¿Qué equipos utilizáis para grabar covers?

javi_606
#1 por javi_606 el 27/09/2010
¿Cómo hacéis para grabar vuestros covers?

Yo es que tengo que grabar con la cam del portátil y a la vez captar el sonido por el mismo micro del portátil, por lo que se escucha regular, ya que tampoco dispongo de un ampli bueno...

¿Qué me recomendáis para aumentar la calidad de sonido y demás?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 27/09/2010
Yo lo que hago es grabar a la vez en vídeo y en ordenador (vía toneport UX1 y amplitube 3) y luego con un programa de edición de vídeo sincronizo la imagen con el sonido grabado.
Subir
javi_606
#3 por javi_606 el 27/09/2010
Claro, eso es lo que yo llevo lo ideal. Pero no me deja grabar el video a la vez que el sonido..No entiendo por qué.

¿Con qué programas lo haces?

Gracias.
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 27/09/2010
El vídeo lo grabo con una cámara digital de estas que tienen disco duro dentro, y luego lo paso al ordenador. El audio lo grabo en el secuenciador que trae incorporado el Amplitube 3. Luego con un programa cualquiera, por ejemplo el Windows Live Movie Maker que es gratuito, se sincroniza el vídeo y el audio y ya está.
Subir
trullols
#5 por trullols el 27/09/2010
Hola!
Yo pongo a grabar la webcam a la vez que con el JamVox, grabo la guitarra mientras escucho la backing por los auriculares. Luego en Audacity ó Reaper mezclo la backing con la pista de guitarra grabada, y finalmente con Windows Movie Maker sincronizo el audio con el video.
Un saludo!
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 27/09/2010
Con el Windows Media Maker, pones "capturar imagen" y selecionas tu cámara web.

Si enchufas la guitarra a la entrada "line in" de tu PC (para eso te iría bien un software del tipo amplitube y, mejor aún un hardware del tipo "Guitar linnk") cuando vayas a grabar la imagen, te pedirá de qué dispositivo de audio quieres capturar el sonido, y tú le dices que del "line in".

El Windows Media Maker te generará un vídeo WMV, de una calidad razonable.

Suerte!!
Subir
ithosu
#7 por ithosu el 28/09/2010
Lo mío es lo más sencillo:

-Grabas con una cámara cualquiera la canción.
-Visionas el resultado.
-Frunces el ceño y lo mandas a la papelera de reciclaje.
-Vas al primer paso.

Una vez ejecutado este bucle varias veces, y cuando ves que el tiempo ya se te echa encima, apagas cuidadosamente el ordenador y te levantas jurando en arameo, no sin antes mirar la guitarra echándole la culpa a ella. (Las posibilidades son varias: Las pastillas son malas, la maderasunamielda, se desafina sola, etc.)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo