Eruca Sativa (uf!!!)

  • 1
Queensize
#1 por Queensize el 27/11/2018
A priori no tenían nada que pudiera llamarme la atención, pero así es la (buena) música.

Un trío, con dos chicas, de Córdoba (Argentina). Eruca Sativa son el mejor grupo de rock que he descubierto desde hace bastantes años. Toma ya!

Formado por una muy buena guitarrista y cantante (Lula Bertoldi), un muy buen batería, guitarrista y coros (Gabriel Pedernera) y una descomunal bajista (Brenda Martin). Por encima de todo, tres grandes compositores.

Tienen ya 4 discos de estudio y uno en directo con versiones acústicas de sus temas, cuerdas vientos etc. El último, "Barro y Fauna" (2016) es un hiperdiscazo de principio a fin.

Su sonido va de un funk-metal a lo RATM, RHCP, Living Colour etc a sonidos más postmodernos (Muse). Muy técnicos, con unos arreglos cuidadísimos, un directo abrasador y una madurez sorprendente para un grupo todavía joven.

Mis temas favoritos: Magoo, Fuera o más allá, Paraíso en retro, Nada Salvaje, El genio de la nada, Sin la red, La carne, Justo al partir, Armas gemelas...

Soberbios Eruca Sativa! Espero con interés su próximo disco y ojalá los veamos en España pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Queensize
#2 por Queensize el 27/11/2018




Subir
PKTo
#3 por PKTo el 27/11/2018
Mil gracias por el aporte.
Para mi todo un descubrimiento.
Nada que añadir a lo que has dicho de esta banda (y eso que, de momento, solo he escuchado los tres vídeos).
...
Me pongo con el directo en 3, 2, 1....
Subir
Queensize
#4 por Queensize el 28/11/2018
Yo creo que si siguen evolucionando van a ser muy grandes. Son muy muy buenas.

Lula es una guitarrista interesante y qué decir del arsenal de técnicas que despliega Brenda... Tienen un sonido propio, ideas y una técnica que les permite salirse de lo obvio. Para muestra, lo que pasa en el 2.09 de "Nada salvaje"...

Larga vida a Eruca Sativa!
Subir
Queensize
#5 por Queensize el 28/11/2018
Y aquí el equipo de Lula y Brenda:



Subir
Thorin
#6 por Thorin el 28/11/2018
Grupazo! No los conocía... Gracias por el aporte!!


Salud!!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 28/11/2018
pues si que molan,si...pero lo que mas me llama la atención además del grupo que me parece brutal,es cómo vive la gente los conciertos allí,porque supongo que esos videos estarán grabados en Argentina o en algún lugar de la Sudamérica latina.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 28/11/2018
Buen aporte!

:rock:
Subir
usainzg
#9 por usainzg el 28/11/2018
Suenan muy bien, gracias por el aporte.
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 28/11/2018
Muy chulo. Se agradece
Subir
Queensize
#11 por Queensize el 30/11/2018
Si, la entrega del público en Argentina es la leche. Al parecer, son ya muy famosos en su país. Pasaron por España no hace mucho. Sin promoción, muy poquita gente fue a verlos, pero Lula, Brenda y Gaby no se amilanaron y se lo curraron a tope para ofrecer un buen show. Enorme banda, Eruca Sativa.

Espero que cuando vuelvan por España sea muy diferente!
Subir
mixka
#12 por mixka el 30/11/2018
Buen grupo. Lo curioso es que me recuerdan muchisimo a un grupo que hubo en Bilbao llamado SATIVA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo