Epiphone o tokai

  • 2
MiloModera
#13 por MiloModera el 15/04/2012
La caoba tiene mejor sustain que el aliso, pero tambien hay que ver que caoba, no toda es buena

yo solo defiendo la africana y la hondureña
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
BluseRo
#14 por BluseRo el 15/04/2012
Yo prefiero probar mil veces una tokai q una epi entre las standard pero aya tu si deseas tanto la epi porq viene dela gibson :D
no porque sea d gibson va ser buena en fin informate mas en el foro sobre las tokai antes de comprar y no saber sobre esta marca q es muy aplaudida incluso algunos la consideran mejor q una gibson me imagino q esta muchisimo mas q una epi ...

espero no te arrepientas d la epi (para mi una epi buena seria una SG400 y q sea koreana no una china) y si eliges una standar LP reviza bien como suena q ami no me mola ;)
Subir
mane_larumbe
#15 por mane_larumbe el 15/04/2012
#12
3 cosas:
1.-algo muy importante, es muy cierto todo lo que dice MiloModera, tambien ay que probar las guitarras antes de tomar una...
por ejemplo yo llege a la tienda y tome la primera epiphone les paul mas barata que vi (por pendejo tome algo que hasta el momento de no me agrada)

2.-una cosa tambien importante esque no puedes empesar a tocar la guitarra comprando guitarras de mas de 2000 euros.
siempre vete por algo que te guste y sea comodo para ti tanto peso, como sonido y precio

consejo despues de 2 años ahorra y compra algo mejor una fender o gibson o ltd o ibanez... etc. ay variedad de marcas

ahora digo que si ubiera TOKAI EN USA iria por una pero lamentable n0!!!
Subir
Notario30
#16 por Notario30 el 15/04/2012
Vamos por partes,

No quiero la epiphone porque venga de la gibson porque a mi el tema de las marcas me da igual mientras el diseño sea les Paul.

No tengo ni idea pero creo que las EPI tienes mas mala fama de lo que se merecen, por lo menos en Youtube me puse a ver vídeos y suena genial.

Si tiro mas por la EPI que por la tokai repito que no es por la marca si no por los materiales de la guitarra, son mejor los de la EPI otra cosa es que este mejor construida la tokai.

Probar voy a probar las dos pero otro factor que me echa para atrás de la tokai es que la que vale 325 € es tipo les Paul pero fea de cojones. El mismo modelo dorada que me encanta el proovedor la vende por 500€ pero aun así me acercare a verla y si me ajusta el precio igual me decido por la tokai dorada.

Y probablemente en la gama de precios que me muevo apenas note diferencia entre una u otra.

Pero ya digo que solo es mi opinion que no tengo ni idea
Subir
beibel
#17 por beibel el 16/04/2012
Si la tokai no te gusta por fea pilla la epiphone del tirón. No nos engañemos de calidad por mucha leyenda urbana están similares, y que la guitarra te gusté físicamente es siempre un plus, Más si acabadas de empezar, en Esta fase cualquier guitarra suena pues eso... es más importante la motivación que de que este hecho el cuerpo. De momento pilla la guapa ya tendrás tiempo de buscar la guitarra de tú vida ;)
Subir
1
Rirical  旋律
#18 por Rirical 旋律 el 16/04/2012
pues a mi mas sincera opinión, en los tiempos de antes la epiphone era una marca mas, ahora solo son conocidas como ciertas imitaciones, las epi y gibson ya no son las de antes, ademas de que su manofactura antes era en EUA ahora la mayoría se ensamblan en Taiwan y china, el sonido sigue siendo bueno pero la guitarra a llegado a ser mucho mas frágil y es muy difícil conseguirle repuestos, en cambio las marcas japonesas, tienen su sonido particular ademas de ser resistentes, te durara toda la vida esa tokai amigo,

pero igual lo que mas cuenta es tu gusto, pruebalas en la tienda si es que se puede y compara los sonidos, el sonido que te lata mas, ese agarra,
y si como dices en la publicación quieres un atractivo visual, que te la presten te la cuelgas y te paras frente al espejo y la que te quede mas compratela o no se, lo que sea todo a tu gusto, pero mi recomendación ahí esta
Subir
Notario30
#19 por Notario30 el 29/05/2012
Bueno señores pues al final me compre la epiphone les Paul standard ebony por 300€ y tengo que decir que para mis oídos inesperados suena de cojones, me decidí por la EPI por precio.

Y por cierto tanto las epis como las tokai son chinas, a partir de los 1.000€ empiezas a ver las tokai japo pero por debajo de mil nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo