Que escalas utilizais?

will88
por el 28/01/2008
Esa es la pregunta:

Por que escalas os movéis cuando improvisáis o componéis solos?

Pentatónicas, lidia, locria, jonica, dorica, mixolidia...???

Un saludo:saludo:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
zeifer
por el 28/01/2008
Escala Antigua :D

:saludo:
Subir
sure_boltxevike
por el 28/01/2008
pentatónica, de blues, y si acaso la natural y ya xD
Subir
dougy
por el 28/01/2008
Amm.. osea que las escalas valen para improvisar... yo como estoy aprendiendo solo no les he dado utilidad xD... osea, improvisar...
Subir
cermial
por el 29/01/2008
Despues de mucho tiempo intentando aprender solo, la unica con la que recorro el mastil es la pentatonica, y ya me salen de vez en cuando cosas bonitas, jeje. Haber cuando me pasa con las otras.
Subir
dios_wylde
por el 29/01/2008
Armonica menor, menor natural, escalas árabes, pentatonicas, jonica, dorica, frigia, disminuida, y seguro que se me escapa alguna, jajajajajaja
Subir
rafadc
por el 29/01/2008
Pentatónica y con problemas :D :D :D

No soy un ejemplo válido ;)
Subir
kokocha
por el 29/01/2008
Cuando estoy de improvisar...suelo tirar primero por la pentatónica...pero cuando es en plan componer un solo para una canción en concreto, procuro quitar el chip y pasar de todo...me imagino una melodía en la cabeza la voy pasando a guitarra, pensar en escalas en según que casos tampoco es mejor aunque es conveniente saberlas para poder tirar de ellas en segun que circustancias.
Subir
aka45
por el 29/01/2008
rafadc escribió:
Pentatónica y con problemas :D :D :D

No soy un ejemplo válido ;)

Sí que eres un ejemplo válido...

Eres un ejemplo válido de yo:risa:
Subir
cbr
por el 30/01/2008
pero para improbisar deves de saber unos rangos de armonia si vas a improbisar sobre acordes disminuidos tocariamos la escala de blues no y si improvisamos por ejemplo sobre acordes menores la pentatonica menor creo no se si estoy en lo cierto que alguien me lo diga puesto que estoy aprendiendo
Subir
fali
por el 30/01/2008
yo uso la pentatonica, pero cada vez menos... me inicie en escalas por ahi, y poco a poco voy cogiendole confianza al mastil, y explorando mas y mas... ayer saque unos licks que no se en que escala estan, pero suenan bien, a partir de la pentatonica... pero que no son pentatonicos...

no se si hice bien o no, pero yo me aprendi las posturas de la pentatonica y me puse a tocar directamente, y asi llevo año y pico, y parece que no esta dando mal resultado... :saludo:
Subir
Ataria
por el 30/01/2008
Yo llevo un tiempecillo con la armónica menor :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo