Escala Iwato

raulfrcm
#1 por raulfrcm el 14/08/2012
hola guitarristas!!... pido su ayuda para que me orientaran sobre esta escala ya que me gusta mucho su sonido y quisiera exprimirla completamente para poder ponerle mi estilo y bueno tener un estilo definido...como utilizarla, con que acordes se combina, y como aplicarla etc.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 15/08/2012
nunca he usado escalas exóticas, espero equivocarme y aprender

a priori no armonizaría por terceras, empezaría a probar algunas paranoias como armonización por terceras menores, cuartas...

intentaría experimentar con acordes con tritono por aquello de la tensión; acordes con quinta disminuida por aquello de que no se pierda esa sonoridad y por armonía, casi; suspensiones: sí - b9, 11, b13 , acordes menores? tal vez, no todos, todo ésto sobre el papel, habría que probar

tercera menor, es decir, probaría si encaja con modos frigio ( me da que sí) por sonoridad y locrio por esa segunda menor y quinta disminuida

depende también de lo exótico que se quiera sonar, si es para un detalle, aplicarla a un tipo de música o para hacer realmente un desarrollo en esa línea; ahí ya es lo que tú definas como: ' ponerle mi estilo'
Subir
raulfrcm
#3 por raulfrcm el 15/08/2012
fer_rga42 escribió:
intentaría experimentar con acordes con tritono por aquello de la tensión; acordes con quinta disminuida por aquello de que no se pierda esa sonoridad


he escuchado de los acordes tritono por eso que se le decía que era la nota del diablo, pero ¿como formo uno? o cual es su estructura
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 15/08/2012
Hay un modo de la escala iwato que forma el arpeggio Ma7#11 y otro , mi9b6:

C Db F Gb Bb (1 b2 4 b5 b7) C7b9b5 o Cm11b5
Db F Gb Bb C ( 1 3 4 6 7 ) Dbma13
F Gb Bb C Db (1 b2 4 5 b6) F7b9
Gb Bb C Db F (1 3 #4 5 7 ) Gbma7#11
Bb C Db F Gb (1 2 b3 5 b6 ) Bbmi9b6

Estos ejemplos se muestra la escala con un acorde posible. Tambien se puede utilizar estas escalas con acordes sin raiz. (rootless)

C Db F Gb Bb (13 b7 2 b3 5 de Eb menor)
C Db F Gb Bb ( 3 11 13 b7 9 de Ab7)
C Db F Gb Bb ( #9 3 #5 13 b9 de A7)

por lo sencillo se puede utilizar esta escala con F5 o Bb5

Saludos
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 27/08/2012
El temido y amado tritono...
en un acorde con mucha inestabilidad... el acorde que se forma en el V grado de la escala mayor tiene entre su 3 y su 7 un tritono, es decir, una quinta disminuida o lo que es lo mismo una cuarta aumentada, el tritono parte por la mitad el pentagrama...Tampoco se muchísimo de tema pero cuando pones un tritono en un acorde ese se vuelve inestable, al igual que cuando dentro de un acorde tiene entre sus intervalos una segunda o una segunda menor. El tritono es tan fuerte que incluso es "mal sonante" incluso si dentro de una escala se encuentran hasta dos notas entre un tritono. puedes hacer una escala de segundas augmentadas( un tonos y medio), y formaras una escala tritonica. Hay otras muchas formas. Shawn Lane es el GRAN exponente en temas de tritonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo