¿Qué escalas me recomiendan?

Xavier Sánchez
#1 por Xavier Sánchez el 30/10/2016
Verán, desde hace tiempo que tengo una banda de Rock Alternativo (tipo Alice in Chains) y hemos tenido bastante aceptación y apoyo por parte del público y algunas bandas de nuestra ciudad, por lo que decidimos ya dejar de lado los covers y empezar a componer nuestra propia música para ya grabarlas en estudio, ya que se nos acaba de presentar una oportunidad de sacar un disco, pero, aquí viene la duda.-

¿Qué escalas nos recomendarían usar en el Bajo, la Guitarra y la Voz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 30/10/2016
Las que más se te van a recomendar, sobre todo por su populariadad son la pentatónica, la natural y la melódica, así como sus respectivos modos. Pero es un tanto limitante componer pensando en escalas. Ten en cuenta que ni si quiera la tonalidad está atada a una escala y mucho menos si hablamos de la atonalidad. De esa forma nunca utilizarías notas cromáticas, acordes de intercambio modal, dominantes secundarios, etc...

Hay muchos aspectos musicales más importantes en los que fijarse a la hora de componer. Te dejo unos enlaces sobre una pequeña guía de iniciación a la composición que hice aquí en el foro hace un tiempo:
Guía de iniciación a la composición (I)
Guía de iniciación a la composición (II)
Guía de iniciación a la composición (y III)
Subir
2
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 30/10/2016
#2 Muchas gracias, revisaré los post.
Subir
theiban
#4 por theiban el 31/10/2016
Estoy conociendo ahora las pentatónicas exóticas y hay varias que me encantan. Las que te recomendaría para fusionar con rock son la Iwato, la Japonesa y la Hirajoshi, un toque oriental puede dar un sonido fresco y original.
Subir
1
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 31/10/2016
#4 Las tomaré en cuenta, ¡gracias!
Subir
javuxi
#6 por javuxi el 01/11/2016
niño pentatónicas, jónica y eólica. Ya está. Si te recomiendo que pruebes a cambiar algún intervalo o metas cromatismos, pero para lo que haces te sobra
Subir
1
Javiondo
#7 por Javiondo el 02/11/2016
Vaya preguntitas. Es como ¿què palabras voy a usar para el libro que quiero publicar?"...
Pero si quieres hacer Grunge hay dos opciones, a la bluessera, pura pentatònica mayor y menor con progresiones super bàsicas y la otra con progresiones de cambio de modo tipo: C>Eb o C>Ab.. con pentatòncias japonesas. Generalmente se combina el bluesseron con el otro, o contrastan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo