Bueno hace poco estoy aprendiendo la diatonica... y lo primero que me enseñaron fue esto
--8------------|E 6ªta cuerda
---5-7-8-------|B
----5-7-9------|G
-----5-7-------|D
------5-6-8----|A
-------5-7-8---|E
y esto se supone que es el patron nº1 de la diatonica de Do Mayor. Entonces despues me dijieron que podia mover ese patron igual que una pentatonica con la diferencia que esta empiesa con el meñique. por ejemplo la diatonica de La mayor segun lo que me explicaron:
--5------------|E 6ªta cuerda
---2-4-5-------|B
----2-4-6------|G
-----2-4-------|D
------2-3-5----|A
-------2-4-5---|E
Bueno y después me explicaron la diatonica de La menor
--5-7-8--------|E 6ªta cuerda
---5-7-8-------|B
----5-7-9------|G
-----5-7-------|D
------5-6-8----|A
-------5-------|E
y Se supone que mi nota de raiz estaba en mi indice entonces si queria hacer un Sol menor bastaba con repetir el mismo patron pero ahora comenzando con el indice en el traste 3.... Bueno mi duda es si lo que me explicaron aqui esta bien? Si no lo esta... ¿ Tienes un articulo para comenzar a aprender la Diatonica desde lo más Basico?
si esta Bien ¿ que más debo saber? ¿ segun me dijieron hay otros patrones de la diatonica?
--8------------|E 6ªta cuerda
---5-7-8-------|B
----5-7-9------|G
-----5-7-------|D
------5-6-8----|A
-------5-7-8---|E
y esto se supone que es el patron nº1 de la diatonica de Do Mayor. Entonces despues me dijieron que podia mover ese patron igual que una pentatonica con la diferencia que esta empiesa con el meñique. por ejemplo la diatonica de La mayor segun lo que me explicaron:
--5------------|E 6ªta cuerda
---2-4-5-------|B
----2-4-6------|G
-----2-4-------|D
------2-3-5----|A
-------2-4-5---|E
Bueno y después me explicaron la diatonica de La menor
--5-7-8--------|E 6ªta cuerda
---5-7-8-------|B
----5-7-9------|G
-----5-7-------|D
------5-6-8----|A
-------5-------|E
y Se supone que mi nota de raiz estaba en mi indice entonces si queria hacer un Sol menor bastaba con repetir el mismo patron pero ahora comenzando con el indice en el traste 3.... Bueno mi duda es si lo que me explicaron aqui esta bien? Si no lo esta... ¿ Tienes un articulo para comenzar a aprender la Diatonica desde lo más Basico?
si esta Bien ¿ que más debo saber? ¿ segun me dijieron hay otros patrones de la diatonica?