Equipamento perfecto

  • 1
master of guitars
#1 por master of guitars el 08/12/2014
Hola amigos soy yo cristobal nuevamente a molestar jajjaa miren lo que me sucede es que mi banda se gano un proyecto de 7 millones de pesos para cada uno en equipamento por ser banda emergente con futuro en la musica nacional y sucede que quiero comprar un amplificador, guitarra y algunos efectos, de referencia tienen que mi banda toca rock latino y le gustan muchos los sonidos de soda stereo y a la vez a mi me encanta metallica estoy entre:
Guitarra:
-Jackson DK2M dinky
-Ibanez RG2560

Amplificador:
-Marshall JCM 800
-Mesa Boogie Mark v
-Laney TI100
-Blackstar Artisan 30H
-Roland Jazz Chorus 120


Efectos:
*No se si comprar varios pedales sueltos o comprar un rack
Axe fx 2
Digidesign Eleven Rack


Por favor traten de aconsejarme ya que tengo que hacer una lista con lo que necesito
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mgiret
#2 por mgiret el 08/12/2014
mirá, la jackson tiene un tacto duro.. pero un sonido bastante clasico, te va a dar muy bien para rock latino y cosas por el estilo, es muy versatil tambien.. esa rg en particular no la conozco, pero tienen un tacto mas suave (mas cómoda) y sonido mas moderno

yo tengo la jackson y es de muy buena calidad, casi nunca pierde la afinación.. pero si vas a tocar cosas muy rapidas te conviene la ibanez
Subir
master of guitars
#3 por master of guitars el 08/12/2014
#2 que dificil decision por que quiero ese sonido de la jackson pero a la vez un mastil comodo y rapido
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 08/12/2014
#3 Pues puedes hacerle un cambio de pastillas a la Ibanez, no sera un sonido igual, pero es lo que puedes hacer.
En cuanto al amplificador, te recomiendo el Mark V, hay un guitarrista en Youtube llamado David Escobar (que también es forero) que tiene ese amplificador y según el dice "son 9 amplificadores en 1" aparte de que logra el sonido exacto de todos los solos que coverea, aparte de que tiene su amplificador logra desde limpios cristalinos hasta las distorsiones más saturadas. búscalo y mira su Q&A, ahí muestra su equipo.
Subir
Armguitars
#5 por Armguitars el 08/12/2014
En mi humilde opinión, lo suyo sería que pudieras probar ambas i decidirte ya que por mucho que la gente te comente lo mejor es probarlas uno mismo.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 08/12/2014
el mástil de la Jackson es tan comodo o mas que el de la ibanez.

si tienes pensado hacerte con un axe ¿para que quieres un ampli? mejor hazte con una etapa de potencia y una buena pantalla para acompañar al axe.

si lo que buscas es un ampli no podias haber elegido una combinación de ellos mas ecleptica. has cogido de todo tipo, quizá solo te falte un Fender jajajajaja ;)


si te vas a crujir esa pasta en equipo déjate de pedir opiniones y prueba prueba prueba y cuando ya hayas probado sigue probando mas :) ;)

nosotros te podemos aconsejar sobre nuestros gustos pero eso no quiere decir que te tenga que gustar a ti lo mismo.
lo dicho compañero, prueba todo lo que puedas. además teniendo en cuenta el dinero que vas a gastar no creo que en ninguna tienda de instrumentos te pongan pegas a que "toquetees" todo lo que puedas jajajajajaja

saludos y enhorabuena por el premio :ok:
Subir
vitobratta
#7 por vitobratta el 08/12/2014
busca también otras opciones de guitarras como Carvin, Fender o incluso de la misma ibanez tienes también los signature models
De Jackson esta la Phil Collen que es bastante versátil dicen,
De amps buscaría también Hughes and Ketnner o algo asi se escribe, y pues el Marshall es muy buena opción pero hay mas modelos
con sonido mas moderno que el JCM 800

Si lo que tocaras es rock quizás también podría probar los Fender amps
Subir
yoyo1983
#8 por yoyo1983 el 09/12/2014
Chileno, asi que te dire de lo mejorcito que veenden aca.
Guitarra: Compra una surh moden natural, la encontraras en rocketmusic.cl
Amplificador: Compra un bogner, un shiva andaria excelente, para esto prosound.cl ahi busca una buena pantalla 4x4 quiza una marshall 1960 o una bogner

pedales: analogos, ahi tienes solocuerdas.cl hay strymon, fulltone zvex. Ahi tambien traen ahora axe fx 2.

Es mucho dinero, para que entiendan los europeos son unos 10.000 euros, asi que despues de todo esto aun te sobra, ahh un buen microfono y cables, no lo olvides

Saludos! Y qué suerte
Subir
yoyo1983
#9 por yoyo1983 el 09/12/2014
Bogner Shiva

https://www.youtube.com/watch?v=Vy9RYxS8NdU
lo pongo aca porque me parece un tremendo ampli que hace rato que me tiene..., claramente no es high gain, pero suena que te mueres, Andre Nieri se luce probándolo. Genial. Ahh es la versión el34, pero también se vende con 6l6.!

saludos
Subir
master of guitars
#10 por master of guitars el 10/12/2014
Gracias amigos miren no se si comprar un axe fx o un amplificador mesa boogie mark v y algunos analogos que sonara mejor?
Subir
yoyo1983
#11 por yoyo1983 el 10/12/2014
Es cosa de gustos nomas, si fuera yo, un mark v y efectos análogos, ahi tienes que elegir bien tus efectos, ponerlos en tu lista bien especificados, aca en chile no se donde sacaras un mark v, tendras probablemente que importarlo...¿que pedales tienes en mente? ¿Decidiste ya la guitarra?

Saludos
Subir
master of guitars
#12 por master of guitars el 10/12/2014
la guitarra no se aun pero yo creo que un mark v con un chorus, delay, reverb, flanger, wah y un acoustic simulator
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo