Escala Natural

Esnola
#1 por Esnola el 12/04/2009
¿Cual es la escala natural???? o es que tiene otro nombre???
Subir
Esnola
#2 por Esnola el 13/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:


Graciaaaaaaaaaaaaassssss :brindis::brindis::brindis:
---------------------------------
Bueno, he mirado esto y me sigue quedando una duda... ¿se puede tocar la escala natural?
Puede que en el enlace que César me ha pasado esté la respuesta... pero mis conocimientos no dan para mas.
Saludos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 14/04/2009
Bueno, he mirado esto y me sigue quedando una duda... ¿se puede tocar la escala natural?

Leches con la preguntita... Pues claro que se puede tocar, para eso esta, para tocar con ella.
Subir
Esnola
#4 por Esnola el 14/04/2009
Avkho escribió:
Bueno, he mirado esto y me sigue quedando una duda... ¿se puede tocar la escala natural?

Leches con la preguntita... Pues claro que se puede tocar, para eso esta, para tocar con ella.


Entonces ¿me puedes decir como se toco?, el esquema vamos.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 15/04/2009
Bueno, la escala, sabras tocarla de arriba abajo no? Pues entonces para improvisar haces lo siguiente:
Supongamos que haces una cancion con esa escala que esta en DO:
Bien, pues para la seccion de los acordes haces una progresion en DO, es decir, la progresion acaba y empieza en DO, ejemplo:
DO-FA-LA-SI-DO.
Luego para la seccion solista varias el orden de la escala, es decir, en vez de hacer DO RE MI FA SOL LA SI DO, haces: DO LA SI RE MI RE DO#
Para hacer un solo, consta de 3 partes: Tension climax, y relax.
Para la Tension, empiezas con notas graves y poco a poco subes a notas agudas, te quedas un rato en la cuerda aguda haciendo algunas combinaciones de notas en esas cuerdas agudas, y eso es el climax, y luego para el relax, vas tocando otra vez notas cada vez mas graves, asi como regresando a la tonica.
Consiste, mayormente, en variar el orden de las notas de la escala, fijate, que tocar una escala de arriba abajo todo el rato suena muy soso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo