Escala corta 628mm o larga 629 mm

rigel
#1 por rigel el 13/08/2010
Pues que me voy a comprar mi segunda guitarra y entre los modelos que me gustan hay de los dos tipos, me gustaria saber que diferencias ventajas e inconvenientes hay de una a otra,y para saber cual me vendria mejor, puesto que tengo la mano pequeña y regordeta , me vendria mejor la de escala corta? la larga? o es igual, a ver si alguien me arroja un poco de luz.;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/08/2010
Escalas hay muchas...

¿de qué tipo de guitarra estamos hablando?

la escala standar de una española es 650mm, en electricas tipo fender 25,5 pulgdas y las gibson 24,75.

Las diferencias son inapreciables salvo en el tacto de la cuerda, que a igualdad de calibre, es mas blandita la gibson.

:saludo:
Subir
rigel
#3 por rigel el 13/08/2010
Gracias Frasco la guitarra es una select swede 628 mm o una select superswede de 648 (Hagstrom), eso es lo que queria saber para decidirme por una o por otra por que la verdad me gustan las dos.;)
Subir
frasco
#4 por frasco el 13/08/2010
Pues ya sabes, las diferencias son similares a las que encuentras al tocar un gibson o una fender. en estos casos unos escasos 2 cm de largo total... se nota bastante en la dureza de las cuerdas, pero tocando no sientes casi nada el cambio de posición de los trastes.

:saludo:
---------------------------------
Pues ya sabes, las diferencias son similares a las que encuentras al tocar un gibson o una fender. en estos casos unos escasos 2 cm de largo total... se nota bastante en la dureza de las cuerdas, pero tocando no sientes casi nada el cambio de posición de los trastes.

:saludo:
Subir
Sergiolution
#5 por Sergiolution el 13/08/2010
ola! me di cuenta que la ibanez rg2027 de 7 cuerdas es de escala 27, a diferencia de 25.5 en las otras, que calibre y que afinacion usa esa 2027? se puede afinar en E esa guitarra con 0.10?y el tacto es mas duro supongo. por que la hacen de 27 si ya tiene 7 cuerdas?
Subir
marcxelo
#6 por marcxelo el 22/01/2011
Rigel escribió:
Gracias Frasco la guitarra es una select swede 628 mm o una select superswede de 648 (Hagstrom), eso es lo que queria saber para decidirme por una o por otra por que la verdad me gustan las dos.;)



perdonen que me meta , pero yo ando dudando en si comprarme o no una " hagstrom select swede " y he usado el buscador a ver si había alguna review o alguna información por acá y no encuentro nada, encima en youtube hay solo cuatro videos de ella y son dándole caña a mas no poder, así que no me aclaro nada,

tu probaste la select swede ? , me podés decir algo ? que tal las pastillas, acción, etc. ? , o no sabes de algun sitio donde haya una review de esta guitarra ? ,

o en que sección debería preguntar todo esto ? ,

desde ya : mil gracias ! ,

saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo