Epiphone sg g400 de segunda guitarra?

José Miguel Torres
#1 por José Miguel Torres el 08/12/2016
Buenas, llevo cerca de año y medio tocando. Empecé con el típico "kit de iniciación" de stratocaster (3 pastillas simples)+ampli. Cambié el ampli por un Cube GX20 y noté muchísima diferencia, estoy muy contento con él y ahora noto que va siedo el turno de la guitarra... Principalmente toco metal y ocasionalmente algo de hard rock, la cosa es que busco una guitarra con la que pueda acercarme al sonido de Zakk Wylde, Tony Iommi y Slash y que además me permita tocar thrash o death con sonido más actual.

De momento tengo vista una Epiphone sg g400 de segunda mano que me la dejan por 200€ y está como nueva, por los vídeos que he visto, me parece que más o menos cumple, pero no sé si sin el resto del equipo (pedales y ampli) que usan en esos vídeos podré tener ese mismo sonido y, sobre todo, si notaré cambio en comparación con mi guitarra actual.

Si no la vieseis una buena opción, me podríais recomendar alguna que no suba de 400€? Busco puente fijo y humbuckers y poder tocar los estilos que ya he mencionado. Por otro lado, me gustaría que tuviese mástil encolado de caoba, cuerpo también de caoba y diapasón de ébano. El tema pastillas, ¿me recomendáis activas? No sé si al final acaba siendo demasiado cansado tener que estar pendiente de que tenga pila y, sinceramente, no sé si, si se agota la pila, seguirían funcionando como humbuckers normales o no sonaría nada.

Por otro lado, he visto que existen unas pastillas que son como humbuckers con tamaño de single coil. Merece la pena comprar unas medio decentes de este tipo y ponerselas a mi guitarra?


Pd. Dejo un par de videos demo de la g400:

- https://www.youtube.com/watch?v=h2asAjhlyCU
- https://www.youtube.com/watch?v=6FWzs-8D7es
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 08/12/2016
hola
pues para los estilos que quieres tocar la sg g-400 esta muy bien, por que siendo novato seria mas complicado para ti el cambiarle la pastilla a la guitarra que actualmente tienes, ademas siendo guitarra de pack supongo que es de gama bajisima , a menos que tu sepas electronica y tu mismo hagas el cambio de pastilla ..., si creo que notaras un cambio al cambiar de guitarra

el unico pero es el precio, por que consultando la pagina tienda de instrumentos thomann las sg g-400 ephiphone estan desde 145eu. a 289eu., verifica bien que modelo especifico te quiere vender, no sea que te esta vendiendo la de 145 nueva a 200 usada...
https://www.thomann.de/es/modelos_sg.html?filter=true&manufacturer%5B0%5D=Epiphone&oa=pra
Subir
1
alaridos
#3 por alaridos el 08/12/2016
a veces se ven SG´s de las special faded de gibson por aqui por el foro anunciadas por 400
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo