Mi equipo en Gira 2023

Santi Guillén
#1 por Santi Guillén el 14/10/2023
Hola buenas:

Os dejo un video del equipo que estoy llevando este año en gira. Muy sencillito todo y efectivo:




- Music Man RD112 de los 80's:

Leo Fender lo volvió a hacer en los 80's. Para mí el mejor ampli para directo; sonido muy Blackface con dos 6L6 y 50 W. Volumen, Treble y Bass, no necesitas nada más. Lo mejor del ampli es que corta muy bien en la mezcla, es robusto y tiene volumen para tirar un edificio abajo. En el video lo podéis escucharlo, la PA no estaba abierta, todo lo que oís es el ampli.

- Fender SRV Strat:

Strat de toda la vida excepto por el Radio de 12". 013-058 Stringjoy y Lollar Blackface, poco más que añadir señoría

- Fender Tele AVRI '52:

Otro clásico, con Lollar T52 en puente y Lollar Vintage en Mástil. 013-058 Stringjoy. Con un B-Bender de Rolling Bender.

- Shure GLXD16:

Inhalámbrico todoterreno. Buena fidelidad y sin interferencias. Lo mejor es que el receptor es formato pedal y afinador. Maravilla.

- Kingtone Duellist:

Overdrive Dual. Un poco de caña en la derecha y tralla en la izquierda. Suena a gloria y muy transparente.

- Jam Pedals Wahcko:

Un Wah con 6 posibilidades de filtro, buen sonido y cero ruidos. Buena marca griega. Después del OD siempre.

- Strymon Lex:

La gente de Strymon sabe lo que hace. Este pedal es crema. Suena como un puto Leslie sin tener que cargar el mueble. De mi top 3 de pedales favoritos.

- Pedal Pawn Gypsy Vibe

La mejor reedición de UniVibe del mercado, eso es así. A parte del efecto tiene un realce de graves con un cuerpo que envenena.


Un saludo.
Santi.
Subir
16
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 14/10/2023
Fenomenal equipo!!!! Y cuál es tu banda?
Saludos!!!
Subir
1
Santi Guillén
#3 por Santi Guillén el 14/10/2023
#2

Con Alejo Stivel de Tequila.
Archivos adjuntos ( para descargar)
52220.jpg
Subir
1
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 14/10/2023
Mamma mía, 013-058 no calzo yo ni en la acústica. Mi héroe si metes bendings con eso :super_icono:

Por lo demás muy chulo el equipo. Canela en rama! :aplausos:
Subir
2
Santi Guillén
#5 por Santi Guillén el 14/10/2023
#4

Cuerdas de valientes :). Llevo ya más de 10 años usando 012's y 013's en todas mis guitarras y a gusto:

https://youtu.be/vPBMtXwMr1U?si=pIGZX93o23D56Unj

Un saludo.
Santi.
Subir
3
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 14/10/2023
#5

Eso iba a preguntar (y pregunto), ¿no funciona bien la SRV con cuerdas más normales como 0,10 o 0,11, o es ya que llevabas esa guitarra la dejaste tal cual y ya te has acostumbrado?.
Que conste que con el baho fui subiendo de calibres más finos, sobre todo en la quinta 125), a más gruesos (135, ahora llevo 130 por cuestión de los juegos disponibles en dos de ellos.)
Subir
1
Santi Guillén
#7 por Santi Guillén el 14/10/2023
Cuando empecé a tocar hace 25 años usaba 009. Con el paso de los años me ha ido atrayendo más el sonido que proporcionaban las cuerdas gruesas así que he acabado usando ese calibre en todas mis guitarras, obviamente ha sido un proceso paulatino.

Por una cuestión de sonido y fisionomía de la mano, me resulta más cómodo y al tocar de 6 a 8 horas diarias estoy acostumbrado.

Un saludo.
Santi.
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 14/10/2023
Sí, hará unos 46 o 47 años buscaba cuerdas de 0,8 y hasta de 0,7, sonaban enclenques y se partían a la mínima.
Subir
1
Pipo
#9 por Pipo el 14/10/2023
#1 Menos mal que es el sencillo...
Subir
Pipo
#10 por Pipo el 14/10/2023
#3 Se nota que hay poderío.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 14/10/2023
#10

Por suerte, hay usuarios que tocan por ahí, no todo iba a ser bedlooms guitalists, y el compañero, será tan digno de consideración como para tocar con Stivel.
Tengo un amigo que ha tocado muchos años con él (de pianista).

Pero a lo más que llegué con él y el resto de Tequila) es a ir de telonero:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Carmelo Teloneros deTequila.jpg
Subir
2
badjuke
#12 por badjuke el 15/10/2023
Gracias Santi por compartir tu equipo con nosotros. Interesante información. Se te ve feliz así que ya sabes ¡Salta! Salta conmigo, ¡Salta!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo