Escalas para backingtrack

mrdannynet Baneado
#1 por mrdannynet el 26/05/2014
Buenas, he encontrado un backingtrack genial, quisiera improvisar por encima de el pero aun no tengo muy claro que escalas usar y eso... si alguien podria ser tan amable de decirme que escalas se podrian usar para el backingtrack...
https://www.youtube.com/watch?v=e6xT8ljOaPs

PS: Estoy aprendiendo teoria para poder aprender a hacer todo solo, esto es para un "mientras tanto"
Gracias ;)
Subir
Adrian_Quagshire
#2 por Adrian_Quagshire el 26/05/2014
Pues viendo el título del vídeo,es fácil saber dos de ellas. Una la escala de Re menor o bien su relativa mayor Fa mayor. Primero prueba con esas.
Subir
mosquiimc
#3 por mosquiimc el 28/05/2014
La verdad suena más Mayor que menor, al menos en gran parte del vídeo. Dependerá de la progresión que emplee pero te podría decir que las notas que puedes emplear son las propias de Fa mayor/Re menor:

Fa Sol La Sib Do Re Mi

Después existirían ciertas modulaciones si se conoce la progresión
¡Un saludo!
Subir
Guitarslsl
#4 por Guitarslsl el 01/06/2014
En Este Backingtrack puedes usar tranquilamente todas las escalas de los modos griegos de la tonalidad Fa Mayor, pero si no hace mucho qe tocas, mejor toca la menor de RE o pentatonica , o sino la mayor de Fa, ( lo mas importante es que tu pienses como quieres que suene tu solo, i despues aprender a ejecutarlo en tu Mujer (guitarra) ;)
Subir
jaime71
#5 por jaime71 el 01/06/2014
Hola, los acordes son D5 y un breve C5 (I5 y bVII5)

Prueba con D mixolidio ( Am , Bm y Em pentatónicas)
D dórico ( Dm, Em y Am pentatónicas)
D eólico ( Gm Am y Dm pentatónicas)
D frigio ( Cm Dm y G m pentatónicas)
Creo que lo razonable es las dos primeras opciones ( mixolidio y / o dórico) aunque tienes muchas más.

Un saludo
Subir
jaime71
#6 por jaime71 el 01/06/2014
Hola , la otra parte (no lo había escuchado entero) es Bb5 C5 y D5, Todo ello es D eólico.

Un saludo
Subir
jaime71
#7 por jaime71 el 01/06/2014
Por cierto, es una progresión modal, usa los acordes I5, bVII5 y bVI5, no hay dominante y resolución. Los acordes van por segundas, sin salto, que es típico de la armonía modal.

Lo digo porque se han dicho muchas cosas en los foros que lo contradice.

Un saludo
Subir
jaime71
#8 por jaime71 el 01/06/2014
El bVI 5 es el acorde característico del eólico ya que tiene la nota característica , bVI, o sea Bb. Con los acordes de la parte A ; D5 y C5 no se llega a definir ningún modo, de ahí la primera respuesta.

Un saludo
Subir
mosquiimc
#9 por mosquiimc el 01/06/2014
Jaime gracias por tu aportación pero para mantener el post más limpio usa el botón de Editar mejor, por favor (de buen rollo, eh).

¡Un saludo!
Subir
jaime71
#10 por jaime71 el 01/06/2014
Lo haré,disculpa, gracias.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo