Equinox jam

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 18/08/2017
Un poco de jazz blues
Archivos adjuntos ( para descargar)
Equinox Changes In Cm-Jazz Minor Blues Backing Track w_ Simplified 2 Scale Improv Cheat Sheet.mp3
equinox3.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gonorreo
#2 por gonorreo el 24/08/2017
aquí la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
equinox changes in cm gono.mp3
Subir
2
gonorreo
#3 por gonorreo el 24/08/2017
alodelmo - al comienzo se te nota ahí buscando dónde hincarle el diente, y luego empiezas a meter unas ideas que están realmente muy buenas; hay algunos licks que contra la armonía tienen un efecto muy interesante - muy buena tu jam, muy dicharachera, expresiva
Subir
1
clavedesol
#4 por clavedesol el 26/08/2017
Ahi dejo mi mierdecita. Me encontraba probando presets y he grabado unas cuantas partes que luego he juntado mas o menos en este engendro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Equinodermos.mp3
Subir
clavedesol
#5 por clavedesol el 26/08/2017
#1 alodelmo, es igual la base a la que le entres, siempre acabas sonando "alodelmo". Buen tono y expresividad a la hora de buscar el camino, siempre tan blusero. Buena contencion en partes y en otras una velocidad que deja ver el progreso tan notable que desarrollas. Buen trabajo, compi!
Subir
clavedesol
#6 por clavedesol el 26/08/2017
#2 gono, juegas en casa y eso se nota. Te mueves como pez en el agua y con unos cuantos acordes que quien los pillara te vas formando tu melodia. Muy jazzy y muy contenido, sobre todo con un tonazo digno de esta base y ese toque tan especial digidactilar. Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero espero que desde el mas payá machado revise los ejemplos para sus frases celebres. Un sentimiento digno de un gran guitarrista, tronco! Con esos arpegios y esas octavas pa que quieres mas!
Un placer enormérrimo escucharte, gonorroide!
Subir
gonorreo
#7 por gonorreo el 26/08/2017
clavedesol - que wah más psicodélico le has metido :) la verdad es que entra muy bien, de haber metido algunos cambios de escala algo más rarunos hubiera quedado super marciano; luego la suavita siguiente entra de lo más susurrante y bellamente en el tema, esa me ha gustado un montón; la jevi ya se me ha hecho algo demasiado experimental tal vez más que nada por estar algo demasiado lejana ya del pulso rítmico, el sonido de por sí si que entraría pero me lo imagino haciendo otro tipo de cosas; y la siguiente esa sí suena super guapa y muy adecuada al humor del tema. Bueno, al final esucharte la jam entera se me ha pasado volando, las haces todas siempre super amenas, una gozada!

En cuanto a la mía, a mi no me convence, ya ves - es que vi que es un tema de esos conocidos y me escuché la melodía que es bien simple e intenté ir por ahí y practicar la famosa escala alterada esa que no me acaba de salir, pero algo más me salió esta vez; aún así me resulto patoso
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 29/08/2017
Joder, me faltaba comentar

- Gonorreo: totalmente jazzys los acordes del principio, con toques latinos. Súper contenido, muy bien, de tranqui. Me gusta mucho esta jam, me flipa cuando metes notas fuera, yo quiero aprender eso! Tienes momentos muy Wes Montgomery, es muy buena.
- Clavedesol: parecía que te ibas a arrancar por Hendrix, y te has metido en un rollo muy psicodélico y personal. Muy buena, sorprendente, sacas oro de ese sonido. Luego el cambio a graves es mucho más jazzero, con mucho blues por ahí. Cojonuda.
Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 29/08/2017
alodelmo escribió:
o quiero aprender eso!

y yo!! tampoco me sale aún bien del todo - el "truco" que usé fue tocar la "escala alterada" cuando estás en el acorde V de la progresión, o sea, si estás en Do (C) (como en esta jam), la V es Sol (G) - cuenta y verás, de C a G son cinco intervalos (CDEG) si C es 1. Vale. Pues cuando la progresión pasa a G (bueno, mete un Ab antes pero es igual - creo!) metes la escala alterada, que es (agárrate, esto me da susto cada vez que me lo tengo que mirar): las mismas notas que la escala menor melódica tocada un semitono más arriba, en este caso, como estamos en G, tocar las notas que están en la escala menor melódica de G# ==> http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?scch=G%23%2FAb&scchnam=Melodic+Minor+%28Ascending%29&get2=Get&t=0&choice=1

.Suena a chino pero no lo es, pruébalo un momentín y verás que como por arte de magia de repente parece que estás tocando jazz y todo jajaja es un flipe - mírate el diagrama de la escala menor melódica de G# y tócala cuando entra el G, intentando resolver a C (o G) cuando pasa a Cm de nuevo

Bueno, y aparte de eso a veces hago cosas raras, busco notas fuera, que a veces entran y a veces no, un poco cuestión de práctica y un mucho cuestión de suerte

en todo caso prueba lo que te comento arriba, yo aluciné cuando lo intenté, tocas una escala totalmente marciana y va y entra como por magia y suena "fuera" y "dentro" a la vez, muy chulo
Subir
clavedesol
#10 por clavedesol el 29/08/2017
#9 :sorprendido:
Yo la verdad es que no tengo ni idea de como toco lo que toco. Cuando os ponéis a hablar de teoría me quedo como el que oye llover...
Subir
gonorreo
#11 por gonorreo el 30/08/2017
#10 Es que tocar bien es tocar de oido, no de cabeza-teoría, por eso mismo, pasa totalmente de lo marciano que suena todo eso que dicen y simplemente pruébalo, es totalmente práctico y funciona de oído: agarrate una progresión en Cm que pase por un G7 o un G7 alterado (p.ej. 3X3444 - cifrando el acorde por el número del traste en las correspondientes cuerdas 6,5,4, 3, 2, 1, y pongo "X" pa la cuerda que no ze toca). Ale, pues, cuando estás en el G7 o G7alt ese, toca notas de esta escala: http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?scch=G%23%2FAb&scchnam=Melodic+Minor+%28Ascending%29&get2=Get&t=0&choice=1

Eso es todo! Luego el blabla teórico es otra historia; yo tampoco entiendo de teoría, pero si me pasan un truquillo de estos bien prácticos voy a por ello de cabeza (eso sí, tocar esa escala ahí así sin más no suena demasiado bien, hay que buscarle el intringulis - de oído!) Es lo mismo que si de la típica nota "blue" del blues que todos usamos te dicen que es la quinta disminuida de la pentatónica arameica del modo priapista en su función de trigémino prototonal enraizado en el sistema de tonos mayores invertidos por menores aún más pequeños - ¡qué más da! Basta ver qué nota es esa, usarla, y dices, hostia, qué bien entra!

También mencionasteis los acordes que meto, y de nuevo, ni idea qué son. Solo rebusqué por el cuello patrones que sonaran apropiados al tema y que pudiese mover fácilmente por el cuello para hacer cositas y no son más que estos (que, repito, no sé cómo se llaman ni qué movida teórica llevan) - cuando la base está en Cm:
X|X|10|10|11|11
X|X|12|12|13|13
X|X|12|8|8|8

y cuando está en Fm, las mismas figuras pero abajo en el cuello, o sea, X|X|3|3|4|4 y X|X|5|5|6|6 y X|X|5|1|1|1 y en el cambio después meto otros acordes pero ya hice bastante el simio, los escirbo luego si a alguien le interesa

vaya, miré en el internet a ver qué acordes estaba tocando y alucino.... jajajajaja que si F7sus4/C y que si G+sus4/D :shock:
empiezo a creer que debo de ser un genio, si es que existen los genios tontos :risa:
Subir
clavedesol
#12 por clavedesol el 30/08/2017
G7 alterado?
Pues con todo esto soy un poco G7 :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo