Escondido en la estación. Se agradecen críticas, ayudas, colaboraciones...

  • 1
Malapersona
#1 por Malapersona el 13/12/2023
Tema propio mío, con algo de ayuda del compañero Nanofeles en la producción

Como siempre, agradezco infinito cualquier consejo que me ayude a ir mejorando. También estoy abierto a participar en proyectos que me interesen (en colaborar o en recibir colaboraciones).

Un abrazo y gracias a todos los que se pasen!

Subir
8
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 13/12/2023
La composición está perfectamente cuadrada y disfrutable.

La guitarra se puso en primer plano en la mezcla dejando el fondo o base mas silencioso, lo cual le da un sonido a otra época, y muy punk que me recuerda algunos discos de La Polla Records y otros referentes del estilo,

Digo esto porque la tendencia moderna es llenar todos los vacíos y no porque esté mal para mi.
Subir
Malapersona
#3 por Malapersona el 13/12/2023
Gracias por el comentario!
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 13/12/2023
Mu chula.
Subir
Paco
#5 por Paco el 13/12/2023
Está muy bien. Felicitaciones.

Hay una técnica, por si quieres utilizarla otro día, que es grabar la guitarra un poco distinta a cada lado. Me refiero a la eléctrica, tocas parecido pero no igual, y el sonido ligeramente distinto, y cada una panoramizada al 75% por un lado. Eso da una sensación de espacio muy chula, y queda muy rockero..
Subir
Malapersona
#6 por Malapersona el 13/12/2023
Gracias, compañeros! Voy apuntando las recomendaciones.
Subir
Bernat
#7 por Bernat el 13/12/2023
Felicidades!

Muy guapa y el solo me gusta mucho :palmas2:

Además, que el plus de la creatividad y componer es algo que envidio en el buen sentido, a mi no se me ocurre ni por donde empezar a crear un tema
Subir
Malapersona
#8 por Malapersona el 14/12/2023
#7

¡Gracias, muchacho!


A componer se aprende (lo jodido es componer algo que trascienda un poco, sobre todo ahora, con la sobredosis de oferta que hay). Fíjate en Ringo, hasta él acabó componiendo " Octopussy garden".

Una forma habitual de componer es empezar por una secuencia de acordes que suene bien. Luego te pones a canturrear encima. Va saliendo una melodía, luego le vas poniendo una letra que encaje, vas añadiendo riffs, estructura... Echarle horas, dejarlo reposar, volver con ello hasta que salga algo que se pueda oír. Y si no sale, te pones con otra.
Subir
2
Hugo Cris
#9 por Hugo Cris el 14/12/2023
Hola!

A mí me gusta tal cual está. El estilo “sucio y directo” le queda muy bien a tus canciones, a la letra, a tu voz… La canción suena a lo que quiere ser, no le “refinaría” la producción. Como mucho probar lo que dicen los compis de abrir algo el estéreo para que no se apelotone todo en el centro, pero solo por probar, que como decía antes, el estilo de canción me pide lo que has hecho. Mola.

Y como ya te dije otras veces, me molan tus vídeos!!! Enhorabuena.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Malapersona
#10 por Malapersona el 14/12/2023
Gracias, compañero!
Subir
drunkenman
#11 por drunkenman el 16/12/2023
Mola la canción!! Tal cual. la letra está muy guapa!!
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 17/12/2023
!Mola! Rollo punky melancólico, guapo. Con un acordeón podría ser un tema de los Pogues
Lo único que no me cuadra es el solo de guitarra en mitad de la canción, el resto me ha encantado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo