Epiphone SG G400 con Seymour Duncan?

Alex
#1 por Alex hace 2 semanas
Me encontré con unas pastillas Seymour Duncan Alnico 2 Pro, unas son slash set (209 dolares) y otras son normales (169 dolares) y me gustaron mucho mas en el sonido pero mi duda es que tal sería quedaría con mi Epiphone SG G400, antes había puesto un hilo preguntando igual que tal quedaría con unas gibson 57 classic pero estas me agradaron mas, ayúdenme a saber si valdrá la pena hacer esa compra.
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth hace 2 semanas
#1 A mi no me gustan las alnico II pro o Slash para el caso en las SG, son lo que llaman los yankees muy dull, demasiado blandas y elásticas, creo que sus primas de Gibson las 490 r y t suenan mejor en SG y eso que suenan muy parecidas. En Les Paul por los agudos extra de la tapa de Arce funcionan bien, pero no creo que en la SG lo hagan igual, al menos para mi gusto.

Las Slash y las Alnico II pro no suenan igual, las Slash tienen más midrange que las otras y más salida, suenan con algo más de chispa, las normales suenan más oscuras, sobre todo la del puente se nota muchisimo, la del mástil; si bajas el volumen de la Slash al 8 y el tono un poco suena bastante parecida a la normal, pero la del puente suena bastante diferente.

Para SG de Duncan iria a por la 59 en ambas posiciones o la 59 neck y custom 5 puente o 59 neck y jb, con cualquiera de esas creo que funcionaria mejor la SG que con las alnico II pro.

O de Gibson classic 57 en mástil y 57 plus en puente o 490 r en mástil y 498 t en puente.

Y de Dimarzio Norton en puente y 36 anniversary en mástil o air classic en mástil, o bien las dos 36 anniversary, cualquiera de esas pastillas funcionaria muy bien en la SG.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo