¿Epiphone SG Special o LTD MH-53?

rbn630
#1 por rbn630 el 09/01/2011
Hola! este es mi primer tema en el foro:saludo:
mirad, me he comprado una guitarra Epiphone SG Special, y a un amigo le han regalado una guitarra LTD MH-53.

Aquí pongo las caracteristicas de cada uno:
Epiphone SG Special:

Color: Cherry
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil atornillado
Número de cuerdas: 6 cuerdas
Número de trastes: 22
Longitud escala: 24" / 610mm
Cuerpo: Aliso
Mástil: Arce
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Inlays Dot
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono
Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
Herrajes: Cromo

LTD MH-53:

Color: Negro
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil atornillado
Número de cuerdas: 6 cuerdas
Número de trastes: 24
Longitud escala: 25,5" / 648mm
Cuerpo: Tilo
Mástil: Arce
Diapasón: Arce
Inlays en el diapasón: Inlays Dot
Configuración de pastillas: H-S-S, 1x Humbucker + 2x Singlecoil
Seleccionador de pastillas: Seleccionador de 5 vías
Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono
Puente / Trémolo: Estilo Floyd Rose
Herrajes: Cromo

Me gustaría que me aclaraseis cual es mejor, si la LTD de mi amigo o la Epiphone mia, segun cada una de las caracteristicas que arriba he escrito.
Gracias!!!

por cierto, vi en otro tema que dicen que la Epiphone se desafina bastante, y que el mastil pesa mucho, eso es verdad? lo digo porque yo con la guitarra tocaría alg estilo AC/DC, o Guns N Roses, aparte de la improvisacion, claro.
y tambien acabo de leer que se suelta bastante la correa o yo que sé, pero con ponerle un tipo de seguro ya se soluciona no? (es que aún no me han traido la guitarra, que la pedí por internet en www.musik-produktiv.com)


Epiphone:
Imagen no disponible

LTD:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 09/01/2011
La LTD. La epiphone esa barata con mastil atornillado.. es cutrona, la verda... :)
Subir
rbn630
#3 por rbn630 el 09/01/2011
Pepe97 escribió:
La LTD. La epiphone esa barata con mastil atornillado.. es cutrona, la verda... :)

pero porque? que tiene de malo?
---------------------------------
y otra cosa, la diferencia de sonido de una guitarra a otra es muy grande?
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 09/01/2011
Hombre, para empezar esta muy bien, con el mastil atornillado, vas a conseguir poco sustain, y debes saber que, si es tu primera guitarra, de aqui a dos años, se te va a quedar pequeña..
Subir
rbn630
#5 por rbn630 el 09/01/2011
no si es que esta es mi segunda guitarra xD, la primera es una fender de esas con el tocador blanco, vamos, la clasica de empezar.
---------------------------------
Pepe97 escribió:
Hombre, para empezar esta muy bien, con el mastil atornillado, vas a conseguir poco sustain, y debes saber que, si es tu primera guitarra, de aqui a dos años, se te va a quedar pequeña..


no si es que esta es mi segunda guitarra xD, la primera es una fender de esas con el tocador blanco, vamos, la clasica de empezar.
Subir
rbn630
#6 por rbn630 el 09/01/2011
Pepe97 escribió:
Hombre, para empezar esta muy bien, con el mastil atornillado, vas a conseguir poco sustain, y debes saber que, si es tu primera guitarra, de aqui a dos años, se te va a quedar pequeña..


no si es que esta es mi segunda guitarra xD, la primera es una fender de esas con el tocador blanco, vamos, la clasica de empezar.
Subir
andresiscariote
#7 por andresiscariote el 09/01/2011
rbn630 escribió:
no si es que esta es mi segunda guitarra xD, la primera es una fender de esas con el tocador blanco, vamos, la clasica de empezar.


Hombre, que quieres que te diga, yo no me la hubiera comprado...
Subir
rbn630
#8 por rbn630 el 09/01/2011
Pepe97 escribió:
Hombre, que quieres que te diga, yo no me la hubiera comprado...


pero que tiene de mala la guitarra¿
Subir
jorgtum
#9 por jorgtum el 09/01/2011
A ver, las dos guitarras tienen sus ventajas e inconvenientes.

La LTD lleva puente Floyd Rose, que en esas gamas suelen ser bastante malos y suelen desafinar mucho, sin embargo la Epiphone lleva puente Tune-o-matic que desafina menos aunque en esa gama también son malos. Los dos mástiles son atornillados lo que les provoca poco sustain en comparación de las guitarras con mástil encolado que tienen más (por si alguien no lo sabe, sustain es el periodo de tiempo que transcurre entre que la nota empieza a sonar hasta que la nota por si sola deja de sonar). La Epiphone lleva pastillas tipo Humbucker (de mala calidad, claro) esto va más orientado a estilos duros (Hard-rock, metal, etc.) que las pastillas de la LTD que son un Humbucker y dos single coils. La LTD tiene la pieza donde se agarra la correa arriba como las Stratocaster, en un costado, esto hace que no cabecee, la Epiphone lo lleva trás y por el peso del mástil cabecea. La LTD tiene 24 trastes en un diapasón del tamaño estándar para 22 trastes con lo cual no son demasiado grandes y la Epiphone tiene 22 en un tamaño más pequeño con lo que también son pequeños.

A mi personalmente, me gusta más la estética de la SG, pero eso ya es cuestión de gustos. Por último, las single coil de la LTD -como todas las single coil- tienen un problema y es que si poners esas pastillas enfrente del amplificador, acoplan enseguida.

Espero que sirva de algo este pequeño análisis.

Un saludo.
Subir
rbn630
#10 por rbn630 el 09/01/2011
jorgtum escribió:
A ver, las dos guitarras tienen sus ventajas e inconvenientes.

La LTD lleva puente Floyd Rose, que en esas gamas suelen ser bastante malos y suelen desafinar mucho, sin embargo la Epiphone lleva puente Tune-o-matic que desafina menos aunque en esa gama también son malos. Los dos mástiles son atornillados lo que les provoca poco sustain en comparación de las guitarras con mástil encolado que tienen más (por si alguien no lo sabe, sustain es el periodo de tiempo que transcurre entre que la nota empieza a sonar hasta que la nota por si sola deja de sonar). La Epiphone lleva pastillas tipo Humbucker (de mala calidad, claro) esto va más orientado a estilos duros (Hard-rock, metal, etc.) que las pastillas de la LTD que son un Humbucker y dos single coils. La LTD tiene la pieza donde se agarra la correa arriba como las Stratocaster, en un costado, esto hace que no cabecee, la Epiphone lo lleva trás y por el peso del mástil cabecea. La LTD tiene 24 trastes en un diapasón del tamaño estándar para 22 trastes con lo cual no son demasiado grandes y la Epiphone tiene 22 en un tamaño más pequeño con lo que también son pequeños.

A mi personalmente, me gusta más la estética de la SG, pero eso ya es cuestión de gustos. Por último, las single coil de la LTD -como todas las single coil- tienen un problema y es que si poners esas pastillas enfrente del amplificador, acoplan enseguida.

Espero que sirva de algo este pequeño análisis.

Un saludo.


MUCHAS GRACIAS!!! por cierto tengo 4 dudas:
1. tiene algo de malo que cabezee?
2. el sustain, ¿que ventaja tiene tener mas o menos sustain?
3. la guitarra Epiphone es buena? es decir, ya se que no es la mejor guitarra del mundo, pero digo comparado con las guitarras de empezar de esas fender con un tocador blanco, y comparado con las guitarras en general, mas o menos es buena o no?
4.no hay mucha diferencia de sonido entre una guitarra y otra no?
Subir
andresiscariote
#11 por andresiscariote el 09/01/2011
rbn630 escribió:
MUCHAS GRACIAS!!! por cierto tengo 4 dudas:
1. tiene algo de malo que cabezee?
2. el sustain, ¿que ventaja tiene tener mas o menos sustain?
3. la guitarra Epiphone es buena? es decir, ya se que no es la mejor guitarra del mundo, pero digo comparado con las guitarras de empezar de esas fender con un tocador blanco, y comparado con las guitarras en general, mas o menos es buena o no?
4.no hay mucha diferencia de sonido entre una guitarra y otra no?



1.Es mas incomodo
2.Hombre, puedes mantener mas rato una nota
3.Para empezar, no esta nada mal
4.Yo creo que el de la LTD es mas cañero
Subir
Tisch
#12 por Tisch el 09/01/2011
La verdad es que muy posiblemente suene parecido debido a la madera (aliso y tilo) y por esa conidicion la SG no va a sonar a SG quizas mas parecido a una stratocaster,con sus diferencias (abismales) claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo