Que escala usa slash¿?mezcla¿?

yuel
#1 por yuel el 26/05/2011
hola...hace un tiempo que estoy siguiendo a slash y saco las cosas de oído o con videos o tabs.nunca estudie música bien, pero se bastante...bueno el punto es que muchas veces slash en los punteos hae cosas raras

como por ejemplo patience(aunque lo e visto en muchos mas)
el punteo esta en "do mayor" pero en una parte usa algo raro
que no lo entiendo...busque videos en Internet y lo hacen de igual manera
este es el punteo
D#|--------------------------|10-----------------|-------7-8-9------
A#|-----------8----10/12---|----12/10--8------|-10^--------10^8
F#|-----7h9-----------------|--------------------|-------------------
C#|--------------------------|--------------------|-------------------
G#|--------------------------|--------------------|-------------------
D#|--------------------------|--------------------|-------------------

D#|---------------------7/8---8/9------------------------------------
A#|-----------------------------------------------------------------
F#|-----10-----10------7/8---8/9-----------------------------------
C#|----------9------------------------------------------------------
G#|-----------------------------------------------------------------
D#|-----------------------------------------------------------------

no entiendo de adonde salen esas notas de los trastes 7 8 y 9.busque haber si era una escala de blues pero la única que tiene eso es "F#"...por favor ayuden me...se lo voy a agradecer
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 27/05/2011
Quizá la respuesta esté en el/los acordes que se tocan en cada momento que aparecen estos C#/Db (9 de la primera cuerda). El D#/Eb, 8 de la 3ª cuerda, lo veo como un cromatismo pero estaría bien saber qué acordes suenan ahí también. Si nos lo puedes poner, por favor. Lo normal es que la armonía y la melodía formen un todo.
Subir
yuel
#3 por yuel el 27/05/2011
los acordes que usaantes de que empiese el punteo son (teniendo en cuenta que el tema esta todas las notas en bemol) "C","G","A" y "D" ...despues en mas adelante se le agrega Em...pero las dichas anteriormente son las del intro

muchas gracias por el libro....me va a servir muchisimo
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 27/05/2011
no soy un experto y menos en temas de slash ( ya que personalmente no me gusta ) pero tengo entendido que el en ocaciones mezcla bastante y usa el modo armonico en ocaciones
Subir
yuel
#5 por yuel el 27/05/2011
pero por mas que sea una mezcla con la escala armonica...no encuentro esa notas juntas...la unica escala que conosco que hay tres notas seguis es la de blues...pero si las buscas en "DO" no estan esas
en un tema(ghost) que esta en "LA" tambien usa tres notas seguidas en el punteo,pero si lo buscas en la escala de blues en "la" no estan esas notas juntas ( G|----12--11--10)
Subir
davr
#6 por davr el 28/05/2011
Tambien se pueden añadir notas que no estan en la escala, no aparece chuck norris y te mata por hacerlo, digo yo :no_lo_se:
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 28/05/2011
DavR escribió:
Tambien se pueden añadir notas que no estan en la escala, no aparece chuck norris y te mata por hacerlo, digo yo :no_lo_se:


el tema es que eso nos da como resultado otra escala segun entiendo y en cualquier caso mientras suene bien no ahi mucha vuelta jajaja
Subir
yuel
#8 por yuel el 29/05/2011
pero yo puedo hacer un punteo en "escala de DO mayor" ...y pasarme a una "escala de FA# menor" ?¿
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 29/05/2011
yuel, si el tema está en Cmay la escala mayor de blues es DO RE (RE#/MIb) MI SOL LA. Entre paréntesis va la nota blue.
En cambio el C#/Db no sé si será una nota de fuera de la escala que también pueda ser típica en licks blueseros. En todo caso es un b2 (segunda menor) y suena bluesero.
:saludo:
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 29/05/2011
Pero que más da... no hay por que ceñirse a una sola escala en todas sus canciones. Las notas sueltas que se añaden a una escala son cromáticas, y no son de esa escala, pero se pueden usar como puentes de transición. Pero aún así, normalmente slash utiliza las escalas pentatónicas mayor y menor y la escala mayor.
---------------------------------
DavR escribió:
Tambien se pueden añadir notas que no estan en la escala, no aparece chuck norris y te mata por hacerlo, digo yo :no_lo_se:


Mejor respuesta imposible ;D
Subir
btrainee
#11 por btrainee el 29/05/2011
Te recomiendo que te mires unos riff, asi podras mejorar tu técnica.;)
http://www.google.es/url?sa=t&source=video&cd=1&ved=0CDUQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D8NBHRyMPzww&ei=WaLiTYDhO9Sr8QOMzLCABw&usg=AFQjCNGDHbsBOu4d0CeT2fxchid7JAsIKA

Creo que vienen algunas escalas, espero que te sirva, un saludo!
Subir
Pasando pantalla
#12 por Pasando pantalla el 30/05/2011
iagobkstar escribió:
Pero que más da... no hay por que ceñirse a una sola escala en todas sus canciones. Las notas sueltas que se añaden a una escala son cromáticas, y no son de esa escala, pero se pueden usar como puentes de transición. Pero aún así, normalmente slash utiliza las escalas pentatónicas mayor y menor y la escala mayor.
"Qué más da" no. Si se lo pregunta es porque sí que le da. Es obvio que las notas sueltas que se añaden son cromáticas y no son de esa escala, pero aparte de ser posibles puentes de transición ó notas de paso pueden pertenecer a otra escala y por lo tanto que se estén mezclando escalas aunque sea por unos breves instantes.
No soy un fan de Slash pero por lo poco suyo que he analizado también toca la del blues y menor armónica.
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo