proceso, el Floyd Rose es coreano, es muy bueno pero no es el Original alemán y que la tapa es un veneer de 1 mm o poco más... por ese precio me tiro de cabeza a esta Mockinbird que un compañera la tenía y es muy buena opción (aunque ahora BC Rich han cambiado las Rockfield por Duncan Designed):

https://www.thomann.de/es/bc_rich_mockingbird_st.htm

Eso sí, huye de las BC Rich de gama baja o media-baja, huye y no mires atrás!

Si puedes permitírtelo ESP y más ese modelo que has elegido, es precioso y un guitarrón para toda la vida.
Subir
mordenkaiser
#4 por mordenkaiser el 28/04/2013
Floyd coreano?

Si pone Floyd Rose Original no se supone que es el de toda la vida?

Y no me cabe duda que la ESP supera en todo a la BCRich. Pero viendo el precio casi da cargo de conciencia. Y mas sabiendo que el GAS no tiene cura conocida. xD Por eso me interesa conocer que tal anda la mockingbird de calidad/precio.

Un Saludo y gracias por vuestras respuestas.
Subir
alientodegato
#5 por alientodegato el 28/04/2013
Las BC Rich que he tenido llevaban una unidad Floyd Rose hecha a semejanza del Original pero en una factoría coreana, supongo que para abaratar los costes y poderlos instalar en la legión de guitarras que se hacen en ese país y ahorrarse el transporte.

Son muy buenas unidades flotantes aunque creo que BC Rich, Rockfield, Floyd Rose y otras marcas son del mismo grupo empresarial, HSI o algo así por lo que no sé si los modelos del 2012 siguen llevando esos o si les han calzado un alemán... aunque se supone que son iguales en todo sólo que vienen de otra factoría, creo que son los 1000 series OEM... algunas marcas/web lo indican y otras lo dejan como OFR a secas y luego lo vuelven a cambiar... yo me hago un lío pero la Warbeast Deluxe, la Stealth Rizzo y la JRV 7 que han pasado por mis manos eran Floyd Rose Original pero hechos en corea, "por dentro" les faltaba el estampado de "Made in Germany", simplemente no ponían nada.

Recuerdo que BC Rich en las especificaciones de su página y en algunas tiendas online a veces era caoba y otras Nato y ocurría lo mismo con el puente... igualmente siguen siendo buenas guitarras con hardware cojonuten, la serie Deluxe cuando se vendía hace un par de años sobre los 700-800 leuros tenían muy buena relación de calidad/precio, ahora que han subido el precio de los nuevos modelos ya no lo veo tan apetecible ya que con una funda sube a 1000 fácilmente... pero ESP también subió algo sus precios... cabritos todos :proteston:

Si estás muy gaseado con la Mockingbird (no me extraña, es una preciosidad) y la pillas en Thomann siempre puedes devolverla en un plazo razonable si no te acaba de "llenar" y luego tirarte de cabeza a la ESP :enamorado:

Edito: he encontrado una comparativa entre los OFR OEM coreanos y los alemanes que es muy interesante:

http://dellus.net/guitar-tech/original-floyd-rose-german-vs-korean/
Subir
bastida
#6 por bastida el 29/04/2013
Buenas, yo estoy a punto de pillarme la Mockingbird pro x en negro mate, (mismas especificaciones que la blackcherry), la he probao y va de puta madre, te puedo decir que me ha gustado mucho mas que una Jackson que he probado de 1220 euros, para mi una guitarra relación calidad- precio muy recomendable. Ademas tengo una Warlock nj deluxe, tambien hecha en Korea y estoy encantado con ella. En cuanto a lo de la ESP seria muy grave que una guitarra de 2000 pavos no fuera mejor que una de 750, para eso habria que compararla con una BC Rich Usa que están en esa onda de precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo