Escalas porfavor

marc43
#1 por marc43 el 28/02/2011
Pido todas las escalas que se sepan por favor y me lio me
podrian explicar que es eso de los modos¿
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 28/02/2011
Aver yo me se las pentatonicas, modos griegos, menor armonica y menor melodica.
Los modos griegos son muy simples.
Parten de la escala mayor natural, la de DO, el modo jonico, que es, DO RE MI FA SOL LA SI
Si empiezas desde la segunda nota de la escala mayor natural, tienes el modo dorico, y asi sucesivamente, tienes que partir de la segunda nota del modo anterior, para obtener el modo que quieras, asi pues
MI FA SOL LA SI DO RE , modo frigio
FA SOL LA SI DO RE MI, modo lidio
SOL LA SI DO RE MI FA, modo mixolidio
LA SI DO RE MI FA SOL, modo eolico o menor natural
SI DO RE MI FA SOL LA, modo locrio
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 01/03/2011
Mira, yo te puedo dar mi propia definición tipo diccionario de los modos. Ahí va: Los modos son 7 tonalidades distintas a las cuales les damos a todas a la misma nota la categoría de tónica.
Así pués, antes de meterte en el estudio de los modos te recomiendo el estudio de las tonalidades y que controles de pe a pa la escala mayor (jónico) y la escala menor (eólico) y los demás modos ya vendrán.
Avkho, en mi opinión eres demasiado breve explicando los modos puesto que requieren una explicación bastante más extensa, aunque para empezar ya está bien.
:saludo:
Subir
azote87
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 01/03/2011
Alguien escribió:
Avkho, en mi opinión eres demasiado breve explicando los modos puesto que requieren una explicación bastante más extensa, aunque para empezar ya está bien.

Exacto es. Le he dado una explicacion breve para que vaya empezando, creo que yo no soy la persona mas indicada para explicarlos, si va a un profesor, entonces se los explicara bien, pero vamos, creo que mi explicacion para ir empezando no esta mal.
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 01/03/2011
Ah, vale. En este caso, ok.
:saludo:
Subir
egenjs
#7 por egenjs el 04/03/2011
tenes el Guitar pro 5? si lo tenes, bien por que hay una seccion que dice escalas , entras ahi y tenes monton de escalas y encima podes elegir la tonalidad de la escala y te muestra las notas en el diapason....es interesante la verdad...

saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo