Ernie ball strap locks (cierre de seguridad para guitarra)

Motorocker
#1 por Motorocker el 16/09/2011
Buenas gente, tengo unas dudas de estos cierres, ¿son fáciles de instalar y fiables?. Vi en un vídeo como lo instalaban en una guitarra y el tio le metía con el taladro, ¿es necesario en todas las guitarras?. He buscado en internet y no he encontrado información, si alguien que los tenga es tan amable de responder se lo agradecería, un saludo!

https://www.thomann.de/es/ernie_ball_strap_locks_ch.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose s. mand
#2 por jose s. mand el 16/09/2011
hola,esos concretamente no los conozco,yo he usado los schaller y los dunlop.los dos son faciles de poner y fiables 100%.
Lo del taladro no lo entiendo muy bien,he visto un video en youtube de los que comentas y el tipo usaba un taladro...lo unico que se me ocurre es que el tornillo sea mas gordo :roll: de todas formas,lo aconsejable es rellenar el agujero con palillos de los redondos hasta que quede bien tapado,pones trozos de palillo y los bas prensando con un destornillador,por ejemplo.
La idea es poner madera de nuevo,ya que si no,se crea holgura y luego el tornillo no queda bien y acaba soltandose(esto me pasó la primera vez que los instalé,y fui al luthier quien me explico el tema de los palillos :bien: )
Subir
Motorocker
#3 por Motorocker el 16/09/2011
Yo lo que había leído es que es aconsejable usar el tornillo antiguo y así no tienes que hacer nada más. De todas formas gracias por el comentario, si hay alguien que tenga los Ernie ball que nos saque de dudas :D
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 16/09/2011
veryhardman escribió:
lo que había leído es que es aconsejable usar el tornillo antiguo

eso depende, los tornillos de mi fender no entraban bien en el straplock, por el diametro de la cabeza.
la mejor solución suele ser "recebar" los agujeros con palillos y cola, dejar secar y atornillar el nuevo.
Subir
Motorocker
#5 por Motorocker el 16/09/2011
Ok, seguro que hay que hacerlo como comentáis, pero el video del taladro es total, la avería que puedes hacer xd
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 16/09/2011
veryhardman escribió:
pero el video del taladro es total, la avería que puedes hacer

hombre, lo unico que hace es hacer el agujero algo mas ancho para que el tornillo del straplock entre bien y no dañar el acabado al por forzarlo. con una buena broca para madera no deberia ser nada complicado.
Subir
Chris_1979
#7 por Chris_1979 el 24/09/2011
No batalles, coloca un empaque (no se como le dicen en España) pero en México son los aros de goma que se utilizan en las conexiones de las mangueras de agua y gas para evitar fugas. Yo utilizo un par de 1/2 pulg de diametro, lo sificiente para que al tener tu correa colocada le pones el aro de goma y como entra justo aprieta el ojal de la correa y nada q se abre ni se sale y super economica la solición, no se nota y no gastas un dineral en accesorios ni. modificaciones... después pondre fotodx saludos...
Subir
Motorocker
#8 por Motorocker el 24/09/2011
Algo había leído, pero lo que ocurre es que me molan esos de Ernie Ball, a parte que quitas la correa en un pis pas, gracias de todas formas por la idea.
Subir
Sardaukar
#9 por Sardaukar el 06/10/2011
Tengo estos mismos cierres de seguridad en una Tele y la instalación es exactamente igual a los cierres standart. Quitas el tornillo de los dos cierres originales, le cambias la pieza y lo vuelves a atornillar.
Lo que no me acuerdo si le puse el que había antes o le puse el que venía con la nueva pieza. Puede que los nuevos sean mas largos, pero de lo que si estoy seguro, que de "ancho" eran iguales.
Funcionan francamente bien.
Subir
Motorocker
#10 por Motorocker el 06/10/2011
A eso exactamente me refería, pero es que meterle el taladro a una guitarra para ponerle eso, francamente no sé si merece la pena, pero si es así de simple pues si.
Subir
alehx
#11 por alehx el 06/10/2011
#5
Yo tengo esos strap locks y no necesite las instrucciones para darme cueta como funciona... en fin faciles de instalar.
lo unico que cambias es esas pieza donde se coloca la correa,esas cabezas de metal que estan abajo del cuerpo y en el cuerno de la guitarra, las cambias por las que vienen con los strap locks de ernie ball.
esto se hace por que el straplock tiene una traba que funciona con las piezas que te estoy comentando
en sintesis...cambias esas piezas,el straplock se coloca en la correa y solos tienes que apretar a los costados de los strap para que la correa se una a la guitarra, por ultimo haces un jalon para confirmar que los pusiste bien

y asi como frases de infomercial "olvidate de los problemas con la correa...es tan eficiente que podras realizar los spins de malmsteen" :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo