Epiphone special II

skafoy
#1 por skafoy el 13/07/2011
aupa muy buenas presento mi problema.
tengo una epiphone special II desde hace 3 meses y la 6 cuerda me roza con el primer traste, ademas cuando toco se oye bastante cuando pega, bueno el asunto es que soy un novato y no se excatamente que deberia hacer e buscado por el foro sobre esta guitarra, veo que muy buena no es la verdad no logro enteder del todo como la podria ajustar, no me fio demasiado aver si la voy a cagar bien cagada.yo pienso que seria mejor mandarla a reparar pero no se si me lo podeis aclarar tal vez lo haga yo.
slaudos chavales
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phantrax
#2 por phantrax el 13/07/2011
hola compañero yo tengo la misma guitarra y no es una maquina pero las vi peores y mas caras
lo que debes hacer es subir un poco el puente en la zona de las 6 cuerda,no se pueden conseguir maravillas pero bien ajustada te queda con una accion mas que aceptable,suerte
Subir
skafoy
#3 por skafoy el 13/07/2011
aupa phantrax y como le subo el puente??? perdon por lo negado que soy.
saludis
Subir
phantrax
#4 por phantrax el 14/07/2011
el puente va entre el cordal y la primera pastilla,pues en el puente tiene en los extremos como unos tornillos planos,pues ahi se suben y bajan a tu antojo
Subir
JOSUEUX
#5 por JOSUEUX el 15/07/2011
tal vez este descalibrada
Subir
skafoy
#6 por skafoy el 15/07/2011
JOSUEUX escribió:
tal vez este descalibrada

a que te refieres que este descalibrada??
Subir
aconcagua3
#7 por aconcagua3 el 15/07/2011
Hola skafoy: desde mi modesto punto de vista, deverias fijarte si el mastil tiene alguna curvatura desproporcionada,es decir ,que si la miras desde el puente hasta el clavijero, notas que el mastil esa doblado,(hacia arriba o hacia abajo), si te pasa esto deverias llevarla a una persona que controle de ajustar los mastiles, por que cualquiera puede ajustar el alma ,pero muchos tambien lo pueden joder.
por unos pocos euroe la llevas a que la ajusten del todo y te queda el intrumento perfecto.
un saludo
Subir
skafoy
#8 por skafoy el 15/07/2011
aconcagua3 escribió:
Hola skafoy: desde mi modesto punto de vista, deverias fijarte si el mastil tiene alguna curvatura desproporcionada,es decir ,que si la miras desde el puente hasta el clavijero, notas que el mastil esa doblado,(hacia arriba o hacia abajo), si te pasa esto deverias llevarla a una persona que controle de ajustar los mastiles, por que cualquiera puede ajustar el alma ,pero muchos tambien lo pueden joder.
por unos pocos euroe la llevas a que la ajusten del todo y te queda el intrumento perfecto.
un saludo
pues ya lo avia pensado llevarsela a al alguien para que me la ponga a apunto y asi cojerla con mas ganas porque si no ya se yo que me dara un poco de repelus y no estare del todo agusto sabiendo mas o menos lo que le pasa lo mas seguro que se la lleve a alguien que me lo haga ,ya de pas que me cambien las cuerdas y asi perfecta perfecta.muchas gracias pr buestros comentarios me estan sirviendo de gran ayuda a la hora de tomar decisiones y ala vez aprendiendo cada vez un poco mas, saludos!!
Subir
Oscar(ReDrUm)
#9 por Oscar(ReDrUm) el 15/07/2011
mi consejo es que si no tienes experiencia la lleves a un luthier que seguro que sera cuestion de 4 ajustes... ademas depende de donde compremos las guitarras no siempre vienen bien ajustadas de la casa... una vez que tengas la guitarra en un buen punto de calibrado te sera mas facil empezar a hacer tus pinitos en los ajustes...
Subir
phantrax
#10 por phantrax el 15/07/2011
yo comentaba porque la mia tenia tambien el puente un poco bajo y con 4 pijadas me quedo una accion buenisima,aunque quizas sea lo que dicen los comapañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo