EPIPHONE SPECIAL II o ibanez S521

francisco
#1 por francisco el 23/02/2015
Hola amigos, estoy empezando y tengo oportunidad de comprar una EPIPHONE S II O UNA IBANEZ S521.
No se por cual decidirme. que me recomendáis?

He leido que la EPIPHONE es mas versail que la ibanez, dicen que la S521 es mas para heavi o rock duro.

No se .. la EPIPHONE de segunda mano cuesta 99€ y la Ibanez 199€

Cualquier consejo se agradece.

Gracias por todo.
Subir
pablo3barrels
#2 por pablo3barrels el 23/02/2015
Hola, creo que la special es la linea mas barata de epiphone esta bien para comenzar. Y la ibanez no la conozco, pero se me hace que es una guitarra de gama mas alta.
Lo que siempre leo que recomiendan, es empezar con una strato por su mastil, se hace mas facil que una les paul. Yo empece con una strato, y se nota la diferencia.
LLevo varios años tocando, yo elegiria la ibanez, aunque fuera peor guitarra, porque siempre me gustaron las ibanez, pero en este caso si es de mejor calidad.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 23/02/2015
pues en principio debes de tener en cuenta obviamente que tienen foemas diferentes, asi que en principio elige el tipo que mas te guste o que te sea mas comodo.
en segundo lugar decirte que con las dos podras tocar lo mismo, ya que lo que te va a dar el sonido de verdad es el amplificador o los pedales de over/distor que utilices, por lo que en este caso con la ibanez podras tocar pop meloso, blues o una sardana si te parece bien. con la otra lo mismo, por supuesto.
por otra parte decirte que la ibanez es mejor guitarra que la epi, desde luego ahí tienes la diferencia de precio. yo elegiría la ibanez.
Subir
francisco
#4 por francisco el 23/02/2015
Muchas gracias por los consejos, ya os diré, al final cual pillo.
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 23/02/2015
Ve por la Ibanez ;) La Epiphone Special II no es una Les Paul. Un amigo tiene una Ibanez S algo. No sé cuál, pero dice que es buena :)
Subir
francisco
#6 por francisco el 23/02/2015
:okis: Gracias.
Subir
Juan David
#7 por Juan David el 23/02/2015
Hace 3 años tuve mi primera guitarra eléctrica, fue una Epiphone Special II y todavía la tengo, es buena guitarra para comenzar, pero creo que su mastil es un poco más incomodo que el de las ibanez.
Mira videos de ambas guitarras y escoge la que más te guste, no conozco la ibanez que tu mencionas pero la Epiphone esta bien para comenzar.
Subir
francisco
#8 por francisco el 24/02/2015
Bueno amigos ya tengo la gutarrr al final la ibanez.
Estuve mirando las dos y la epi no esta mal pero la ibanez es una pasada, pesa la mitad que la epi y es mas fina de cuerpo y mástil por lo menos esta serie.
El cuerpo de caoba es de calidad y los accesorios igual. en cuanto al sonido bien, las pastis son bastante sensibles pero supongo (supongo no seguro) que me falta practica.

En comparación con la que tengo una tipo strato China nada que ver. La china no esta mal por el precio, pero jodo la abres y por dentro es la pera... (acabados de competición) Ademas del peso. De momento la tuve que aislar entera por que le entraba de todo, lo único que faltaba es poder oír la radio.

Desde luego la ibanez por que es de 2ª mano, por que gastarme casi 400€ en una nueva no puedo. Pero 199 si. Y la verdad es que está nueva hasta lleva algún plástico de protección.

Ahora solo me falta aprender a tocar... casi na. :D Bueno con tiempo algo haré.

Os dejo el link de ibanez por si la quereis ver cual es:
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page15.php?year=2015&area_id=3&cat_id=1&series_id=4&data_id=170&color=CL02

Gracias por todo. Seguimos por aqui.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo